Menu

Sistemas solares gratuitos para los hogares con bajos ingresos en Nueva Gales

Sistemas solares gratuitos para los hogares con bajos ingresos en Nueva Gales

El Gobierno de Nueva Gales ha hecho público un plan solar para la instalación y puesta en marcha de sistemas solares fotovoltaicos totalmente gratuitos en los hogares que disponen de un nivel bajo de ingresos. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares y que pretende instalar estos sistemas en hasta 3.400 hogares. La única condición que establecen es que dichos hogares renuncien a su reembolso de energía de hogares con bajos ingresos. Actualmente, se ayuda a estas familias con una cantidad de 285 dólares al año para que puedan lidiar con los altos precios de las facturas eléctricas.

Desde el área de Medio Ambiente y Planificación se ha señalado que ‘se espera que los ahorros en la factura de la instalación del sistema solar en la azotea estén cerca del doble del valor de los ahorros de reembolso existentes con una reducción promedio de la factura de 600 dólares por hogar por año’. Lo que significa que las familias que optan a participar en este proyecto, se sitúan alrededor de los 300 dólares al año.

El plan se implementará en cinco regiones diferentes que son: Sydney - Sur, Costa Central, Costa Norte, Illawarra - Shoalhaven y Costa Sur. Desde el gobierno se ha manifestado que gracias a este proyecto se ofrece el máximo apoyo a los hogares que sufren dificultades económicas.

El nuevo programa ayudará a Nueva Gales del Sur a aumentar la captación de energía solar en la azotea, que no ha sido impresionante hasta la fecha. De esta manera, se llenarán los tejados de miles de hogares con paneles solares fotovoltaicos. Hasta el momento, Nueva Gales no contaba con ningún objetivo de energía renovable ni ningún plan energético para remplazar sus centrales eléctricas de carbón por proyectos renovables. Gracias a esta iniciativa, se empieza a fomentar el consumo de las energías limpias y la apuesta por un planeta más sostenible.

Dejar un mensaje