Menu
Confianza Online
0 0,00 €
22.03.2019

Instalación solar fotovoltaica en municipio costero de Alicante

Instalación solar fotovoltaica en municipio costero de Alicante

En esta ocasión los instaladores de AutoSolar se desplazaron a un pequeño municipio muy cercano a Alicante para realizar la instalación y arranque de un kit de conexión a red en una vivienda unifamiliar con conexión a la red eléctrica.

Las instalaciones de kits solares de conexión a red son utilizadas en aquellas viviendas que ya disponen de suministro de la red eléctrica pero desean realizar un importante ahorro en la factura de la luz. Los kits solares de conexión a red se caracterizan por suministrar a la vivienda energía durante las horas diurnas, de forma que todos los consumos de la misma que se realicen durante esta franja horaria no tomarán como fuente energética la red eléctrica ahorrando en la factura mensual o bimensual que se reciba de la compañía eléctrica. Este tipo de kits solares son muy demandados por su rápida amortización, sus excelentes resultados y su baja inversión.

Todos los kits solares, tanto los kits de conexión a red como los kit solar de conexión aislada, cuentan con todos los elementos para la instalación y correcto funcionamiento del sistema. Los kits puede instalarlos usted mismo o alguien de su confianza con conocimientos al respecto o puede realizar la instalación el equipo de instaladores de AutoSolar, en cuyo caso se incluye puesta a punto y garantía de funcionamiento.

A continuación se detallan los elementos que incluye este kit solar de conexión a red.

15 paneles solares de conexión a red 270W Talesun instalados con la orientación e inclinación óptima para conseguir la máxima radiación fotovoltaica.

La correcta fijación y orientación de los paneles solares es clave para que la instalación cubra los consumos esperados, pero hay ocasiones en las que el rendimiento por separado de los paneles solares es superior al rendimiento conjunto, pues, en el caso de que uno de los paneles conectados reciba menos radiación fotovoltaica por haber sombras parciales, polvo u otros agentes que puedan inferir entre la radiación fotovoltaica afecta al resto de paneles, sufriendo la instalación una fuerte bajada en su eficiencia. A partir de este fenómeno los optimizadores SolarEdge han ganado popularidad, los optimizadores SolarEdge son pequeños dispositivos que se instalan en los paneles de forma que se obtiene en todo momento el máximo rendimiento de cada panel solar por separado, reduciendo las pérdidas derivadas de una sombra parcial en uno de los paneles. Es importante destacar que los optimizadores SolarEdge son compatibles con el inversores SolarEdge que está preparado para instalaciones de conexión a red, por lo que los kits aislados de la red eléctrica no pueden incorporar esta función.

Instalación solar Alicante

En esta ocasión el inversor que facilita la función de maximizar el funcionamiento y eficiencia de los paneles solares es el inversor SolarEdge monofásico 4000W, compatible con el interfaz StorEdge HD-Wave para LG Chem 7H y 10H que también forma parte de este kit solar.

Instalación solar Alicante

Las baterías encargadas de que los días con menos radiación solar y las horas nocturnas la vivienda se siga autoabasteciendo de la energía suministrada por los paneles pero no consumida es el modelo de batería de litio LG Resu 7H para SolarEdge.

Instalación solar Alicante

El kit solar, como se ha dicho anteriormente incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje