Menu

Instalación Solar Fotovoltaica en Ávila

Instalación Solar Fotovoltaica en Ávila

Muy cerca de Ávila, se ha realizado la instalación de un kit solar fotovoltaico a medida para una vivienda unifamiliar aislada de la red eléctrica. Este kit solar de conexión aislada es el que permite que la vivienda pueda realizar los consumos esperados teniendo como única fuente de suministro la energía fotovoltaica proporcionada por los paneles.

Los kits solares de AutoSolar incluyen todos los elementos para la correcta instalación y puesta en marcha del kit, así pues, en esta ocasión el kit incluye:

- 9 paneles solares Talesun 270W instalados en el tejado de la vivienda con la inclinación y orientación óptima para conseguir la máxima radiación solar. La correcta fijación de los paneles solares se realizó gracias a la estructura KH915.

- Las baterías que consiguen la autonomía energética de la vivienda es un banco de 24 vasos estacionarios Ultracell 690Ah 2V conectados en serie. Este banco de baterías ha sido instalado en un lugar de interior protegido de temperaturas extremas y humedad, para alargar la vida útil del banco.

Por la tecnología interna de las baterías es necesario que periódicamente se revise su nivel interno de ácido, pues debe situarse entre los niveles mínimos y máximos que marca el fabricante. El banco de baterías es el encargado de garantizar la autonomía energética de la vivienda durante las horas nocturnas y aquellos días en los que la radiación solar es menor a las necesidades energéticas.

- Junto con las baterías se instaló el inversor cargador Must Solar 5000W 48V MPPT 80A, pues ambos dispositivos requieren de un entorno similar para su óptimo funcionamiento. Este inversor está preparado para trabajar en las condiciones más exigentes y se caracteriza por ser un inversor 3 en 1, es decir, el mismo dispositivo realiza las funciones propias de inversor, cargador y regulador de carga de las baterías. Por lo tanto se minimiza el espacio necesario.

- Como se ha dicho anteriormente el kit solar incluye el cableado, terminales, canaleta, etc, necesario para realizar todas las conexiones necesarias para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar.

Si está pensando en comprar un kit solar fotovoltaico contáctenos y sin compromiso le realizaremos el dimensionamiento del kit solar que se adecue a sus consumos esperados y a las características de su vivienda. En AutoSolar disponemos de un departamento de instaladores profesionales que se desplazan a donde usted requiera para realizar la instalación y puesta a punto del kit solar que le suministremos, contáctenos sin compromiso para más información.

Dejar un mensaje