Menu

Ayudas de la Junta de Extremadura para instalaciones de menos de 10 kWp

Ayudas de la Junta de Extremadura para instalaciones de menos de 10 kWp

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha lanzado unas ayudas destinadas a la instalación de energías renovables con el objetivo de impulsar este modelo energético de modo que se minimice el impacto sobre el medio ambiente. Una iniciativa para optimizar la eficiencia energética y potenciar el uso de las renovables. ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Quiénes son los destinatarios?

· Personas físicas con viviendas en su propiedad, ya sea su vivienda habitual o segunda vivienda.

· Empresas privadas y sus agrupaciones que tengan la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) y siempre que adopten alguna de estas formas jurídicas: profesionales autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.

¿Cuál es el plazo de presentación?

El período de vigencia de la convocatoria es hasta el 17 de Mayo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la ayuda?

Entre otros requisitos, serán subvencionables las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante paneles solares en instalaciones aisladas con y sin baterías. Del mismo modo, las instalaciones contempladas en el artículo 9 “Autoconsumo de energía eléctrica” de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, según lo establecido en el artículo 1 de la orden de bases reguladoras. Las actuaciones en viviendas, destinadas a la adquisición, de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas y mixtas eólicas-fotovoltaicas, estarán limitadas a una potencia en instalación fotovoltaica igual o inferior a 10 kWp.

¿Cuál es la cuantía que se subvenciona?

La cuantía máxima de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario en esta convocatoria será de 750.000 euros. Puede ver más detalles en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura

¿Cuál es la documentación a entregar?

· Una memoria descriptiva del proyecto que se va a subvencionar.

· Un presupuesto o facturas proforma identificadas como tal y desglosados por partidas y precios unitarios. En ambos casos a nombre de la persona que solicita la ayuda.

· Documentación acreditativa que demuestre la legalización de la instalación o registro ante el organismo competente en materia de generación o seguridad industrial.

Desde AutoSolar estamos a su disposición para asesorarle sobre cuál es la mejor opción en función de sus necesidades y consumo estimado.

¿Dónde se debe presentar la documentación?

La documentación deber presentarse en las oficinas de presentación de la Junta de Extremadura

Si desea obtener más información consulte el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura

Dejar un mensaje