Menu

Alemania bate su récord de producción fotovoltaica en un día de Enero

Alemania bate su récord de producción fotovoltaica en un día de Enero

Este Enero, las energías renovables nos han vuelto a traer una sorpresa en forma de noticia positiva ya que Alemanía alcanzó el récord de generación de energía solar por día durante el mes de enero; a parte, la energía eólica incremento su generación en la mayoría de países del continente europeo.

El mercado energético alemán registro el 16 de enero la mayor cantidad de energía solar generada durante un mes de enero con 66GWh

.

Este mercado tuvo una recuperación semanal del 66%.

Producción Energía Solar eneroProducción Solar 13 – 20 enero

Durante tercera semana de enero los fuertes vientos que tuvimos en España dejaron una producción eólica destacada ya que se generó 2 veces más que las semanas anteriores( incremento del 148%)

. Por lo que se refiere a la producción eólica en el mercado portugués la fue también superior (un 240% más que las semanas anteriores).

Pese a que la producción eólica de esta semana fue fantástica, el mes de enero no ha sido tan provechosa como otros años

. Por ejemplo, en España y Alemania hubieron unos descensos del 13 % y 7% respectivamente; solo Portugal y Francia tuvieron durante el mes de enero un aumento de producción eólica (16% y 45%).

Destacar que en las últimas semanas de enero todos los países tuvieron un descenso de producción eólica menos España e Italia.

Por lo tanto, las renovables siguen creciendo y su producción cada día que pasa es más estable, además el porcentaje de producción de las energías limpias sobre el total de la energía generada sigue incrementándose.

Dejar un mensaje