Menu

El gobierno francés licitará 2 GW de energía fotovoltaica en 2020

El gobierno francés licitará 2 GW  de energía fotovoltaica en 2020

El gobierno francés ha anunciado que para el año 2020 prevé darle un empujón a los proyectos fotovoltaicos licitando así mas de 2.000MW de de energía solar fotovoltaica. Estos proyectos se diferenciaran en dos tipos: por un lado, estarán las licitaciones de placas solares en las azoteas y, por otro lado, la instalación de placas solares en el suelo.

Para el primer mes del año 2020, se licitará 850 MW de proyectos fotovoltaicos en el suelo. Durante el mes de Junio el gobierno francés también tiene previsto la licitación de 1.000MW, también para suelo. En el mes de febrero se licitarán los proyectos para las azoteas los cuales sumarán 300 MW.

Con estas licitaciones de energía solar fotovoltaica el gobierno francés espera generar un 20% más de energía fotovoltaica convirtiendo así esta energía limpia en uno de los pilares del sistema energético francés según explico el Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva. Dentro del Programa de Energía Plurianual el ministerio prevé que la capacidad de energía fotovoltaica instalada se incremente entre 35,6 GW y 44,5 GW para 2028. En la actualidad cuenta con 9,1 GW instalados lo que supone una instalación de aproximadamente 2,9 GW por año durante los próximos años.

Por otro lado, en los próximos cinco años se licitará 1 GW para el suelo en el segundo y último trimestre de los próximos años y 1,2 GW (300 MW cada trimestre) en los tres primeros trimestres de los próximos años.

La última gran licitación de energía solar francesa se lanzó en Agosto de 2016. Se subastaron seis lotes de 500 MW lo que supuso un total de 3 GW.

El Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva afirma que ‘en 2028, el costo de la energía fotovoltaica en el techo podría ser de alrededor de € 60 / Mwh, mientras que el de la energía solar montada en el suelo (podría ser) de alrededor de € 40 / MWh’.

En definitiva, cada vez son más los países que confían en la energía solar fotovoltaica. Entre sus ventajas encontramos su bajo coste de generación, que se amortiza mucho antes que otras energías, y que es cuidadosa con el medio ambiente.

Dejar un mensaje