Menu

Las energías renovables cubren el 50,5% de la demanda energética australiana

Las energías renovables cubren el 50,5% de la demanda energética australiana

Las energías renovables están más presentes que nunca y es que día tras día hay unas noticias importantes que destacar. Los beneficios que dan este tipo de energía (tanto económicos como medioambientales) no cesan y en muchos países se han disparado las instalaciones renovables. Australia está apostando por las energías renovables y es que es uno de los países que más radiación solar le llega debido a su posición por lo tanto la eficiencia de los placas solares es más alta.

En los últimos días la energía renovable instalada en Australia ha permitido que la demanda de la red australiana se cubra gracias al nuevo récord que se produjo en la producción de la energía solar, eólica e hidroeléctrica. Todo esto representó el 50,5% de carga neta.

Desde el Gobierno Federal de Coalición prevén que en el 2030 la media anual de la energía que se consuma provendrá de energías renovables, hecho que ya se ha dado en alguna ocasión y que el pasado sábado ya se produjo en un momento en el que normalmente la demanda es más baja pero debido a la pandemia mundial del coronavirus se acentuó.

En algunos estados de Australia han tenido incluso que exportar el exceso como es el caso de Australia del Sur, que las energías renovables contribuyeron con el 106% de la demanda local. Además, ese mismo estado estuvo produciendo el 56% de la demanda local con estas energías limpias y exportando el excedente a Nueva Gales del Sur y Tasmania.

En los últimos meses los datos de OpenNEM concluyen que durante los últimos doce meses Australia ha promediado un 24% de las energías renovables en su red principal.

El pasado año Nueva Gales del Sur puso en marcha una subvención para la instalación de paneles solares solares sin ningún tipo de coste. Una forma de sacarle el máximo potencial a la posibilidad que tienen de producir energía a través de la radiación solar. De esta forma, además, muchas familias que no podían tener acceso a este tipo de materiales pudieron hacerse con un kit solar y bajar su factura de la luz.

Australia se convierte así en uno de los países que más provecho le está sacando a las energías renovables en parte gracias a su geolocalización y por otro lado gracias a la concienciación de la población.

Dejar un mensaje