Menu

Instalación solar fotovoltaica Valencia

Instalación solar fotovoltaica Valencia

En esta instalación de placas solares en Valencia, nuestros instaladores se desplazaron a una localidad al sur de la capital para realizar la instalación de este kit solar. Al cliente se le modificó a su gusto uno de nuestros kits más económicos de 24V, el Kit Solar 3000W 24V 6000Whdia. Los cambios realizados fueron los siguientes:

1-Cambio a 3 paneles de 320W en lugar de los 4 de 270W que lleva el kit. Este cambio a paneles de 72 células y 24V nos permite poder utilizar un regulador PWM. Los paneles de 270W y 60 células sólo funcionan correctamente con reguladores MPPT y conectándolos como mínimo por parejas. Este cambio implica que tengamos 960W de potencia solar pico.

Panel solar instalación Valencia

2-Cambio del Inversor del modelo con regulador MPPT a inversor con regulador PWM con la misma potencia de 3000W manteniendo el banco de baterías a 24V. Este inversor nos puede trabajar sin problema con paneles de 72 células conectados en paralelo y permitiría ampliar la instalación en un futuro con hasta 2 paneles más sin tocar nada. El inversor también tiene un cargador de baterías de 30A y también es algo más económico, en contra tenemos que la eficiencia de un regulador MPPT siempre es superior a un PWM

Inversor y regulador de carga instalación Valencia

3-Cambio de estructura para poner los paneles con una ligera inclinación. La estructura incluida está pensada para un techo metálico con la inclinación correcta, mientras que el cliente necesitaba una estructura para elevar los paneles algunos grados adicionales aconsejados para una óptima producción.

Esta instalación fotovoltaica en Valencia tiene un funcionamiento híbrido ya que la energía que requiere el inversor cuando hay suficiente producción solar no la saca de baterías mientras éstas se van recargando con un regulador independiente, sino que el propio inversor la suministra desde los paneles para que toda la corriente no pase por los acumuladores. Esto alarga la vida útil de las baterías y aumenta la eficiencia del sistema. La instalación de este kit solar se aconseja para unos consumos habitualmente bajos, pero con la posibilidad de que en el futuro podamos ampliar en paneles y también que en casos puntuales podamos pedirle al sistema un consumo de hasta 3000W, sin abusar mucho teniendo en cuenta que las baterías incorporadas son de tipo estacionario de la marca Rolls, pero de 290Ah.

Baterías estacionarias Rols instalación Valencia

Esta instalación fotovoltaica en Valencia consta de 3 paneles CSUN de 320W y 24V conectados en paralelo. Gracias al cargador incorporado en el inversor, si el cliente tiene condiciones de baja producción o un elevado consumo que no se puede aportar con el sol, se puede conectar un generador para poder subir la carga de las baterías y también para asumir esos extras de energía solicitada.

Si desea que le hagamos un estudio o bien una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le ayudarán y aconsejarán según sus necesidades y así poder tener una instalación solar de la mejor calidad, el mejor precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje