Menu

Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King
645,73
Sin IVA
533,66 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 22 de octubre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Voltronic | Cod. Artículo: 3004155
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King es un modelo todo en uno. Incluye regulador de carga MPPT de 60A, un inversor de onda senoidal pura, con una potencia máxima de 3000W, capaz de trabajar con baterías de 24V. El cargador de baterías que incorpora de 60A, puede servir para cargar las baterías desde una fuente de 230V, ya sea la red eléctrica o un generador eléctrico con un tiempo de transferencia instantáneo. Su formato en rack y compatible con las baterías de litio Pylontech lo hacen muy cómodo para ser instalado conjuntamente en un armario con dicho formato. Dispone de una garantía de 2 años

Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Axpert King Rack

Características Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

El Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King es un dispositivo todo en uno para instalaciones fotovoltaicas, muy versátil gracias a todas las funciones que incorpora. Está especialmente indicado para usos en instalaciones con baterías de litio en formato rack, ya que este inversor tiene unas dimensiones estándar para encajar dentro de mismo armario en el que se instalan las baterias de 24V que tiene conectadas. Por otro lado, también es muy cómodo en instalaciones con varios inversores en paralelo. Gracias a su formato se pueden ubicar con comodidad y quedar todas las conexiones bien protegidas dentro del armario que los contiene.

La gama King Rack está disponible en 3000 y 5000W de salida de potencia y en 24 y 48V de tensión de trabajo en baterías. Este modelo proporciona hasta 3000W de salida de potencia y hasta 6000VA de potencia pico para puntas de arranque. Conservamos frente al modelo clásico la gran ventaja de los modelos King dentro de la gama Axpert, que es la conexión de varios inversores en paralelo para sacar más potencia de salida y disponer de una instalación más ampliable.

Este Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King tiene un aspecto exterior común a toda la gama independiente del modelo que sea, con unas medidas de 366.3 x 438 x 130.8mm y un peso de entre 14,5 y 15Kg. Todos los modelos disponen de conexiones USB, RS232, RS485 y contactos secos para poder configurar el arranque automático de un generador externo.

Incluye un regulador de carga MPPT, por lo que deberemos respetar un rango de tensión de entre 30 y 115V en la conexión de los paneles solares. Como máximo el regulador soporta trabajar a 145V en circuito abierto en las condiciones más frías de funcionamiento. Su MPPT es de 60A, lo que permite aprovechar un máximo de 1500W de potencia desde paneles solares para alimentar nuestra instalación de 24V.

Funciones del Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

La conexión del Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King es muy sencilla aunque deben seguirse una serie de pasos para que se realice con seguridad. Hay que evitar que el cableado reciba corriente cuando se esté manipulando y que la unidad permanezca apagada en todo momento. Se pueden identificar las siguientes partes en el Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King:

Conexiones Axpert King Rack1: Pantalla LCD.
2: Indicador de estado.
3: Indicador de carga.
4: Indicador de fallo.
5: Botones de función.
6: Interruptor de encendido y apagado.
7: Entrada de cableado de alterna AC.
8: Salida de cableado de alterna AC.
9: Entrada de fotovoltaica FV.
10: Entrada de cableado de batería.
11: Conectores de comunicaciones para trabajo en paralelo. (Opcional)
12: Conectores de alimentación para trabajo en paralelo. (Opcional)
13: Puerto de arranque automático AGS. Contactos secos.
14: Puerto RS232.
15: Puerto USB.
16: Puerto BMS de comunicaciones con batería de litio (CAN y RS232 o RS485).

Este Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King es un inversor todo en uno. Tiene como cometido gobernar todos los parámetros de nuestra instalacion fotovoltaica.Recibe la corriente entrante de paneles cuando hay radiación suficiente. Esta energía recarga la batería y alimenta los consumos activos en las horas de sol. Cuando la energía solar es insuficiente para alimentar los consumos, se recurre a la batería. El inversor también puede tener conectada como fuente de energía externa la red eléctrica o un generador monofásico. El tiempo de transferencia entre las fuentes de energía es extremadamente rápido para que no haya interrupción alguna en el suministro de los consumos. Se extrae la energía almacenada en las baterías para poder alimentar los consumos fuera de horas de producción o cuando éstos son superiores a la capacidad de generación.

Prestaciones del Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

El Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King ofrece una serie de prestaciones interesantes frente a su competencia como las siguientes:

- Funcionamiento en paralelo. A este inversor se le puede instalar como opción la tarjeta de comunicación en paralelo que permite la ampliación en potencia de salida sobre una misma instalación. Su formato en rack facilita enormemente la ubicación de hasta 9 inversores de una forma cómoda y segura.

- Tiempo de conmutación instantáneo. Perfecto como SAI o para alimentar cargas críticas, los inversores King Rack tienen un tiempo de conmutación de la corriente de 0ms. Cuando la fuente de energía pasa de la alimentación externa a baterías y viceversa, su tiempo de conmutación es instantáneo para todo tipo de consumos.

- Pantalla integrada de gran visibilidad. A pesar de ser un modelo que estará habitualmente dentro de un armario cerrado, la pantalla LCD ofrece toda la información relevante sobre la instalación solar para tener control y visualización de los parámetros de nuestro inversor.

- Puerto de comunicaciones para BMS. Dispone de un puerto de comunicaciones que soporta los protocolos RS-485, CAN-BUS y RS-232 para poder comunicar baterías de litio que incorporan su BMS y que así el inversor disponga de las lecturas de energía que proporciona la batería.

- Ecualización de batería. Para alargar la vida útil de las baterías de plomo ácido, esta funcionalidad permite eliminar la sulfatación que se genera en las placas de este tipo de acumuladores, ya sean monobloc de baterías de plomo ácido abierto o baterías estacionarias OpzS.

Descripción técnica del Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

La gama Axpert King Rack de Voltronic se caracteriza por ofrecer un inversor cargador con prestaciones al día como las anteriormente descritas y también la capacidad para trabajar en paralelo y poder ampliar en potencia en el futuro. Entre las características técnicas más destacables figura lo siguiente:

- Potencia máxima en fotovoltaica: 1500W.

- Rango de trabajo del MPPT: 30 y 115Vmp.

- Voltaje máximo en circuito abierto FV: 145Voc.

- Corriente máxima de carga solar: 60A.

- Corriente máxima de carga desde red / generador: 60A.

- Corriente máxima de carga combinada (solar y red): 120A.

Ficha técnica y Manual Inversor Rack 3000W 24V Voltronic Axpert King

Descargar Ficha Técnica Inversor Cargador Axpert King Rack

Descargar Manual Inversor Cargador Axpert King Rack

  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 24V
  • Potencia de Salida continuada: 3000W
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Rafael Arribas
29.08.2021

Buenos días
Habría alguna app de móvil para controlar este inversor.
Como configurar para que no se apagará del todo mi sistema de inversor y dos batería pyl.
Muchas gracias

Toni Escrivá
31.08.2021

Buenas tardes Rafael,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Acerca de su consulta por el momento el equipo no dispone de monitorización para su uso a través de una App.

El sistema se apaga automáticamente para proteger a las baterías de una sobredescarga, si no fuera así las baterías pylontech bajarían por debajo de su voltaje mínimo y podrían no volver a funcionar correctamente.

Cualquier otra duda estamos a su disposición.


Un saludo


-Autosolar-

Añade una pregunta
Dejar un mensaje