Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A
1.260,34
Sin IVA
1.041,60 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 30 de octubre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Cod. Artículo: 3004041
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A proporciona una solución perfecta para sistemas híbridos en los que disponemos de acumulación en baterías y queremos tener un control total de la energía que manejamos en nuestro sistema. El MultiGrid cumple con los exigentes requerimientos de las topologias de red según la legislación de cada país. Se recomienda que trabaje con inversores fotovoltaicos Fronius, se debe incluir la pantalla ColorControl y los vatímetros recomendados por Victron para asegurar un funcionamiento óptimo del sistema.

Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

Ficha técnica del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

Ver la Ficha Técnica de los inversores cargadores Victron MultiGrid

Ver Manual de los inversores cargadores Victron MultiGrid

Características del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

El Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A es un avanzado dispositivo que nos facilita el poder tener una instalación fotovoltaica híbrida de autoconsumo con acumulación y con plenas garantías de funcionamiento. Una de las principales características de la gama MultiPlus de Victron es que se trata de un convertidor de corriente bidirecional. El modelo MultiGrid es el resultado de las modificaciones a nivel de hardware y software para que el inversor estrella MultiPlus pueda cumplir la norma VDE-AR-N 4105 además de otras normas de almacenamiento de energía en función de la legislación de cada país.

El inversor cargador solar Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A tiene una tecnología de fabricación con una etapa de potencia híbrida en la que combina los transistores de alta frecuencia con un transformador toroidal de cobre que le da una gran fiabilidad y versatilidad.

El Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A ofrece hasta 3000VA de potencia de salida propia, pero gracias a su funcion PowerAssist, puede suministrar más potencia de salida sumando energía desde la entrada de corriente alterna. Trabaja con baterías de 24V y dispone de un cargador de baterías de 70A.

Gracias a su función SAI, ofrece salida de potencia ininterrumpida ya que la conmutación es muy rápida y así los consumos críticos no se apagan. Además dispone de una gran capacidad de ampliación gracias a su posibilidad de trabajo en paralelo, tanto en modo trifásico como en fase dividida.

Funcionamiento del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

El inversor MultiGrid puede funcionar bajo cualquier topología de almacenamiento de energía más habitual. En funcion de las necesidades de cada uso o las particularidades de cada instalación, el MultiGrid se adapta para poder funcionar en todas ellas sin ningún problema. Las más habituales son las siguientes:

MultiGrid Conectado en línea con la red con controlador de carga solar MPPTConectado en línea con la red con controlador de carga solar MPPT. En este caso un controlador solar aporta la energía fotovoltaica a la batería del sistema. El inversor MultiGrid utiliza la energía que se almacena en la batería para los consumos que tengamos. Si hay excedente de producción fotovoltaica, también puede exportar a través de la entrada de CA. Con un corte de suministro de la red, el MultiGrid sigue alimentando las cargas funcionando como un sistema aislado.

MultiGrid Conectado en línea con la red con un inversor solar fotovoltaicoConectado en línea con la red con un inversor solar fotovoltaico. En este caso el inversor fotovoltaico convierte la energía en corriente alterna y se usa directamente para el consumo. El inversor MultiGrid utiliza el excedente de energía fotovoltaica y la almacena en la batería o bien la puede devolver a la red eléctrica si así lo deseamos. La energía de la batería y la de la red se utiliza para complementar la falta de producción fotovoltaica. El inversor solar fotovoltaico es gestionado por el MultiGrid, variando la producción desde paneles en función de las necesidades. Con un corte de suministro de la red, el MultiGrid sigue alimentando las cargas funcionando como un sistema aislado.

MultiGrid Paralelo a la red con controlador de carga MPPTParalelo a la red con controlador de carga MPPT. En este caso las cargas críticas que no se pueden quedar sin alimentación se conectan a la salida del MultiGrid. El sistema trabaja con un medidor de energía y se puede configurar para maximizar el autoconsumo y también evitar verter a la red el excedente de producción. La energía de la batería, los paneles y la red, en caso de estar disponible, son gestionados por el MultiGrid para un rendimiento óptimo.

MultiGrid Paralelo a la red con un inversor solar fotovoltaicoParalelo a la red con un inversor solar fotovoltaico. En este caso las cargas críticas que no se pueden quedar sin alimentación son alimentadas durante las horas de sol por el inversor fotovoltaico, que transforma de corriente continua a alterna directamente. El excedente de producción fotovoltaica se transforma en corriente continua por el MultiGrid para recargar la batería. El sistema trabaja con un medidor de energía y se puede configurar para maximizar el autoconsumo y también evitar verter a la red el excedente de producción. El inversor solar fotovoltaico es gestionado por el MultiGrid, variando la producción desde paneles en función de las necesidades. La energía de la batería, los paneles y la red, en caso de estar disponible, son gestionados por el MultiGrid para un rendimiento óptimo.

MultiGrid Paralelo a la red con un inversor solar fotovoltaicoParalelo a la red con un inversor solar fotovoltaico. Un caso muy similar al anterior en el que las cargas críticas que no se pueden quedar sin alimentación son alimentadas directamente por el MultiGrid. El excedente de producción fotovoltaica entra a través del cargador del MultiGrid y se transforma en corriente continua para recargar la batería. El sistema trabaja con un medidor de energía y se puede configurar para evitar verter a la red el excedente de producción. El inversor solar fotovoltaico es gestionado por el MultiGrid, pero si cae la red se desconectará. El MultiGrid seguirá alimentando las cargas críticas desde la energía de la batería.

Monitorización del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

Es imperativo para un sistema de autoconsumo con un MultiGrid, incluir el Panel ColorControl de Victron ya que desde el mismo podremos configurar, cargar los parámetros de funcionamiento y poder supervisar el rendimiento del sistema. Todos los componentes aparecerán en la pantalla de supervisión y tendremos información detallada de producción, consumo, almacenamiento, etc.

Gráfico VRM

Gracias a incluir el Panel ColorControl de Victron, tendremos acceso al portal VRM que proporciona la marca donde tendremos acceso a la monitorización y configuración del sistema desde cualquier terminal con acceso a internet. El portal VRM nos dará la opción incluso de enviarnos alarmas en función de lo que programemos en el funcionamiento del sistema

Compatibilidad del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

El MultiGrid puede trabajar sin ningún problema con prácticamente cualquier batería del mercado a 24V. Su gran adaptabilidad permite que se pueda configurar para cargar una batería de plomo de cualquier tecnología. Es compatible con la gran mayoría de marcas de baterías de Litio del mercado y Victron actualiza periódicamente su software para asegurar un perfecto funcionamiento también en el futuro.

Es muy recomendable si se utiliza una topología de regulador de carga externo, utilizar un modelo MPPT de la propia marca Victron. De este modo en el panel ColorControl tendremos al detalle la producción fotovoltaica del sistema. Si se utiliza un inversor fotovoltaico como generador solar, se aconseja utilizar un producto de Fronius, dada también la gran compatibilidad entre marcas. En el ColorControl y en el portal VRM también podremos supervisar la producción del inversor Fotovoltaico sin ningún problema. También hay compatibilidad con más fabricantes como Schneider, pero se aconseja la utilización de Fronius.

Ficha técnica del Inversor Victron MultiGrid 3000VA 24V 70+50A

Ver la Ficha Técnica de los inversores cargadores Victron MultiGrid

Ver Manual de los inversores cargadores Victron MultiGrid

  • Pico de Potencia del Inversor: 6000W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 24V
  • Potencia de Salida continuada: 3000VA
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 18Kg
  • Dimensiones del Inversor: 362 x 258 x 218 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Jose
23.08.2020

Hola buenas, tengo una instalación fotovoltaica conectada a Red con inyección 0 con un inversor ingecon de 3.6kw y 13 placas de 270 w quisiera poder poner baterias con los excedentes que tengo, es posible con este inversor victron multigrid?

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
02.09.2020

Buenas tardes Jose,

Por el momento no tenemos constancia de la compatibilidad entre estas dos marcas. Si que sabemos que es posible con otras marcas como: Fronius, SMA o Solaredge

Un cordial saludo


-Autosolar-

Añade una pregunta
Dejar un mensaje