Menu

Acuerdo de París: su correcta ejecución creará 200.00 nuevos empleos en España en 2030

Acuerdo de París: su correcta ejecución creará 200.00 nuevos empleos en España en 2030

¿Qué es el Acuerdo de Paris?

El Acuerdo de París, entrará en vigor este próximo 2020 y con el muchos países tendrán cumplir con todos los compromisos que se firmaron hace unos años. El objetivo principal del Acuerdo de París es disminuir la temperatura global en 1,5ºC. La reducción de emisiones de Co2 es el camino marcado para conseguir el objetivo.

Este objetivo es común y los países ‘desarrollados’ se comprometieron a financiar a los países en desarrollo con, como mínimo, 100.000 millones de dólares por año a partir del 2020.

¿Qué supondrá el Acuerdo de París?

El cumplimiento de este Acuerdo no ‘solo’ supondrá una mejoría en la salud del planeta si no que, generará, solo en España 200.000 nuevos empleos (1,2 millones en la Unión Europea) en los próximos 10 años. Según el último informe de la Comisión Europea, El PIB europeo también crecerá un 1,1% gracias al Acuerdo de París.

Este Informe de la Unión Europea destaca que ‘las proyecciones sobre el impacto de una aplicación total del Acuerdo de París muestran que la transición hacia una economía baja en carbón podría elevar el PIB europeo un 1,1% adicional y el empleo un 0,5% en comparación con un escenarios in políticas de acción climática’.

Gracias a este Acuerdo el total de los nuevos puestos creados en la UE (Unión Europea) llegará a 1,2 millones que se agregarán a los 12millones que ya existen. Desglosando un poco el informe, España sería el segundo país más que más crecería porcentualmente, un 0,92%, solo detrás de Bélgica, 0,94%. En cuanto a cifras totales, Alemania será el país que más puestos cree, 350.000, por los 200.000 de España, Bélgica el país que más crecerá porcentualmente, generará ‘solo’ 60.000.

Destacar la relatividad, en algunos casos específicos, de estos datos ya que un país como Dinamarca, no crecería como otros debido a que el país ya se encuentra en un punto avanzado en lo relativo a eficiencia energética y energías renovables.

Por otro lado, habrá otros sectores perjudicados por este ‘subido laboral’ del sector verde. La minería, el petróleo y el gas serán los mayores afectados por estas medidas, así como los fabricantes de coches, que serán remplazados por eléctricos.

Dejar un mensaje