Menu

Inversor Conexión Red 1500VA SolarEdge Monofásico

Inversor Conexión Red 1500VA SolarEdge Monofásico
952,10
Sin IVA
786,86 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 16 de diciembre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SolarEdge | Cod. Artículo: 3209006
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor Conexión Red 1500VA SolarEdge Monofásico permite el autoconsumo directo sin baterías para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red garantizando la optimización de energía captada por los paneles solares en todo momento. A diferencia de otros inversores, el Inversor Conexión Red 1500VA SolarEdge Monofásico optimiza la producción fotovoltaica de cada uno de los paneles por separado y no del conjunto, consiguiendo a corto plazo una mayor producción fotovoltaica. Cabe destacar su monitorización y sencilla instalación. Además, se trata de un inversor rápidamente amortizable y con una garantía de 12 años.

Producto agotado temporalmente.

Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Ficha Técnica del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Ver la Ficha Técnica del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico.

Descripción del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

El Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico es el modelo de inferior potencia del fabricante SolarEdge en su gama HD-Wave, que es para instalaciones monofásicas. La gran ventaja que ofrece la marca SolarEdge es que está concebido para descentralizar las funciones del inversor y que cada panel incorpore individualmente un optimizador MPPT. Al ser un sistema en el que se distribuye en cada panel el regulador de carga, el rendimiento del sistema se aprovecha al máximo, pase lo que pase en la superficie de los paneles, pudiendo poner orientaciones distintas, paneles con un rendimiento dispar, que una sombra puntual no afecte al rendimiento global de toda la serie, etc.

Este sistema permite que el inversor tenga un precio muy económico, ya que sus funciones, básicamente se limitan a convertir la energía de continua a alterna. Esta alternativa de bajo coste, facilita que la rentabilidad y el tiempo de amortización pueden ser mucho más cortos que en dispositivos de la competencia. Su mayor punto fuerte es que gracias a la gran fiabilidad del inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico, se ofrece un mínimo de 12 años de garantía en el inversor, mientras que se llegan a los 25 años de garantía en los optimizadores.

La instalación del inversor de conexión a red 1500W SolarEdge Monofásico es sumamente sencilla, puesto que únicamente debemos situar el optimizador en el marco de la estructura del panel, y conectarlo directamente con la pareja de conectores MC4 para tal fin. El propio optimizador incorpora otra pareja de conectores con un cableado más largo para ir poniendo todos los optimizadores en una sola serie que conectaremos al inversor. El avanzado diseño de este inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico funciona de modo que si el inversor está desconectado, por la serie que recoge la energía de todos los optimizadores circula un voltaje bajo totalmente seguro para que no haya peligro de electrocuciones y poder trabajar sin problemas.

Gracias a esta avanzada gestión de la potencia, a diferencia de los sistemas de conexión a red clásicos en los que todos los paneles van en una única serie, el rendimiento de cada uno de los paneles no influye sobre los que están conectados al mismo inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico, sino que aportan independientemente la energía que capta cada uno de ellos. Una opción indispensable que nos sacará el máximo rendimiento aunque pongamos paneles en distintas orientaciones, con sombreados parciales o incluso de distinta potencia. El inversor conexión a red 1500W SolarEdge monofásico, conectado a la red eléctrica de nuestra vivienda podrá aportar, si las condiciones de radiación lo permiten, una potencia de hasta 1500W.

Este sistema de SolarEdge gracias a su gran eficiencia de funcionamiento, aportará la mayor potencia posible en cada momento gracias a sus maximizadores MPPT independientes en el que podremos conectar individualmente un panel solar a cada uno de ellos. Este sistema de autoconsumo directo sin baterías tiene un precio muy económico dadas las grandes características que puede aportar, muy superiores a utilizar microinversores y con la posibilidad de controlar el vertido a la red eléctrica de modo muy sencillo.

Características del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

El Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico destaca principalmente por las siguientes características técnicas:

- Potencia máxima FV2025W en CC.

- Conversión sin transformador, lo que le otorga un ligerísimo peso (6Kg).

- Diseño sin ventilador ni partes móviles, refrigeración por convección y nivel de ruido 25dB.

- Un extraordinario rendimiento europeo ponderado del 96,5%.

- Sencillez de conexión con terminales compatibles MC4.

- Comunicaciones integradas con Ethernet, RS485, con WIFI, GSM y ZigBee opcionales

- 12 Años de garantía del fabricante en el inversor.

- Grado de protección IP65 para poder instalar en interior y exterior.

Instalación del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

El procedimiento de instalación del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico es francamente fácil, aunque es conveniente considerar ciertos criterios de seguridad y precauciones puesto que vamos a operar con corriente alterna. En caso de necesitar vertido 0 en nuestra instalación, debemos adquirir el vatímetro (medidor de energía) que la marca ofrece para monitorizar la demanda de la instalación y así regular la potencia de salida del inversor igualando la producción de los paneles a la demanda energética al instante; en el caso de este Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico el vatímetro es el SolarEdge Meter Modbus, y éste se utiliza tanto para inversores trifásicos como monofásicos. El protocolo de comunicación usado es Modbus.

Con el optimizador Solaredge M2640 que viene incluido, disponemos de 1 salida y 4 entradas con conectores MC4 y un seguidor MPP en cada una de las entradas. El rango de tensión de funcionamiento de cada seguidor es muy amplio (12,5Vmp~80Vmp) por lo que con un panel de 36 células es posible arrancar el maximizador. Puesto que su tensión máxima en abierto (Voc) son 96V en condiciones frías, podremos conectar hasta dos paneles de 60 células en serie a cada una de las entradas como máximo.

Una buena elección sería conectar siete paneles de 270Wp haciendo un total de 1.890Wp de campo FV Seis paneles se conectarían en parejas de dos paneles en serie usando tres entradas, y el séptimo panel a la entrada que nos queda.

Desde la monitorización de nuestro Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico somos capaces de visualizar la producción y rendimiento de cada uno de los 4 seguidores MPP de manera independiente.

Para la conexión de estos inversores en paralelo con Smart Meter es necesario que se cuente con la tarjeta de expansión. Sin dicha tarjeta es posible conectar en paralelo pero sin el Smart Meter. Siempre se debe trabajar a través del puerto RS-485-1 del inversor.

Funcionamiento del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Como hemos visto hasta ahora, el funcionamiento del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico tiene múltiples ventajas puesto que nos permite obtener un sistema muy eficiente y económico con el que adentrarnos en el mundo del autoconsumo energético. En caso de producirse una sombra parcial en uno de los paneles, no afectará a la producción de los paneles conectados en las otras entradas del optimizador.

SolarEdge con nubes

Además otra ventaja de contar con 4 seguidores MPP, es la posibilidad de contar hasta con 4 orientaciones diferentes, por lo que si las características del espacio que disponemos no permite orientar todos los paneles al Sur, el rendimiento global de la instalación no se verá tan mermado como ocurre en el resto de sistemas tradicionales.

No olvidemos que los paneles conectados a la misma entrada del optimizador, sí que deben tener la misma orientación e inclinación.

SolarEdge distintas orientaciones

La monitorización y control del sistema también es muy superior respecto a otros ya que desde la pantalla de nuestro ordenador o móvil veremos el rendimiento de cada uno de los seguidores del optimizador. Así podremos detectar un funcionamiento anormal o comprobar la influencia que tienen los sombreados sobre la producción de los paneles solares.

Monitorización de SolarEdge

Comprar Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Si desea adquirir el inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico, tenemos a la venta la gama actual de optimizadores, así como los inversores de tipo monofásico y trifásico, en todas sus versiones de potencia. Puede adquirir e informarse al respecto de la gama de soluciones de SolarEdge en nuestra web.

Instalación Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Si desea instalarse usted mismo el inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico, le podemos asistir en el proceso de puesta en marcha y configuración o bien puede confiar en la instalación por parte de nuestros profesionales. Se desplazarán a su vivienda y le pueden hacer la instalación individual del inversor de conexión a red 1500W SolarEdge monofásico o de la totalidad del kit solar con sus paneles y optimizadores de corriente.

Ficha Técnica del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico

Ver la Ficha Técnica del Inversor Conexión Red 1500W SolarEdge Monofásico.

  • Pico de Potencia del Inversor: 1500VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 230V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 1.5Kg
  • Dimensiones del Inversor: 145 x 211 x 56 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje