Menu

Instalación solar fotovoltaica Madrid kit conexión a red

Instalación solar fotovoltaica Madrid kit conexión a red

En esta ocasión los instaladores de AutoSolar se desplazaron a las proximidades de Madrid para realizar la instalación y arranque de un kit de conexión a red en una vivienda unifamiliar con conexión a la red eléctrica y con un total de 17 placas solares Madrid.

Todos los kits solares, tanto los kits de conexión a red como los kits solares de conexión aislada, cuentan con todos los elementos para la instalación y correcto funcionamiento del sistema. Los kits puede instalarlos usted mismo o alguien de su confianza con conocimientos al respecto o puede realizar la instalación el equipo de instaladores de AutoSolar, en cuyo caso se incluye puesta a punto y garantía de funcionamiento.

Las instalaciones de kits solares de conexión a red son utilizadas en aquellas viviendas que ya disponen de suministro de la red eléctrica pero desean realizar un importante ahorro en la factura de la luz. Los kits solares de conexión a red se caracterizan por suministrar a la vivienda energía durante las horas diurnas, de forma que todos los consumos de la misma que se realicen durante esta franja horaria no tomarán como fuente energética la red eléctrica ahorrando en la factura mensual o bimensual que se reciba de la compañía eléctrica. Este tipo de kits solares son muy demandados por su rápida amortización, sus excelentes resultados y su baja inversión.

A continuación se detallan los elementos que incluye este kit solar de conexión a red.

17 paneles solares de conexión a red 275W Bauer instalados con la orientación e inclinación óptima para conseguir la máxima radiación fotovoltaica.

Instalación solar Madrid

La correcta fijación y orientación de los paneles solares es clave para que la instalación cubra los consumos esperados, pero hay ocasiones en las que el rendimiento por separado de los paneles solares es superior al rendimiento conjunto, pues, en el caso de que uno de los paneles conectados reciba menos radiación fotovoltaica por haber sombras parciales, polvo u otros agentes que puedan inferir entre la radiación fotovoltaica afecta al resto de paneles, sufriendo la instalación una fuerte bajada en su eficiencia.

En esta ocasión el inversor HD Wave 5000W SolarEdge es el responsable de convertir la corriente continua facilitada por los paneles en corriente alterna adecuada para la vivienda. Este inversor trabaja en el punto óptimo en cada uno de los paneles, pues los optimizadores permiten que las sombras únicamente a cada uno de los paneles por separados y no a al conjunto. Con esto se consigue una mayor eficiencia del sistema pues se maximiza la producción energética de los paneles.

Instalación solar Madrid

El kit solar, como se ha dicho anteriormente incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Además de las prestaciones y características técnicas que ofrecen los inversores SolarEdge, su monitorización es uno de los aspectos más atractivos, pues la plataforma muestra la producción de cada uno de los paneles solares de forma que se puede realizar el seguimiento de la producción fotovoltaica de cada uno de los paneles solares así como el rendimiento de conjunto del sistema, además del consumo realizado, el vertido a la red, configuración y consulta de otros parámetros del sistema. Los datos de la monitorización de un inversor SolarEdge se ofrecen de una forma muy visual y se puede observar con detenimiento la producción del sistema en un momento puntual así como un vídeo de la evolución de la producción fotovoltaica en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes o año. Gracias al color de las panel solar se muestra la producción fotovoltaica de cada una de ellas, siendo el azul oscuro nula producción y el azul claro alta producción pasando por cada una de lo de los tonos intermedios.

A continuación, se muestra un ejemplo de monitorización semanal con un inversor SolarEdge, aunque no es la monitorización de la instalación descrita, el vídeo muestra la producción fotovoltaica semanal de una instalación fotovoltaica con 24 placas solares instaladas en el mismo tejado pero con diferente ubicación, de ahí la distribución y desigualdad en la producción fotovoltaica de las placas. Se observa cómo dos placas solares situadas en la parte suroeste son menos productivas, esto deriva de una menor radiación solar, en este caso el cliente tenía instalada una chimenea que durante parte del día generaba sombras en estos dos paneles solares lo que repercute únicamente sobre la producción de ambos paneles pero no sobre la producción del resto.

Si el inversor de esta instalación no hubiera sido un SolarEdge la baja producción de estas dos panel solar hubiera reducido de forma drástica la producción conjunta de la instalación fotovoltaica, pues inversores de otros fabricantes pueden incluir algunos seguidores MPPT que ofrecen la posibilidad de agrupar los paneles en función de las limitaciones del inversor,y así cada grupo trabajar en su punto de máxima eficiencia, pero SolarEge ofrece esta función de forma individualizada, optimizando al máximo la producción total. De ahí que los inversores SolarEdge sean recomendados entre otras cosas cuando la instalación fotovoltaica pueda contar con sombras totales o parciales.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida. Puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje