Menu
0 0,00 €

Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II
Sin stock
772,04
Sin IVA
638,05 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el jueves 9 de septiembre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Voltronic | Cod. Artículo: 3004116
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II opiniones Ver más opiniones
Maria del Carmen L
02.03.2021

Lo tengo hace poco pero por ahora super contenta

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

Inversor Voltronic Axpert MKS II 5000W 48V MPPT 80. Se trata de un inversor de onda senoidal pura, con una potencia máxima de salida de 5000W, capaz de trabajar con baterías de 48V. El cargador de baterías que incorpora de 60A, se puede emplear para cargar baterías desde una fuente de 230V, ya sea desde red eléctrica o un generador. La evolución respecto al MKS normal está en su regulador de carga de tipo MPPT de alto voltaje de 80A para conectarle hasta 4500W de potencia fotovoltaica con un rango de tensión de entre 120 y 430Vdc. Apto para usar series largas de paneles con una mayor eficiencia. Dispone de una garantía de 2 años.

Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

Ficha técnica y Manual Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

Descargar Ficha Técnica Inversor Voltronic MKS II

Descargar Manual Inversor Voltronic MKS II

Características Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

El Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II es un avanzado dispositivo que integra en un único equipo gran parte de la electrónica necesaria en un kit solar. Especialmente destinado a un uso en instalaciones aisladas, este inversor cargador trabaja a partir de baterías y precisa de éstas para ponerse en marcha. La familia Axpert de Voltronic está compuesta por una amplia gama de modelos que ofrecen todo tipo de soluciones para cada caso y necesidad. Con potencias entre los 1000 y los 5000W y para trabajar con 12, 24 o 48V siempre hay una opción perfecta para cada tipo de uso.

Este modelo precisa de la conexión de baterias de 48V y admite que éstas sean de tecnología de plomo o de litio. Ofrece hasta 5000W de salida de potencia y nos permite conectarle un generador para poder realizar una carga de emergencia en el caso de que nos quedemos sin energía en las baterías y no tengamos suficiente producción solar.

El regulador fotovoltaico es de tipo MPPT y como novedad en la familia MKS, incorpora un modelo de última generación que admite trabajar con un elevado voltaje en paneles. A diferencia del resto de modelos MKS, este MKS-II incorpora el mismo regulador solar que los modelos VMIII. Este regulador MPPT trabaja a un voltaje de paneles que oscila entre los 120 y los 430Vdc por lo que permite hacer conexiones más sencillas ya que admite una agrupación en series largas de módulos. Esto tiene la ventaja de necesitar menos materiales para hacer paralelos y conexiones y además trabajamos de un modo más eficiente aumentando la producción y reduciendo pérdidas. Se puede conectar hasta 4500W en paneles solares a la entrada del regulador MPPT.

inversor cargador MKS-II

Funciones del Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

La conexión del Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II es muy sencilla pero siempre se debe seguir una serie de recomendaciones para que se haga con seguridad. Evitar manipular el cableado cuando tengamos corriente y mantener el inversor apagado en todo momento. Físicamente se pueden identificar las siguientes partes en el Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II:

Conexiones Axpert MKS-II

1: Pantalla LCD.
2: Indicador de estado.
3: Indicador de carga.
4: Indicador de fallo.
5: Botones de función.
6: Interruptor de encendido y apagado.
7: Entrada de cableado de alterna AC.
8: Salida de cableado de alterna AC.
9: Entrada de fotovoltaica FV.
10: Entrada de cableado de batería.
11: Protección Disyuntor.
12: Puerto RS232.
13: Cables de comunicación en paralelo (accesorio opcional).
14: Cables de corriente en paralelo (accesorio opcional).
15: Contactos secos para arranque de grupo.
16: Puerto de comunicaciones USB.

