Menu

Subvenciones al autoconsumo colectivo de la Generalitat Valenciana

Subvenciones al autoconsumo colectivo de la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, junto a Ivace Energía (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), ha lanzado una nueva línea de ayudas para impulsar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables, que contará con un presupuesto de 550.000 euros para 2020.

Esta línea de ayudas irá dirigida a comunidades locales de energía, donde se subvencionarán hasta un 65% del coste de los proyectos fotovoltaicos. A estas ayudas se podrá acoger cualquier entidad local en agrupación con cualquier entidad, persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, así como empresarias o empresarios individuales y PYMEs, que constituyan una comunidad energética renovable.

Ivace Energía subvencionará hasta un 45% del coste de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo. Asimismo, la ayuda podrá incrementarse hasta 10 puntos porcentuales para medianas empresas y hasta 20 puntos porcentuales para ayuntamientos, entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro y pequeñas empresas.

Por otro lado, el Ivace ha expuesto que la cuantía máxima que se subvencionará por proyecto será de 100.000 euros. Además los plazos de presentación de solicitudes se inició el pasado 12 de junio y terminará el 10 de julio.

El objetivo de la actividad de la agrupación debe ser proporcionar beneficios al medio ambiente, económicos o sociales a sus miembros o a las zonas locales donde se encuentra su actividad, no se tendrá en cuenta las ganancias financieras.

Igualmente, las actividades deberán estar relacionadas con la generación de energía procedente de fuentes renovables, la distribución, el suministro, el consumo, la agregación, el almacenamiento de energía, la prestación de servicios relacionados con la eficiencia energética, la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos o servicios energéticos vinculados.

Desde AutoSolar le informamos que seguimos a su disposición para atenderle. Puede confeccionar su kit solar poniéndose en contacto con nuestros profesionales técnicos que le realizarán un presupuesto sin ningún compromiso. Contamos con instaladores profesionales que se desplazan por toda España para poner en marcha su instalación.

Dejar un mensaje