Menu

El mundo instalará 142 GW de fotovoltaica este año

El mundo instalará 142 GW de fotovoltaica este año

Según el proveedor de información británico IHS markit Ltd durante este 2020 se instalarán 142 GW de fotovoltaica hecho que permitirá al sector continuar el incremento de su tasa de crecimiento. Los 142 Gw que se instalarán durante este año supondrán un aumento del 14% sobre la potencia total instalada durante 2019. Si no tenemos en cuenta a China, el resto del mundo ha aumentado en un 53% la potencia total instalada.

Fotovoltaica instalada China vs Resto del Mundo

Dentro de este crecimiento, China continuará siendo el líder del mercado aunque como ha expuesto Edurne Zoco, directora de Tecnología Limpia y Energías renovables de IHS ‘esta década verá surgir nuevos mercados en el sudeste de Asia, América Latina y Oriente Medio aunque los principales mercados continuarán siendo muy importantes para el desarrollo de la industria solar, especialmente como bancos de pruebas de innovación tecnológica, desarrollo de políticas y nuevos modelos de negocio’.

Países con más de 1GW Instalado en un año natural

Uno de los datos más interesantes de este estudio (que demuestra el crecimiento global de la fotovoltaica) es que en 2010 solo 7 países habían instalado más de 1 GW durante una año natural, ahora, a finales de este 2020 se esperan que sean 43, aunque, el 73% de la potencia total instalada será por parte de los diez principales mercados.

Si repasamos un poco el crecimiento de los principales mercados fotovoltaico; el segundo país que más fotovoltaica instala, EEUU, aumentará en un 20% el número de instalaciones respecto a 2019.

Por otro lado, la tasa de crecimiento de la fotovoltaica europea no será tanta durante este 2020 se espera que se instale un 5% más que en 2019 (unos 24GW por los 23 GW que se instalaron durante 2019). España, los Países Bajos, Italia, Francia, Ucrania y Alemania superarán el 60% del total de la potencia total de fotovoltaica instalada en suelo europeo durante el 2020.

Después de un 2019 ‘plano’(según IHS) uno de los principales mercados, la India prevé instalar 14 GW durante este 2020 (España ha instalado 4 GW durante 2019 siendo el país europeo que más has instalado) lo que le permitiría alcanzar los 46 GW.

En definitiva, el sector fotovoltaico sigue creciendo y cada vez son más los países que apuestan por beneficios de las instalaciones fotovoltaicas.

Dejar un mensaje