Menu

Renovables como fuente global de energía en 2025

Renovables como fuente global de energía en 2025

Las renovables siguen ganando cuota de mercado a pesar de la situación sanitaria y económica. Cada vez son más eficientes y los costes de producción más baratos por lo que el acceso a ellas es más sencillo.

Se prevé que para el 2025, la energías renovables serán la principal fuente de energía en el mundo, según las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Especifican que para el 2025 la energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, … aportarán uno de cada tres kilovatios consumidos a nivel global. También se explica que el aumento será exponencial, pues en los próximos 5 años se calcula que el crecimiento de las renovables será de alrededor el 40%, gracias al sol y al viento.

Aunque la situación sanitaria y económica no están a favor, las energías verdes continúan avanzando. Se espera que la demanda global caerá un 5% en 2020, sin embargo, la energía que proviene de las renovables aumentará un 7% a nivel global.

Los técnicos de la AIE destacan que la energía solar está en auge. Cada vez son más los inversores que apuestan por la energía solar y, más aun, en países donde existen políticas de apoyo. Año tras año se siguen rompiendo récords y se espera que para el 2022 el ritmo será incluso más rápido. Según las cifras del último informa anual de la Agencia, la fotovoltaica es la energía más barata de la historia.

Cómo se obtiene la energía solar

Como todos sabemos, el sol es el encargado de calentar nuestro planeta gracias a la radiación solar que desprende, y que se traslada por el espacio en forma de fotones. Este tipo de partículas son el medio de transporte que utiliza la energía solar.

Una de las circunstancias que hacen que se plantee a la energía solar como la energía del futuro, es la de que la tierra recibe alrededor de 4500 veces más de energía desde el sol de la que ésta consume, por ello escuchamos muchas veces que la energía solar es una fuente de energía inagotable e ilimitada.

Si quieres formar parte de la gente comprometida que apuesta por las energías renovables, ponte en contacto con AutoSolar y y te ayudaremos con tu instalación. En nuestra tienda contamos con una gran variedad de paneles solares, baterías, inversores, etc. y con los mejores precios del mercado.

Dejar un mensaje