Menu

Las energías renovables escocesas afrontan una crisis de financiación: la industria

Las energías renovables escocesas afrontan una crisis de financiación: la industria

La energía renovable en Escocia enfrenta varios desafíos en medio del fin de los subsidios , el aumento de las tarifas de planificación y la escasez de nuevas tecnologías.

A pesar de esto, la facturación del sector escocés de energía renovable casi totalizó £ 6 mil millones en 2017, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Scottish Renewables, que representa al sector, dijo que las tarifas de alimentación del gobierno de Londres, que apoya a los generadores domésticos y de pequeña escala, a través de paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas, expirarán en marzo.

Mientras tanto, la administración descentralizada de Escocia está preparada para aumentar las tarifas de planificación de aplicaciones, hasta £ 280,000 para los planes más grandes. El gobierno de Edimburgo ha reducido sus reformas, lo que habría llevado a que las tarifas aumentaran 10 veces, después de las quejas de la industria. El ministro de energía de Escocia, Paul Wheelhouse, dijo que el alza de precios menos brutal podría llevar a que se abandonen los proyectos 'marginales'.

La ONS reportó una caída significativa en los empleos, una caída de 2,500 empleados, a pesar de las ventas multimillonarias en libras del sector. Los parques eólicos finales se aprobaron en 2015, cuando el gobierno conservador de Londres anunció que la energía eólica en tierra ya no sería elegible para los subsidios, y que se completará durante el verano.

Scottish Renewables dijo que la cadena de suministro tendría que encontrar nuevas formas de obtener ganancias. El sector eólico en tierra tiene alrededor de 8,000 empleados, lo que representa la mitad del total de empleos en energías renovables de Escocia. Muchos de estos trabajos estarán en riesgo cuando el último proyecto aprobado se complete a finales de este año.

El número de empleos en el sector de las renovables, siendo Escocia uno de los líderes mundiales, alcanzó los 23.900 en 2016, pero se redujo a 21.400 en 2017. El sector dice que algunos parques eólicos están llegando al final de su vida operativa sin subsidios para los reemplazos.

Alrededor del 10 por ciento de los parques eólicos más grandes del país habrá alcanzado los 20 años de servicio en 2025 y enfrentará el cierre definitivo, sostiene Scottish Renewables, con un número que se eleva a aproximadamente un tercio de los sitios eólicos en tierra para 2030.

Jenny Hogan, de Scottish Renewables, dijo: 'Individualmente, estas cuestiones serían preocupantes. Juntos, representan una amenaza importante para el desarrollo continuo y para el crecimiento de un sector que proporciona empleo e inversión al tiempo que reduce las emisiones de carbono’.

'El gobierno escocés está aumentando las tarifas de planificación para todos los proyectos de energía renovable, en algunos casos en casi un 680%, mientras que Ofgem propone cambios en la carga de la red que podrían tener un gran impacto en las energías renovables'.

Dejar un mensaje