Menu

Instalación solar fotovoltaica trifásica Girona

Instalación solar fotovoltaica trifásica Girona

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta un municipio de Girona para realizar la instalación y puesta a punto de un kits solar de conexión a red, pues, la instalación se realizó en una vivienda que aún teniendo conexión a la red eléctrica se desea apostar por la energía fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz, esta opción resulta muy rentable, pues la amortización es rápida gracias a que habitualmente estas instalaciones no cuentan con baterías y se prevé que próximamente se pueda verter a la red eléctrica con una compensación económica. A continuación se muestran los elementos que caracterizan esta instalación, su compatibilidad y el porqué se eligieron.

Las placas solares encargados de obtener la energía fotovoltaica son de 370W 24V del fabricante ERA, en total la instalación suma 24 placas solares conectadas en dos series de 12 placas cada una, el sistema fotovoltaico es capaz ofrecerá una media de 44,400Wh/día anual. Respecto a esta cifra es importante tener en cuenta que en verano la producción fotovoltaica será mayor por las horas solares pico mientras que en invierno será inferior por el mismo motivo, esto significa que durante el verano se pueden conectar consumos puntuales para aprovechar esta energía producida.

Instalación paneles solares Girona

Cada placa solar va conectada a un optimizador, esto posible porque el inversor SolarEdge incorpora esta opción. Los optimizadores permiten que cada placa solar trabaje en su máxima eficiencia sin que la baja eficiencia del resto de placas le afecte a su rendimiento, esto resulta muy útil y rentable para aquellas viviendas que cuentan con sombras puntuales o habituales en una o varias placas solares, pues de lo contrario toda la fila de placas conectadas se ven afectados por una sombra en cualquiera de los otros paneles del sistema.

El inversor es SolarEdge 8kW trifásico, que está especialmente preparado para instalaciones de conexión a red que trabajan en corriente trifásica. Este inversor cuenta con una excelentes características técnicas, y la posibilidad de añadir los optimizadores vuelven al inversor todavía más atractivo.

Instalación paneles solares Girona

A pesar de que esta instalación fotovoltaica de momento no va a verter a la red eléctrica sí que está preparada para que vierta a la red la energía producida pero no consumida a cambio de una compensación económica por parte de la compañía eléctrica, cuando el cliente lo gestione.

Este inversor no permite la conexión de baterías pues es un inversor de conexión a red, y únicamente los inversores híbridos son los que pueden trabajar en una vivienda conectada a la red eléctrica con y sin baterías.

Además de las prestaciones y características técnicas que ofrecen los inversores SolarEdge, su monitorización es uno de los aspectos más atractivos, pues la plataforma muestra la producción de cada uno de los panel solar de forma que se puede realizar el seguimiento de la producción fotovoltaica de cada uno de los panel solar así como el rendimiento de conjunto del sistema, además del consumo realizado, el vertido a la red, configuración y consulta de otros parámetros del sistema. Los datos de la monitorización de un inversor SolarEdge se ofrecen de una forma muy visual y se puede observar con detenimiento la producción del sistema en un momento puntual así como un vídeo de la evolución de la producción fotovoltaica en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes o año. Gracias al color de las panel solar se muestra la producción fotovoltaica de cada una de ellas, siendo el azul oscuro nula producción y el azul claro alta producción pasando por cada una de lo de los tonos intermedios.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización semanal con un inversor SolarEdge, aunque no es la monitorización de la instalación descrita, el vídeo muestra la producción fotovoltaica semanal de una instalación fotovoltaica con 24 placas solares instaladas en el mismo tejado pero con diferente ubicación, de ahí la distribución y desigualdad en la producción fotovoltaica de las placas. Se observa cómo dos placas solares situadas en la parte suroeste son menos productivas, esto deriva de una menor radiación solar, en este caso el cliente tenía instalada una chimenea que durante parte del día generaba sombras en estos dos paneles solares lo que repercute únicamente sobre la producción de ambos paneles pero no sobre la producción del resto.

Monitorización SolarEdge

Si el inversor de esta instalación no hubiera sido un SolarEdge la baja producción de estas dos panel solar hubiera reducido de forma drástica la producción conjunta de la instalación fotovoltaica, pues inversores de otros fabricantes pueden incluir algunos seguidores MPPT que ofrecen la posibilidad de agrupar los paneles en función de las limitaciones del inversor,y así cada grupo trabajar en su punto de máxima eficiencia, pero SolarEge ofrece esta función de forma individualizada, optimizando al máximo la producción total. De ahí que los inversores SolarEdge sean recomendados entre otras cosas cuando la instalación fotovoltaica pueda contar con sombras totales o parciales.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

video de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje