Menu

El autoconsumo durante el confinamiento

El autoconsumo durante el confinamiento

Existe la posibilidad que durante estos días que nos encontramos confinados en casa el consumo de luz se dispare y como consecuencia la factura de la luz aumente. Por este motivo, ahora es un buen momento para pasarse al autoconsumo , o por lo menos tratar de tener algunos consumos conectados a la red y otros no. El autoconsumo es una solución para ahorrar en la factura de la luz y contribuir al medioambiente en estos días que la contaminación mundial está disminuyendo significativamente.

El autoconsumo en España

Año tras año el autoconsumo en España va en aumento, solo el año pasado se instalaron 459 MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo, lo que duplica la potencia instalada en 2018, 235 MW. Por eso no es de extrañar que cada vez más viviendas y empresas piensen en realizar una instalación de autoconsumo en su propiedad. Muchos gobiernos de comunidades, e incluso países, están poniendo en marcha ayudas para la adquisición de este tipo de instalaciones, de forma que se contribuya a crear espacios libres de contaminación.

Debido a la localización geográfica de España la instalación de un kit solar se podrá explotar al máximo, pues la radiación solar que incide hace que el rendimiento de los paneles solares sea más alta que en otros países. Además, cada vez es más fácil el acceso a materiales fotovoltaicos debido a la cantidad de competencia que hay en el mercado.

Por otro lado, en cuanto a los efectos que puede tener el autoconsumo después de la situación que estamos viviendo ahora, muchos expertos apuntan a que las energías renovables y, en concreto, el sector fotovoltaico impulsarán la salida de la crisis. Al fin y al cabo, la instalación de kits fotovoltaicos sigue siendo rentable por la inversión que hay que hacer y los beneficios que se obtienen, tanto a nivel medioambiental y económico como por la creación de puestos de trabajo y riqueza económica.

Si desea comprar un kit solar, en Autosolar ponemos a su disposición sistemas fotovoltaicos con multitud de prestaciones. Puede consultar nuestros ingenieros que le realizarán un presupuesto personalizado para cualquier tipo de vivienda o empresa y sin ningún compromiso.

Dejar un mensaje