Menu

La batería más grande del mundo almacena hasta 20MW

La batería más grande del mundo almacena hasta 20MW

¿Sabías que la baterías más grande del mundo se encuentra en Nueva York?. El objetivo de esta instalación de baterías, construido en el campus tecnológico al norte de Albany, es ayudar a la estabilización de la red eléctrica del Estado y reducir la emisiones de Co2.

La baterías más grande del mundo tiene una capacidad de 20 MW (megavatios) y está formada por miles de baterías de litio. Este megacomplejo de baterías almacenará el exceso de energía de la red y liberará cuando se necesite. El proyecto, realizado por Key Capture Energy, costo 1,3 millones de Dólares (unos 1,18 millones de Euros) y forma parte de un proyecto aún mayor de unos 150 millones de Dólares (135 millones de Euros) con el fin de sustituir los combustibles fósiles por energías renovables.

El Gobernador del Estado de Nueva York, tiene como objetivo para los próximos diez años seguir invirtiendo en megavatios para el almacenamiento de energía hasta llegar a los 3.000 MW. Si se llega a tal cantidad de almacenamiento el estado americano habrá conseguido eliminar al completo los combustibles fósiles. Con la instalación de la baterías más grande del mundo, solo se cumple el 0,67% del objetivo de almacenamiento.

¿Puedo hacer lo mismo en mi casa o empresa?

Sí, podremos hacer lo mismo ya que gracias a las baterías solares podremos almacenar la energía extra que producen nuestras placas solares. Con las baterías solares se maximiza el uso de la energía generada cuando se producen los picos de producción que no utilizamos.

Por ejemplo, si decidimos comprar un kit de aislada para nuestro hogar o empresa, durante las horas de sol, la energía que no consumamos se almacenará en las baterías para que así, durante la noches o en los días donde el sol brille por su ausencia tendremos acceso a la energía que nos había sobrado y que habíamos guardado en nuestra baterías solares.

Por ello, si optamos por la instalación con baterías solares disfrutaremos de más autonomía energética (ideal para cuando tenemos una casa de campo sin acceso a la red eléctrica). Además, Si instalamos baterías solares en nuestra vivienda o empresa, recurrimos menos a la red eléctrica por lo que estaremos consumiendo menos energía producida por energías no limpias.

Dejar un mensaje