Menu

Australia dará placas solares gratis a las viviendas con ingresos bajos

Australia dará placas solares gratis a las viviendas con ingresos bajos

Australia, es uno de los países con más radiación solar. Este hecho permite que las placas solares instaladas en su territorio sean más eficientes que en otras áreas. Esto, unido a la concienciación medioambiental que existe en el país está convirtiendo a Australia en un ejemplo a seguir en el sector fotovoltaico (tanto en instalaciones en viviendas, como en empresas, parques solares, proyectos a diferentes escalas de baterías solares…).

Ahora, en Nueva Gales del Sur, se ha puesto en marcha una subvención que permitirá a 3.000 viviendas con ingresos bajos acceder a la instalación de paneles solares a coste cero. Esta ayuda financiada por el Gobierno del territorio permitirá a las familias que obtengan esta subvención un ahorro medio de unos 270 euros al año, según ha afirmado el mismo Departamento de Medio Ambiente y Energía del Territorio.

Cada instalación está valorada en unos 3600 euros y serán cinco las regiones que tendrán acceso a esta iniciativa en la que se subencionará la instalación de placas solares. Estas cinco regiones serán: la Costa Central, la Costa Norte, Costa Sur, Sydney-Sur e Illawarra-shoalhaven.

Por otro lado, para poder tener acceso a las placas solares gratuitas los hogares que soliciten la subvención tendrá que cumplir una serie de requisitos: tener una casa en propiedad, un tarjeta de concesión de pensionista válida o una tarjeta dorada del departamento de asuntos de veteranos, y no recibir el reembolso familiar de bajos ingresos durante 10 años.

Desde el gobierno del territorio afirman que ‘para los hogares de bajos ingresos, el costo de comprar e instalar un sistema solar en la azotea puede ser prohibitivo, por lo que hemos establecido esta prueba para que más de estos propietarios puedan desbloquear el beneficio de ahorro que ofrece la generación solar en la azotea. Además de los ahorros potenciales en la factura, la incorporación de hasta 3.000 sistemas solares en la azotea agregará más de ocho megavatios de capacidad renovable para ayudar a mantener una red eléctrica limpia, asequible y confiable’.

En Australia, están sabiendo ver el potencial de la instalación de kits solares tanto a nivel económico, como social y por supuesto ecológico. Desde Autosolar, esperamos que este país se convierta en ejemplo para otros países y la fotovoltaica pueda seguir evolucionando y sea accesible para todos.

Dejar un mensaje