Menu

El autoconsumo se asentará en España a lo largo del 2020

El autoconsumo se asentará en España a lo largo del 2020

El autoconsumo ha llegado a España para quedarse y es que muchas empresas empiezan a respirar tranquilas después del parón que ha sucedido con motivo del coronavirus en cuanto a firma de proyectos, compra de materiales o instalación. Es cierto que la previsión para el año 2020 era muy superior a la del 2019, sin embargo, aunque no se cumplan los datos previstos para este año, sí que se espera que en 2020 se doblen los megavatios instalados el año anterior.

En el 2019, con el final del impuesto al sol, las instalaciones de paneles solares crecieron estrepitosamente hasta alcanzar los 459 MW, una cifra que duplicaba la potencia instalada el año anterior, que fue de 235 MW. Muchas personas apuntan a que el año 2020 es el año del autoconsumo en España, pues se preveía un crecimiento de alrededor del 200 o 300%, pero después de las circunstancias en la que nos encontramos es muy complicado que se consiga.

Las empresas del sector fotovoltaico han tenido que reinventarse debido a las grandes trabas que se han puesto en España al desarrollo del autoconsumo, sin embargo, ya empiezan a activarse y la población empiezan a preguntar por presupuestos, proyectos, etc. La venta online de este tipo de productos crece y es que esto tienen mucho que ver con la facilidad con la que se puede acceder a los materiales así como el perfil del consumidor.

Las pequeñas empresas, comercios o industrias ya saben que las instalaciones fotovoltaicas funcionan y va a significar un ahorro energético, por este motivo aunque tengan que hacer una inversión algo elevada son conscientes de que merece la pena, incluso en épocas donde es posible que la actividad productiva no sea tan elevada, como es el caso actual.

El sector fotovoltaico va a seguir creciendo y se espera que ese crecimiento lleve al sector a convertirse en clave para salir de la crisis del coronavirus. El año pasado se instalaron entre un 50% y un 60% de megavatios en industrias, entre un 30% y un 40% en los comercios y un 10% en los hogares. Segmentos que aun tienen que despegar en un periodo de tiempo no muy largo, sobretodo los hogares.

Desde Autosolar trabajamos para que pueda disfrutar de energía renovable con los mejores materiales y de las primeras marcas. Puede contactar con nuestros profesionales técnicos que le proporcionarán un presupuesto a medida para cubrir su necesidades.

Dejar un mensaje