Menu

Argentina lanza su primera licitación de energías renovables

Argentina lanza su primera licitación de energías renovables

Argentina se abre paso en el mercado de las energías renovables en la primera licitación en esta área realizada por el Gobierno argentino, para el 'Proyecto Renovar', aunque asegura que se van a publicar nuevas licitaciones en los próximos meses.

Para esta primera licitación en un primer momento se iban a ofertar 1.000 megavatios de energías renovables que subieron a 2.400 megavatios por el aumento de las demandas. Esta medida fue favorecida por el precio del megavatio.

El Ministro de Interior de Argentina ha afirmado que se pretende fomentar la inversión en energía eólica para el próximo 2018, y que esto es solo el inicio de inversiones en energías renovables. Fuentes internas del Gobierno argentino aseguran que estas medidas van mucho más allá de la imagen y marketing asociado a un país verde y renovable, si no que más bien se trata de abaratar la energía renovable hasta tal punto que resulte más rentable optar por energías limpias que por energías tradicionales, garantizando, además que las energías limpias van a ser tan eficaces como las tradicionales.

Estas medidas se estiman que van a crear más de 60.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años según la Cámara de Argentina de Energías Renovables (Cader), pues se va a requerir de técnicos, instaladores, personal para mantenimiento y mano de obra cualificada, entre otros.

Argentina aunque es un país que empieza a dar sus primeros pasos en un sector en el que otros países llevan años invirtiendo pretenden crecer como fuente energética renovable a pasos agigantados.

Dejar un mensaje