Menu
0 0,00 €
11.06.2021

Tipos de placas solares

Tipos de placas solares

Cada panel es diferente y no todos funcionan de la misma manera. Los paneles solares funcionan gracias a las células fotovoltaicas , que transforman la radiación solar en electricidad gracias al efecto fotovoltaico . Con esto, las placas solares pueden dividirse en función del tipo de células que los compongan o según la cantidad de células , es decir, la potencia que ofrecen.

Tipos de células fotovoltaicas

Placas solares monocristalinas: formadas por células con un único cristal cortado en láminas finas de silicio. Tiene una eficiencia que se encuentra entre un 18% y un 20% por lo que es más alta respecto a lo demás tipos. A lo largo de los años sus costes de fabricación han ido disminuyendo poco a poco. Ofrecen una producción superior a los policristalinos pero con el mismo tamaño y su color suele ser azul oscuro o negro, es muy uniforme.

Paneles solares policristalinos: formados por células que contienen varios cristales. Su color suele ser azul y bastante heterogéneo. Se fabrican con mayor rapidez y tienen una eficiencia de entre el 16 y 18%.

Paneles solares de silicio amorfo: formados por células amorfas con un grosor muy fino. De los tres tipos son los que menos rendimiento tienen, además, empeora durante los primeros años de vida.

Tipos de células

Tipos de potencia

También se pueden clasificar los paneles solares en función de la cantidad de células que los componen:

Paneles solares 12V: formados por 36 células en serie. Estos paneles se utilizan en pequeñas instalaciones que no requieren de mucha potencia ya que los consumos son bajos. Desde AutoSolar recomendamos este tipo de placas solares para consumos básicos como pequeñas luminarias, señalización LED o autocaravanas. Las potencias que tenemos en AutoSolar son entre 5W y 200W.

Paneles solares 24V: contienen 72 células y se utilizan en instalaciones de mediano y gran tamaño. En AutoSolar puede encontrar potencias desde 200W hasta 540W.

Paneles solares de conexión a red: formador por 60 células que se reparten en tres parejas de columnas. Se utilizan en grandes instalaciones de conexión a red, por eso, será necesario utilizar un regulador de carga MPPT porque ofrecen un voltaje que no es estándar. Las potencias que ofrecemos en AutoSolar van desde 270W a 380W.

Paneles solares flexibles: su particularidad es que pueden doblarse algunos grados para adaptarse a la superficie donde se va a instalar. Se suelen encontrar potencias desde 20W hasta 200W. El rendimiento suele estar por debajo de los paneles convencionales y están pensados para embarcaciones o caravanas.

Dejar un mensaje