Menu

India líder en la distribución de la energía solar

India líder en la distribución de la energía solar

India con su enorme potencial y sus elevadas capacidades de fabricación va por el camino de convertirse en país líder dentro del mercado energético global. Además, tiene un potencial muy grande para la fabricación y la exportación al resto del mundo, así lo indican los datos que ofrece la web especialista en energías renovables PV Magazine, que señalan que un 33% de las ventas de todo el planeta, provienen de este país.

Al mismo tiempo que crece su potencial, India pretende contribuir a la consecución de los objetivos climáticos globales para evitar 51 millones de toneladas de CO2 y de carbono negro. Con ello, el país pretende convertirse en un territorio renovable y limpio antes de 2030. Los primeros pasos ya los ha dado, demostrando su enorme potencial en el sector del bombeo solar a nivel mundial, gracias al apoyo gubernamental. Ahora, está demandando nuevas políticas de apoyo para impulsar el sector solar en todo el país y hacer accesible los productos a todos los consumidores.

Esta innovación se exige también a los fabricantes, los cuales, deben innovar tanto en el frente de la tecnología como en el frente del modelo de negocio para que los productos estén fácilmente disponibles en la última milla a través de mecanismos innovadores y asequibles.

Los datos señalan que demanda de electricidad en India alcanzaría los 840 GW para 2030 si el producto interno bruto del país creciera a una tasa del 6,5%. Así pues, para lograr su objetivo de generar el 40% de la electricidad a partir de combustibles no fósiles para 2030, la India tendría que instalar 500 GW de capacidad de generación de energía renovable para 2028.

De esos 500 GW, 350 GW serían solares, 140 GW eólicos, y la capacidad de generación restante provendría de pequeñas centrales hidroeléctricas y de biomasa. India ya tiene 75 GW de capacidad instalada de energía renovable con otros 46 GW en implementación. Los 75 GW existentes representan aproximadamente el 22 por ciento de la capacidad de generación de energía instalada de la nación.

Dejar un mensaje