Menu

Focos solares exterior LED

Los focos LED exterior tienen muchos puntos que debes de conocer para hacer una correcta iluminación de tu piscina, caminos, jardín, zona de descanso... Además, estos focos de LED solares exterior te permitirán tener una decoración sofisticada y elegante, todo ello sin el uso de cables para una instalación sin ningún tipo de molestias. Además, los focos solares exterior LED que podrás encontrar en nuestra tienda online usan tecnología de placas solares, incorporada en la parte superior del foco LED. En AutoSolar podrás encontrar una amplia selección de focos led exterior.

Es posible que estés pensando comprar focos LED exterior para tu jardín, porche, piscina, zona de juego…Sin duda alguna vas por el camino correcto, son tu mejor opción. El foco LED solar exterior es una solución muy práctica y económica para que tus zonas exteriores queden perfectamente iluminadas. En AutoSolar encontrarás una amplia gama de focos solares exterior, con diferentes formas y potencias LED.

Focos LED exterior: ¿Qué son?

Los focos LED exterior son unos elementos de iluminación especialmente diseñados para zonas exteriores como jardines, porches o terrazas. Estos focos LED exterior también pueden funcionar gracias a pequeños sistemas fotovoltaicos incorporados, por lo que será posible la carga de la batería durante el día.

La iluminación exterior de estos focos exterior LED tiene como objetivo dar luz a un lugar concreto de nuestro jardín: una mesa, una zona de juego, un asador o un paellero. Es decir, se tratan de pequeños espacios que conforman el exterior de nuestro jardín, terraza o porche. Por lo tanto, los focos LED exterior lumínicos que darán un ambiente acogedor y moderno, iluminando de forma tenue y elegante lugares que deseemos. 

Estos focos exterior LED están compuestos por diversos elementos que los hacen funcionar de acuerdo con su sistema solar incorporado en la parte superior del mismo. Además, estos focos LED exterior no necesitan un cableado, por lo que su instalación es muy sencilla. Además de todo lo mencionado, al tratarse de un foco solar exterior LED, el ahorro energético que obtendremos: 

icono bombilla El ahorro por utilizar focos LED exterior es completo, ya que este tipo de foco solar exterior únicamente depende de la luz de sol. 

Los focos exterior LED de AutoSolar suelen ser acoples o apliques de pared. Se trata de una excelente fórmula decorativa para la iluminación de nuestro jardín, terraza o porche. El foco LED exterior la luz de forma directa e indirecta, ofreciendo un entorno acogedor en nuestro hogar. 

Elementos de decoración con focos exterior
💡 Focos de jardín 💡 Focos de seguridad
💡 Focos de pared 💡 Focos de suelo o empotrables
💡 Focos de poste 💡 Focos de piscina

Por otro lado, la instalación de un foco LED exterior solar es sencilla, puesto que no tiene cableado. Además, los focos LED exterior tienen una vida útil extensa, ya que duran 30 veces más que otro tipo de luminaria incandescente. Los focos LED exterior duran 25 años más que los halógenas y 3 más que una bombilla de bajo consumo.

Además, los focos solares exterior LED consumen un 90% menos de energía que el resto de luces tradicionales y pueden durar hasta 25.000 horas. 

Precio de los focos LED exterior

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de focos solares exterior LED y, también podemos encontrar los focos exterior con un gran abanico de precios. Los focos LED exterior son un elemento muy recurrido para la iluminación y decoración de espacios al aire libre. 

En AutoSolar podrás encontrar que el precio de los focos LED exterior es muy asequible. Esto es algo a tener en cuenta por los posibles compradores de focos solares exterior ya que se podrán adquirir un foco LED exterior con una tecnología muy avanzada a un buen precio. 

Aunque el precio de un foco solar exterior puede ser muy asequible, la calidad de su iluminación no se verá afectada, ya que el foco LED exterior responderá según las especificaciones técnicas que se indiquen en su descripción. Otro factor a considerar con este buen precio es la instalación de los focos LED exterior ya que simplemente hay que colgarlos aprovechando su asa en un lugar donde la luz del sol pueda llegar.

En resumen, podemos decir que los focos LED exterior son un producto muy asequible y que en AutoSolar podremos encontrar con precios inferiores a los 10€.

Foco solar exterior: Así funciona

Un foco solar exterior LED tiene unos componentes básicos para cumplir sin problema con su funcionamiento. Primeramente nos encontramos con su carcasa, que es la que le da la forma al foco LED exterior solar. Esta normalmente suele estar fabricada en plástico, pero algunos de los focos LED exterior están basados en una composición de metal y plástico. 

Luego tenemos que ver el circuito eléctrico del foco solar exterior LED, que está formado principalmente por tres componentes: la placa solar, la batería y la bombilla LED. En los focos LED exterior se usan de forma indiferente las placas solares monocristalinas, policristalinas o amorfas. Estas se ubican en la parte superior del foco LED exterior solar para conseguir una buena exposición a la radiación solar. Después, está la batería del foco solar exterior LED, que necesita entre 6 y 8 horas de carga durante el día. Por último, está la bombilla fabricada con tecnología LED que tiene  una autonomía de hasta 8 horas.


luz solar exterior

El Foco exterior solar 3lm es un aplique de pared que se basa en un pequeño sistema solar con luz LED. El diseño de estos focos exterior es simple. Su color negro lo convierte en un elemento decorativo ideal para nuestro jardín u otro tipo de zonas exteriores.


De esta forma, el funcionamiento de los focos LED exterior es el siguiente: la placa solar durante el día capta la radiación solar y la almacena en la batería, que como hemos dicho tarda entre 6 y 8 horas en cargarse. Luego durante la noche, la bombilla se activará y su alimentación la recibirá desde la batería. 

En el funcionamiento de los focos exterior LED están implicados 3 componentes fundamentales:

Un pequeño panel solar. Los focos LED exterior tienen incorporado un pequeño panel solar que se encarga al recibir la luz del sol y la transforma en corriente eléctrica.

Una batería. La batería del foco solar exterior LED es el encargado de almacenar la energía de la lámpara exterior.

Una bombilla LED. Este tipo de luz, incluido en foco LED exterior, se ilumina cuando capta la oscuridad de manera automática.

En algunas ocasiones, los focos solares exterior LED incorporan un sensor que detecta el movimiento para encenderse de manera automática. Este tipo de diseño para los focos LED exterior está pensado para alumbrar estancias como caminos y garajes para mejorar la seguridad de las personas. 

Los focos exterior LED, ya sean focos solares exterior LED o focos eléctricos, tienen otros componentes fundamentales según su diseño y el tipo de lugar que se va a iluminar. Estos elementos del foco LED exterior solar pueden ser:

Componentes del foco exterior LED
Carcasa resistente a la intemperie Bombilla o fuente de luz
Paneles solares (en el caso de los focos solares) Batería recargable (en el caso de los focos solares)
Sensor de movimiento (en algunos casos) Sensor de luz ambiental (en algunos casos)
Soporte o base de montaje Ajuste de ángulo o dirección de luz

Con esto ya habríamos visto la composición y el funcionamiento de los foco LED exterior solar que tenemos disponibles en AutoSolar.

Foco LED exterior solar: ¿Cómo elegir el mejor?

Si estamos pensando en adquirir focos exterior LED para iluminar nuestras zonas comunes es necesario conocer ciertos aspectos fundamentales. Los focos solares exterior son la mejor opción a nivel decorativo, pero ¿y a nivel energético? Si es la primera vez que te vas a enfrentar a la compra de focos LED exterior sigue estos pasos: 

Escoge un foco solar exterior que se active de manera automática al detectar oscuridad. De igual manera, es bueno que cuando sea de día se apague. 
Si dispones de necesidades más específicas y necesitas iluminar lugares de paso, te recomendamos escoger un foco LED exterior solar con sensor de movimiento.
Asegúrate de que tu foco solar exterior esté compuesto de materiales impermeables resistentes a la lluvia, polvo o aire. 
Elige focos LED exterior con una batería que sea de litio y recargable para un rendimiento mucho más duradero.
Infórmate sobre las opiniones de otros compradores acerca de la de los focos LED exterior que hayas escogido. 

Antes de la compra de algún elemento decorativo como los focos exterior LED debemos tener en cuenta algunas indicaciones como la eficiencia energética. Además de esto, deberemos considerar otros aspectos fundamentales que dotarán nuestra compra del foco LED exterior de los productos con la última tecnología incorporada. 

En estos casos será imprescindible que el foco LED exterior lleve una etiqueta de eficiencia energética evaluada por la Unión Europea. De esta forma nos aseguramos comprar un foco solar exterior que cumple con los estándares energéticos correctos. 

Etiqueta foco exterior

Como vemos en la imagen explicativa de arriba, esta etiqueta es fundamental para que los usuarios sepan cuál es el consumo y la eficiencia energética del foco solar exterior que hayan escogido. Por su numeración, hay diferentes partes diferenciadas que hay que conocer:

Escala de eficiencia energética de los focos exterior: Con la nueva normativa existen 7 tipos de eficiencia siendo la A la más eficiente y la G la menos.
Categoría de eficiencia energética de ese producto: Dependiendo del consumo de los focos LED exterior se le asignará una letra u otra.
Eficiencia energética más baja: Con el nuevo etiquetado en la luz el límite en la clasificación se marca en rojo con la letra G.
Código QR: Aspecto que se puede escanear con el móvil para obtener información ampliada del foco LED exterior que hemos comprado.
Consumo anual de energía en kWh. Se indica el consumo por 1.000 horas de uso de luz.

Si tienes algún inconveniente con la etiqueta energética de tus focos LED exterior no lo dudes y ponte en contacto con AutoSolar. Nuestro equipo técnico de especialistas te ayudará ante posibles problemas. 

Focos solares exterior: ¿Cuáles son sus ventajas? 

Los focos LED exterior tienen innumerables beneficios destacados. Estos tipos de focos LED exterior conlleva, entre otras cosas, un gran ahorro energético debido a su bajo consumo, pero también otras ventajas destacables. 

Son ecológicos. Los focos exterior no están hechos a partir de materiales contaminantes con el medio ambiente.

No irradian calor. Un foco solar exterior tan solo emite luz y no genera calor.

Amplia vida útil. Este tipo de focos LED exterior tiene una gran duración de hasta 50000 horas.

Alta versatilidad. Este tipo de focos LED exterior es completamente adaptable, ya que su intensidad se puede regular.

Son más baratos. Este tipo de foco LED exterior consume menos energía por lo que nos resulta más económico.

Menos contaminación lumínica. El foco LED exterior se enciende de manera automática al detectar oscuridad y se apaga cuando es de día. 

Con todos estos beneficios vemos que el uso de focos exterior es una alternativa rentable y beneficiosa para nuestros hogares. 

Foco LED exterior solar: Amarilla o blanca

Existen diferentes tipos de color de luz LED, entre ellas encontramos luces LED blancas, amarillas y neutras. Para encontrar el color de la luz LED exterior ideal para nuestros espacios exteriores deberemos tener en cuenta diversos aspectos. 

En primer lugar, debemos considerar qué objetivo tenemos para iluminar nuestros espacios exteriores con menos luz. En caso de que nuestra finalidad sea crear una atmósfera más ambiental se recomienda que la luz LED sea amarilla, ya que esta no atraerá tanto a los insectos por su bajo deliberado de calor. Además, el foco amarillo llegará a iluminar superficies más amplias, dándo volumen para resaltar texturas sin que llegue a ser molesto o deslumbrante.  

Por otra parte, los aspectos en tener cuenta en caso de elegir focos de luz LED blancas en exteriores son los siguientes: 

La luz LED blanca en exterior se recomienda que no supere los 2.700 grados (K), al contrario que el uso de un foco LED amarillo que deberia estar entre los 2.700 y 3.000 grados Kelvin. Expertos recomiendan que la luz de LED blanca en exteriores sea más para decoración u orientación. 

Foco solar exterior: ¿Requieren de mantenimiento?

Si bien es verdad que los focos solares exterior no demandan de un mantenimiento muy específico es necesario llevar a cabo ciertas tareas de revisión. ¿En qué podría consistir el mantenimiento de un foco solar exterior? Te lo explicamos: 

Haz una limpieza de tu foco solar exterior: Te recomendamos utilizar un paño húmedo con un poco de jabón neutro o producto especializado para limpiar la zona exterior del foco LED exterior. 
Si hay tormenta, fuertes lluvias o granizo guarda tus focos solares exterior: El viento extremo o las condiciones climáticas desfavorables pueden perjuficar tus focos exterior por ello si te acuerdas guárdalos en estas ocasiones y posteriormente vuelve a colocarlos. 
Resguarda tus focos exterior en invierno: Al estar en contacto con el suelo, generalmente tu foco solar exterior puede verse afectado por el clima por ello elévalo del suelo si dispone de un aplique específico. 

Ten en cuenta que estas son solo algunas de las tareas de mantenimiento que debes tener en cuenta para alargar la vida útil de tu foco LED exterior. Aunque es cierto que este tipo de focos solares exterior ya están fabricados a base de materiales resistentes, aunque siempre es bueno conocer estas recomendaciones. 

Foco LED exterior solar: Sácale el máximo partido

Como hemos visto, los focos LED exterior tienen de numerosos beneficios. Este tipo de luminaria aprovecha la radiación que proviene de los rayos de sol para alumbrar cualquier espacio al aire libre. De hecho, los focos LED exterior transforman hasta un 98% de la energía que recibe en luz. Tan solo desaprovecha el 2% restante en calor. Algo que no ocurre con la luz incandescente, que desaprovecha más de la mitad de su energía en calor. 


El Foco Solar Exterior 25lm es un acople de pared destinado a la iluminación de zonas al aire libre de como pueden ser porches, caminos fachadas o, incluso, zonas de descanso.

luz solar exterior

El funcionamiento de un foco LED exterior solar se basa en mecanismos de conducción. Desde AutoSolar te damos una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu foco solar exterior. ¡Sigue leyendo!

Si todavía tienes luminaria incandescente cambiala por focos LED exterior.
En tus zonas al aire libre apuesta por focos LED exterior, no necesitan caleado. 
Coloca tu foco solar exterior para alumbrar zonas oscuras. 
Si tienes esa necesidad, escoge focos LED exterior con sensor de movimiento.
Elige un foco solar exterior con etiqueta verde energética de tipo A o B. 

El Foco LED exterior y su impacto en el medio ambiente

Los focos solares exterior se han ido desarrollando a medida que la sociedad ha ido demandando productos de iluminación eficientes, seguros y productivos. A medida que la tecnología ha ido progresando, las bombillas incandescentes han sido reemplazadas por las LED. Un foco LED exterior solar consume menos energía puesto que emite una luz infrarroja de baja intensidad. 

Según el Instituto Politécnico Renssealer (IPR), si la sociedad apostara por la iluminación LED, como lo es un foco solar exterior, se podrían ahorrar hasta dos billones de euros en costes de energía eléctrica.

icono bombilla La apuesta por esta tecnología, por parte de los organismos públicos, para la iluminación pública podría resultar en un ahorro energético cercano al 90%. Las áreas exteriores de las ciudades deberían contener un tipo de luz como el foco LED exterior solar para que el ahorro sea completo. 

El impacto ambiental por usar focos exterior es prácticamente nulo, ya que este tipo de luminaria no se funde ni presenta fallos como norma general. Su durabilidad puede extenderse hasta 11 años, incluso con un uso continuo de hasta 12 horas al día un foco solar exterior seguiría durando lo mismo. Es cierto que a medida que pasa el tiempo, experimentan desgaste, pero los costes por reemplazar o mantener un foco LED exterior solar son prácticamente nulos.

El beneficio ambiental de un foco solar exterior es alto. Según el informe del IPR mencionado previamente, la adopción generalizada por los focos exterior solares podría ocasionar la eliminación de 200 plantas nucleares y reducir las emisiones de carbón en 150 millones de kg.

Además, el uso de un foco LED exterior solar se traduce en el hecho de conservar el medio ambiente. Los focos exterior no están fabricados con sustancias como plomo o mercurio, como sí lo están otro tipo de luminaria tradicional. El foco exterior solar que podemos encontrar en AutoSolar está hecho con aluminio, plástico resistente o chapa de acero para facilitar su reciclaje. Si tienes dudas con tus focos exterior no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Focos exterior con diseño

El diseño de los focos LED exterior ha sido pensado para que además de su función de iluminación, cumplan también como elemento decorativo. Esto se debe gracias a la carcasa del foco solar exterior esta basada en plástico y metal cromados en color negro mate y a sus formas simples.

Estos focos LED exterior permiten crear espacios con elegancia, pero además la luz que emiten permiten crear ambientes. Como vamos explicar ahora, dependiendo de la temperatura que tenga la luz se crearán diferentes tipos de ambientes. 

El color de las bombillas se denomina temperatura y se mide en grados Kelvin. Cuanto más alta sea la temperatura la luz será más blanca, concretamente si la luz tiene una temperatura de entre 3000K y 5000K  estamos hablando de tonos azulados y blancos. En cambio, si nos ubicamos entre los 2700K y los 3000K estamos serán tonos rojizos o anaranjados. Vamos a ver algunos ejemplos de cómo se vería el foco solar exterior instalados en diferentes ambientes. El foco solar exterior usa una luz con una temperatura cálida, que, junto con la madera vemos que obtenemos un ambiente cálido y agradable. 

Esperamos haberte ayudado todo lo posible para que hagas una correcta compra de foco solar exterior. Si tienes cualquier duda sobre los productos ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te aconsejará en todo lo que necesites. 

Ideas de decoración para tus zonas comunes

Con los focos exterior, el abanico de posibilidades con el que puedes iluminar las zonas comunes de tu hogar de forma original es infinito. Por ello, te traemos algunas ideas decorativas que puedes incluir con estos elementos lumínicos, siempre en espacios al aire libre. 

Iluminación de plantas: Para las plantas de nuestro jardín podremos usar elementos lumínicos en forma de estaca e incrustarlos en la base de la maceta, proyectando así una luz de manera vertical. De esta manera destacaremos el follaje de las plantas y por la noche nuestro jardín o terraza se convertirá en un lugar mucho más atractivo.
Apliques de pared para nuestra fachada: Los apliques de pared son una excelente opción para la iluminación de exteriores en paredes decorativas. Brindan una luz de fondo suave. Estos elementos decorativos emiten una luz indirecta que se proyecta sobre la pared de la entrada de nuestra casa. 
Iluminación de escaleras: Las escaleras o los peldaños del exterior de nuestra casa los podremos iluminar de forma que la entrada para nuestros invitados sea mucho más  acogedora. Este estilo llamará la atención de nuestro hogar desde el primer momento. Podremos iluminar las escaleras poniendo elementos de luz indirecta en los laterales, dando un toque sinuoso y elegante. 

 

Dejar un mensaje