Menu

Google sigue adelante con su proyecto de arquitectura sostenible abastecida por paneles solares para su sede en Mountain View

Google sigue adelante con su proyecto de arquitectura sostenible abastecida por paneles solares para su sede en Mountain View

Desde hace tiempo Google viene interesándose por la energía limpia, las infraestructuras respetuosas con el medio ambiente y la optimización energética, pero no ha sido hasta este año que ha presentado su proyecto final para las oficinas de su Sede Central, ubicada en Mountain View, California.

El proyecto ha ido mejorándose desde su primera versión que se presentó en el 2015, y en el momento actual está pendiente de ser aprobado por el ayuntamiento de Mountain View, para empezar a materializarlo.

Las dos grandes vertientes del proyecto son: su arquitectura sostenible de la mano de BIG y Heatherwick, y su inversión en energías renovables para el suministro habitual de las nuevas oficinas.

La construcción constará de una cubierta verde en forma de grandes jardines, así como espacios verdes que rodearán el edificio, y el edificio constará de dos plantas, la planta baja donde se ubicarán los locales de ocio y restauración y la primera planta donde se situarán las oficinas donde trabajarán sus empleados.

El edificio estará cubierto por una parca tensa formada por placas metálicas, situándose en los lugares perceptibles a recibir energía solar placas fotovoltaicas, dando lugar a un espacio interior aislado acústica y térmicamente. Este punto, según expertos en la materia, es probable que sufra alguna leve modificación, pues implica que no existen ventanas en el edificio.

Con este proyecto Google asegura que se se abastecerá 100% con energías renovables, una prueba más de que sostenibilidad y rentabilidad si se desea van de la mano.

Dejar un mensaje