Menu

Instalación solar fotovoltaica Madrid

Instalación solar fotovoltaica Madrid

En esta ocasión nuestros instaladores se han desplazado hasta las proximidades de Madrid para proporcionar la autonomía energética a una vivienda unifamiliar que de otra forma no hubiese podido tener suministro energético, en este caso la instalación es de mediano tamaño. Para que la vivienda pueda realizar los consumos habituales se ha dimensionado un kit solar a medida de acuerdo con las necesidades y particularidades de la vivienda, así como los electrodomésticos y uso habitual de los mismos.

Todos los kits solares de AutoSolar incluyen todos los elementos necesarios para la instalación y puesta en marcha de todos los dispositivos, si lo desea puede realizar la instalación usted mismo, o puede realizarle la instalación uno de los equipos de instaladores de la empresa, que son profesionales con alta cualificación y experiencia en el sector.En esta ocasión el kit solar es aislado de la red eléctrica, de forma que todos los consumos realizados tomarán como fuente energética la energía suministrada por los paneles solares, en este tipo de kits solares es muy importante el papel de las baterías, pues son las encargadas de que la vivienda pueda realizar sus consumos habituales también los días de poca radiación solar, días nublados y las horas nocturnas.

Los elementos que forman parte de este kit solar de conexión aislada son:

- 6 paneles solares Talesun 270W policristalinos capaces de ofrecer una 8.910Wh/día de media anual, teniendo en cuenta que la producción en verano será superior a la producción en invierno por la variación de las horas solares. Los paneles se instalaron con la inclinación y orientación óptima para conseguir la máxima exposición fotovoltaica.

Instalación fotovoltaica Madrid

- La batería encargada de garantizar la autonomía energética de la vivienda cuando los consumos son superiores a la producción de los paneles solares es un banco de baterías Ultracell 690Ahh 2V UZS690-2 conectadas en serie en un espacio especialmente reservado para tal fin con el objetivo de proteger las baterías de temperaturas extremas y humedad.

En concreto este banco de baterías está formado por 12 baterías Ultracell 2V 690Ah sumando un total de 24V. Este tipo de batería cuenta con mayor durabilidad y resistencia que baterías de monoblock, GEL o AGM. Por la tecnología interna de estos acumuladores se requiere que periódicamente sea comprobado el nivel interno de ácido de los vasos y sean rellenados con agua destilada siempre que no los niveles internos se sitúen por debajo del mínimo que establece el fabricante.

Instalación fotovoltaica Madrid

- El inversor de este kit solar es el protagonista de la instalación, pues se trata del inversores cargadores 5000w 24V MPPT 60A Must Solar , cada uno de ellos es un dispositivo compacto que incluye la función de inversor, cargador y regulador de carga, por lo que a la par que se proporciona la energía a la vivienda se regula la carga de la energía sobrante para optimizar la vida útil de las baterías y por lo tanto amortizar el sistema con la mayor rapidez posible.

El inversor fue instalado muy próximo a las baterías, pues ambos elementos requieren de condiciones similares para su correcto funcionamiento, además su proximidad simplifica las conexiones.

Instalación fotovoltaica Madrid

- El material eléctrico necesario para realizar la conexión y puesta a punto del kit solar también fue incluido, entre lo que destaca el cableado, repartidor de corriente, conectores, fusibles, etc.

Si está pensando en instalar un kit solar contáctenos y sin compromiso nuestro departamento técnico le dimensionará un kit a medida de acuerdo con sus consumos habituales y características de la vivienda.

Dejar un mensaje