Este Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II tiene como principal cometido gobernar todos los parámetros de nuestra instalacion fotovoltaica. Se encarga de convertir la corriente continua de la batería en corriente alterna monofásica para consumo. Su regulador solar recibe la corriente entrante de paneles cuando hay suficiente producción, destinándola a recargar la batería y alimentar los consumos que tengamos en las horas de sol. Cuando la energía solar no es suficiente, el inversor puede tener conectada como fuente de energía externa la red eléctrica o un generador monofásico. Se puede establecer la prioridad de trabajo del inversor, ya que puede tomar energía de distintas fuentes pero su principal cometido al ser un modelo de aislada es extraer la energía almacenada en las baterías para poder alimentar los consumos que le conectemos.

Prestaciones del Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

El Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II ofrece una serie de prestaciones interesantes frente a los modelos básicos de la gama VM o KS:

- Potencia superior en el regulador para poder instalar un mayor número de paneles directamente sobre nuestro inversor hasta llegar a los 4500W.

- Bornes de baterías para terminal de ojo. Gracias a los terminales de tornillo para la batería, será mucho más sencillo y seguro conectar el cableado de baterías y se podrá sujetar con mayor firmeza. Con tornillos de métrica 8, conectar el cableado de baterías será muy fácil y se sujetarán a la perfección los cables de sección 50 o 70mm.

- Contactos secos. Dispone de un contacto libre de potencial que se puede utilizar para el arranque automático de un grupo electrógeno compatible con arranque por contactos. Se puede configurar el umbral de actuación para que el arranque y el paro sean automáticos.

- Ecualización programable. Para alargar la vida útil de las baterías de plomo ácido, esta funcionalidad permite eliminar la sulfatación que se genera en las placas de este tipo de acumuladores, ya sean monobloc de baterías de plomo ácido abierto o baterías estacionarias OpzS.

- Posibilidad de funcionamiento en paralelo. Se puede trabajar con más inversores para poder aportar más potencia sobre una misma instalación. Además también se puede crear una red trifásica con un mínimo de 3 inversores. Se debe adquirir por separado una tarjeta por cada inversor y ser instalada por personal autorizado.

- Regulador MPPT de alto voltaje. Gracias a la eficiencia de un regulador que puede trabajar con hasta 430V de paneles, obtendremos una producción superior y además la instalación se simplifica mucho por poder crear series más largas como en un inversor de conexión a red.

Descripción técnica del Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

La gama MKS de Voltronic se caracteriza por ofrecer un regulador MPPT y en concreto este modelo MKS-II el regulador es de alto voltaje para tener una eficiencia y simplicidad superior. Otras características técnicas destacables del inversor son las siguientes:

- Potencia máxima en fotovoltaica: 4500W.

- Rango de trabajo del MPPT: 120 y 430Vmp.

- Voltaje máximo en circuito abierto FV: 450Voc.

- Corriente máxima de carga solar: 80A.

- Corriente máxima de carga desde red / generador: 60A.

Ficha técnica y Manual Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert MKS-II

Descargar Ficha Técnica Inversor Voltronic MKS II

Descargar Manual Inversor Voltronic MKS II

  • Pico de Potencia del Inversor: 10000VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 5000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 11Kg
  • Dimensiones del Inversor: 120 x 295 x 468 mm
02.03.2021

Lo tengo hace poco pero por ahora super contenta

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Alex
02.04.2021

Hola buenas noches tengo 6 paneles de 200w otros 6 235w todos son de 60 células cual es la mejor forma de instalarlos gracias

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
08.04.2021

Buenas tardes Alex,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR,

Referente a su pregunta, necesitaría saber mas datos técnicos de los paneles para decirle la manera de instalarlos.

No obstante le voy a enviar un correo electrónico para que me des mas detalles y de esta manera, ayudarle de la mejor manera posible.

Muchas gracias
Un saludo.

Javier. Aguilar
31.10.2020

Buenas, es posible conectar en paralelo un mks y un mks Ii, para por ejemplo usar un paralelo anterior y pasar de 10,000w a 15.000w, en monofasica, sin perder los aanteriores mks.
Gracias

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
27.11.2020

Buenas tardes Javier,

Lo lamento, pero solo se pueden conectar en paralelo los MKS II.

Muchas gracias.
Un saludo.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje