Menu

Control Bombeo 400V Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M

Control Bombeo 400V Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M
Sin stock
1.577,90
Sin IVA
1.304,05 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Fabricante:
Fuji | Cod. Artículo: 5501019
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M es un tipo de controlador para bombeo de agua solar directo que permite hacer funcionar una bomba de agua trifásica a partir de la energía producida por un grupo de paneles solares. A través de este sistema, es posible obtener una reducción de costes de regadío de huertas, ya que el coste de este tipo de sistemas frente al coste de un motor de gasolina o de red eléctrica es muy inferior, pudiendo llegar a ser amortizado en un plazo máximo de 5 años.

Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M

Ver Ficha Técnica Controlador de Bombeo Solar Easy Sun Pump

El Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M es la evolución del sistema de control y potencia para bombeo solar que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado. Para esta nueva evolución, se ha colaborado con la sucursal en España de Fuji Electric Europe GmbH para la electrónica de potencia y el control del sistema, lo que ha permitido dar un paso más en la fiabilidad y eficiencia de funcionamiento tradicionales de los controles de bombeo ESP. El rango de trabajo del Control Bombeo 400V Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M oscila entre 730 y 800V. Además, cuenta con tres entradas para paneles solares de hasta 10A El rango de trabajo del Control Bombeo 400V Variador Fuji 5.5kWp IP2 200M oscila entre 730 y 800V. Además, cuenta con tres entradas para paneles solares de hasta 10A.

El esquema general del Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M se representa en la figura siguiente:

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump

El Variador de frecuencia es el componente que gestiona la potencia recibida de los generadores disponibles y genera la corriente trifásica para alimentar a la bomba. Entrada al Variador: El Variador de frecuencia puede funcionar recibiendo energía eléctrica directamente desde diferentes generadores:

1. Desde un generador FV en corriente continua (DC).

2. Desde una entrada auxiliar de corriente alterna (AC) grupo electrógeno o la Red eléctrica.

3. Con las dos anteriores simultáneamente.

Algunos modelos de pequeña potencia disponen de entrada auxiliar AC para monofásica, el resto de modelos disponen de entrada auxiliar AC para corriente trifásica. Cualquier modelo con entrada auxiliar AC trifásica puede funcionar con Monofásica a la mitad de su potencia nominal. )Salida a la Bomba La salida del variador a la bomba es siempre corriente alterna (AC) trifásica a 230V o 400V según modelos, no se dispone de variadores de salida monofásica. El Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M permiten tres diferentes modos de funcionamiento según la configuración de los generadores que lo alimentan, Aislado, Asistido e Interconectado.

2. TIPOS DE INSTALACIÓN del Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M

El Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M es capaz de funcionar con las diferentes configuraciones de alimentación del variador, Aislado FV, Asistido e Híbrido, adaptando de forma automática su configuración a cada modo.

2.1. Modo Aislado FV

El sistema solar comienza su funcionamiento con la salida del Sol y mantiene su funcionamiento a lo largo del día dependiendo de la radiación solar disponible en cada momento. Es un sistema muy rentable cuando se dispone de una balsa para acumular agua. No es necesario que la producción de agua bombeada coincida en el tiempo con las necesidades de riego. Se dispone exclusivamente de un generador FV, el caudal que proporciona es variable según la radiación solar hasta alcanzar la potencia nominal de la bomba. Instalación aislada y autónoma, funciona exclusivamente a partir de la energía producida por el generador solar.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Aislado

2.2. Modo Asistido por Grupo Electrógeno o Red

Se dispone de un generador solar y una segunda fuente de energía auxiliar AC, grupo electrógeno o Red. Un caso típico es una explotación que no tiene suficiente agua empleando el tiempo de tarifa valle disponible, la instalación solar funciona durante el día y en horario nocturno se bombea con la Red. El conmutador puede estar motorizado y permite seleccionar la alimentación del Variador a los módulos FV o al generador auxiliar AC.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Asistido

2.3. Modo Interconectado con Grupo electrógeno o Red

Se suele denominar “Funcionamiento Híbrido” cuando el Variador de frecuencia está conectado al generador solar y a la entrada auxiliar AC simultáneamente (Grupo electrógeno o la Red eléctrica de distribución). En este modo, la bomba funciona con el generador solar cuando dispone de suficiente energía, cuando baja la radiación solar y no hay potencia para mantener un correcto régimen de funcionamiento de la bomba, arranca el grupo electrógeno. A lo largo del día, el sistema funciona solo con el generador solar durante algún tiempo con el generador solar, con el grupo y el generador solar durante otro periodo y solo con el Grupo electrógeno o Red si es necesario prolongar las horas de funcionamiento. Es el sistema más flexible de funcionamiento y completamente automatizable, ya que Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M permite todos los modos de funcionamiento. Este modo permite proporcionar la seguridad de suministro requerido para el riego, asegurando el volumen de agua necesario en cualquier situación.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Interconectado

3. FUNCIONES del Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M

En esta nueva versión el programa de control está incluido en el variador, y se han ampliado las más funciones específicas para bombeo solar, reduciendo el número de componentes necesarios. Las principales funciones incorporadas son las siguientes:

1. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia (PMP) del generador solar FV. Aprovecha en todo momento la máxima potencia disponible en el generador solar.

2. Gestión del ‘paso de nubes’. El sistema responde frente a cambios de radiación bruscos evitando paradas y arranques de la bomba, inadmisibles en sistemas de elevada potencia.

3. Control de Presión. Permite limitar la presión del sistema de bombeo a un valor máximo mediante un sensor externo.

4. Entrada AC Auxiliar. El montaje en cuadro permite la entrada AC auxiliar de un grupo o la red para funcionar en paralelo con los paneles solares sin necesidad de conmutadores adicionales.

5. Función de detección de pozo seco. Con esta función se evita el funcionamiento en vacío de la bomba sin necesidad de sensores.

6. Detección de niveles. Dispone de entradas para sondas de nivel configurables para detener el funcionamiento una vez alcanzado el nivel establecido.

7. Configurable para motores asíncronos y síncronos de imanes permanentes. Por su mayor eficiencia, los motores de imanes permanentes son una eficiente opción para bombeo solar.

8. Función “Despertar” y “Dormir”. Incluye la programación necesaria para su funcionamiento exclusivo con un generador solar, evitando arranques y paradas innecesarias al amanecer y a la puesta del Sol.

Los sistemas incluyen de fábrica una parametrización de valores por defecto que permiten simplificar y reducir el tiempo necesario para su configuración. Se suministra con la documentación necesaria para la puesta en marcha del sistema y configuración de todas sus funciones.

El Control Bombeo 400V+Variador Fuji 5.5kWp IP20 200M incluye equipos montados y cableados para simplificar el trabajo de instalación y puesta en marcha del sistema, todos ellos en versiones IP20 e IP54. Para potencias o tensiones superiores se dispone de soluciones personalizadas en función de las necesidades del proyecto.

Sistema de Bombeo Solar Directo Fuji

Bombeo solar directo Fuji Ver Ficha Técnica Controlador de Bombeo Solar Easy Sun Pump
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 400V Trifásico
  • Potencia de Salida continuada: 5500W
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje