Guía de Iluminación LED para Restaurantes

Financiación a MedidaConfianza Online 

Carro0
Total:0,00 €
Carro de la Compra Vacio

Guía de Iluminación LED para Restaurantes

Rate this item
(0 votes)
Written by Martes, 13 Octubre 2015 11:48;

En este sector, la iluminación figura como un gasto de los más acusados. Por esto necesitaremos tener en cuenta que una buena planificación significará un gran ahorro a corto y largo plazo.

 

El Las lámparas led o bombillas led al no poseer filamento, consiguen una perdurabilidad incomparable de hasta 50.000 horas, lo que significa un gran ahorro para el negocio y también una comodidad estimable al no tener que solventar problemas como podrían ser los apagones en pleno trajín. La adecuada iluminación del local partiendo del uso que se vaya a hacer de él resultará imprescindible para conseguir los mejores resultados.

 

Un imperativo será el máximo aprovechamiento de la iluminación natural del local que permitirá reducir costes y aumentar nuestro confort. Además de esto, la instalación de desconectores de presencia para las zonas como baños, pasillos, etc será de gran ayuda.

 

Elegiremos siempre luminarias led, ya que estas resultarán las más eficientes consiguiendo reducir en un 80% el gasto eléctrico.

 

Utiliza la iluminación como otro elemento decorativo

Incluyendo bombillas dicroicas en la configuración de la luminaria de tu restaurante conseguirás resaltar cualquier elemento decorativo y dar un toque agradable a la estancia. Ete tipo de bombillas consiguen no alterar cromáticamente lo iluminado y no sobrecalientan el soporte. 

 

Iluminación led en la cocina

En este importante espacio optaremos por lámparas led de colores azulados o fríos ( unos 450-550 lux) adecuados para trabajos que exigen detalle, de esta forma evitaremos el cansancio de quienes pasan mucho tiempo en esta zona, asimismo evitaremos añadir más temperatura a la cocina ya que la tecnología de las luminarias led permiten que estas no se calienten.

 

 

Color

ºK

Características

Zona

Blanco Frío

6000-6500

Enérgico, limpio, claro

Taller, restaurante,oficina

Blanco Natural

4000-4500

Luz de día

Muy versátil

Blanco Cálido

3000

Ambiente decorativo

Dorados, maderas, piezas clásicas

 

Iluminación de bar y comedor

Igualmente ocurrirá con la zona de bar o barra, donde utilizando lámparas led de unos 150-200 lux podremos conseguir una bonita iluminación, no calurosa perfecta para esta zona. Podremos utilizar tiras led de form a decorativa por ejemplo en los perfiles de la barra, que dotarán a la estancia de sofisticación. Para el comedor con entre 200 y 400 lux tendremos suficiente, y podremos incluir paneles led de color cálido o natural según la línea de nuestra decoración consiguiendo crear ambientes modernos donde el cliente se sienta cómodo. 

Consultando con nuestros expertos, encontrarás la forma de configurar la iluminación de tu local para que no resulte excesiva, demasiado pobre o que cree sombras. 

 

Restaurantes de desayuno o zonas de desayuno


Los iluminaremos bastante para conseguir un ambiente matutino agradable

 

Restaurantes de comida rápida


 La iluminación de este tipo de restaurantes estará mayormente conformada por tubos led de colores fríos ya que son capaces de iluminar la exposición de menús con claridad y atraerán a usuarios que busquen rapidez.

 

Restaurantes familiares


 La iluminación moderada por ejemplo con paneles led de luz cálida, conseguirán un ritmo más lento. Este tipo de iluminación será perfecto para cenas, ya que el ambiente relajado y romántico resultará el más apetecible.

Las áreas se salidas, recepción, y preparación, necesitarán siempre estar iluminadas de forma conveniente necesitando mayor nivel de iluminación.

Para la cocina, como anteriormente mencionamos, necesitaremos una iluminación que evite errores y accidentes en el trabajo

 

Instalación de reguladores de voltaje    

Esto resultará clave para poder dar a la estancia o estancias la iluminación pertinente en cada momento del día por ejemplo, ocasión o evento como anteriormente han sido descrito. Son de facil instalación y ofrecen un servicio inmejorable. Disponer de varios reguladores en las diferentes zonas permitirá que tu iluminación sea muy flexible. 

 

La iluminación de una mesa de restaurante


 Esta será la que afectará de forma más directa a la experiencia del cliente en el establecimiento por lo que necesitaremos prestarle una especial atención. Necesitaremos un tipo de lámpara que tenga una buena reproducción cromática y que consiga uniformizar el haz de luz. Otro aspecto a incluir será la privatización de las zonas. Esto se conseguirá con una iluminación focalizada no excesivamente potente.       

 

 

 

 



Google+