Menu

Instalación Solar Fotovoltaica Alicante

Instalación Solar Fotovoltaica Alicante

En esta instalación solar en Alicante, nuestros profesionales se desplazaron al sur de la Comunidad Valenciana para realizar esta instalación de vivienda aislada. Se ha instalado como referencia uno de nuestros kits estrella para vivienda permanente, el kit solar 4002029 aunque adaptándolo mínimamente ya que los requerimientos del cliente encajaban muy bien con lo que nos ofrece el kit.

Esta instalación fotovoltaica en Alicante consta de 10 paneles solares de 320W y 24Vconectados en parejas serie-paralelo mediante un repartidor y la caja estanca que se incluye.

Las Baterías estacionarias de 6V proporcionan 550Ah por lo que el banco a 48V consta de 8 unidades que en total suman 26,4kW de energía total almacenada.

Instalación solar en Alicante – baterías

Además el inversor integra un cargador de 60A a 48V para que en caso de necesidad poder utilizar un generador que nos haga cargas de emergencia o para no tener inconveniente si hay varios días de elevado consumo y baja producción en paneles solares.

Los 10 paneles se han podido ubicar en una única fila centrados en los posible sobre un tejado con una orientación óptima. Como la inclinación era muy leve, se les ha dado una ligera inclinación adicional para captar mejor la radiación en todas las épocas del año y que el resultado quede lo más estético posible. Se añadió a la estructura incluida una ligera elevación en su parte posterior para poder levantar un poco los paneles. Esta cantidad de placas solares de 320W ahora en invierno son capaces de aportar en un día soleado alrededor de 10kW de energía, duplicándose en verano gracias a una mayor cantidad de horas de sol.

Instalación solar en Alicante – paneles solares

El inversor es un modelo híbrido que puede ofrecer hasta 5000W de potencia, puede aprovechar hasta 4000W de potencia en paneles instalada con su regulador MPPT de 80A y además tiene un cargador de baterías de 60A. Trabaja a 48V y, ademas de ser una instalación ampliable en paneles solares, también se podría instalar más inversores iguales en paralelo para tener más potencia de salida o incluso una red trifásica.

Instalación solar en Alicante – inversor cargador

Esta instalación solar en Alicante trabaja a 48V, lo que ofrece un superior aprovechamiento de la energía con menores pérdidas y una eficiencia mayor que en sistemas de 12 y 24V.

Esta instalación fotovoltaica en Alicante tiene un funcionamiento híbrido porque el inversor lleva incorporado el regulador de carga. Esto significa que la energía que necesitamos la entregan directamente los paneles siempre que haya suficiente producción en ese momento.

Las baterías se cargarán con el excedente que no utilicemos y para aportar energía durante la noche o en momentos de baja radiación. Esto alarga la vida de las baterías y permite un funcionamiento más eficiente de la instalación fotovoltaica.

Si desea que le realicemos un estudio o bien ya directamente una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le van a poder ayudar y aconsejar en función de las necesidades que tenga y así pueda tener una instalación solar con la mejor calidad, precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico en: [email protected]; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje