Menu

Apple va camino a la autoabastecimiento energético con Apple Campus 2

Apple va camino a la autoabastecimiento energético con Apple Campus 2

En el 2013 Apple inició la construcción de su Apple Campus 2 de la mano del ya fallecido Steve Jobs, y diseñado por el reputado arquitecto Norman Foster.

La construcción nació de la filosofía de reflejar en la arquitectura de Apple su diseño vanguardista, su optimización energética y la sostenibilidad.

El resultado está siendo un edificio sostenible autosuficiente energético gracias a la instalación de paneles solares en su exterior, así como una cubierta vegetal de diferentes variedades de árboles.

Popular Science ha publicado algunos datos que atañen a esta construcción de Apple que está ganando fanáticos:

- Se trata de una construcción de 79 hectáreas para 13.000 personas.

- Se va a utilizan 1,23 millones de metros cuadrados de vidrio.

- 16 Megavatios es la energía que se producirá a través de los paneles solares situados en la azotea de la instalación.

 

Hay interesantes características que tiene el Apple Campus 2, como que los vestíbulos tendrán el mismo aluminio que los Macbook Pro. Además, gran parte del material de la construcción será reutilización del material que se utiliza para fabricar productos estrella de Apple como los iPads y los iPhones.

Aunque Apple no se ha pronunciado sobre el desembolso económico que ha supuesto el Apple Campus 2 se estima que la inversión es de unos 5 mil millones de dólares. Una fuerte inversión que apuesta por un crecimiento empresarial más allá de la buena reputación y fines publicitarios.

Esta noticia nos resulta familiar tras la última inversión que ha realizado Google, que también apuesta por el autoabastecimiento y la energía fotovoltaica como fuente de suministro energético.

Aple y Google son otra prueba más de que la energía limpia es una opción atractiva, eficiente y económica cuando la visión es a largo plazo. La sostenibilidad, ética medioambiental y desarrollo empresarial cada vez van más de la mano.

Dejar un mensaje