Menu

Inversor Kostal Plenticore Plus 8.5kW

Inversor Kostal Plenticore Plus 8.5kW
2.248,03
Sin IVA
1.857,88 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el viernes 7 de febrero en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Kostal | Cod. Artículo: 3202053
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Inversor Kostal Plenticore Plus 8.5kW es un dispositivo de conexión a red trifásico que, de manera opcional está preparado para almacenar el excedente de producción fotovoltaica en una batería de alto voltaje que le incorporemos. Incorpora características de primer orden, como 3 seguidores MPPT y una gran eficiencia de funcionamiento. Para utilizar una batería como extra de autoconsumo, es necesario adquirir por separado un código de activación para poderla hacer funcionar con este inversor

Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Ficha Técnica y Manual Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Ficha técnica Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Manual Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Información Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

La gama de inversores híbridos trifásicos de Kostal, la gama Plenticore MP Plus supone una nueva evolución respecto a la anterior gama IQ dentro de los modelos de inversores trifásicos de baja potencia. Disponibles entre los 4.2kW y los 10kW, son ideales para instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares y pequeñas instalaciones en empresas que necesiten un sistema de autoconsumos trifásico. Pueden utilizarse con cualquier tipo de paneles solares. La estabilidad de producción de esta gama de inversores, la diferenciación que supone integrar 3 reguladores MPPT frente a otras soluciones del mercado y que además disponen de un amplio rango de tensión de entrada sitúan a este inversor Kostal como una solución muy versátil para sacar el máximo rendimiento de nuestros módulos fotovoltaicos.

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus está preparado para trabajar en instalaciones de conexión a red trifásicas, es decir, en aquellas instalaciones en las que se desea que los consumos realizados durante las horas diurnas en las que los paneles solares reciban radiación solar se tome como fuente de suministro la energía suministrada por los paneles solares, por la tecnología interna este Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus puede trabajar con baterías de alto voltaje en el caso de que así se desee gracias al Smart Energy Meter para conseguir la autonomía energética también los días de menos radiación solar y las horas nocturnas.

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus cuenta con una pantalla y 6 botones en su parte frontal. Desde ella se configura su puesta en marcha y permite la monitorización de las instalaciones, interfaces de red y todas sus funciones principales. La monitorización es gratuita mediante Kostal Solar Portal, Kostal Solar App y el Webserver interno.

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus es de tipo híbrido pues permite un funcionamiento directo con baterías de alto voltaje sin necesidad de ninguna interfaz adicional. Integra tres PMP o MPPT lo que significa que los paneles solares se pueden dividir en tres grupos diferenciados y conectarse al inversor de forma que el rendimiento de cada grupo no afecte a los otros. Esto nos da una versatilidad superior al mismo tiempo que se reduce el umbral mínimo de funcionamiento de los reguladores para que las series no tengan que ser tan largas.

El propio inversor es capaz de que todos los grupos de paneles en caso de utilizar los seguidores disponibles trabajen en su punto eficiencia en todo momento sin que haya desviaciones entre ellos y no afecte al rendimiento del conjunto de la instalación solar. Esta funcionalidad es muy útil cuando se quieren instalar los paneles solares con distintas inclinaciones o ubicaciones que no son óptimas ya que en estos casos en función del momento del día un grupo recibe más radiación solar que otro.

Inversor Kostal Plenticore MP Plus con 3 MPPT

Características Técnicas Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus es uno de los modelos más potentes dentro de la gama Plenticore de Kostal, donde todos son trifásicos y con la posibilidad de trabajar con almacenamiento en una batería de alto voltaje. La tercera entrada de paneles, una vez se habilita con un código de activación que se debe adquirir por separado, admite la conexión a una batería de alto voltaje compatible con el inversor Kostal Plenticore Plus. Además en conjunción con el vatímetro de medición energética, se puede hacer un control más preciso del autoconsumo para maximizar el rendimiento fotovoltaico y reducir al mínimo la dependencia energética de la red eléctrica. El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus gestiona de forma muy eficiente el funcionamiento de la instalación y podemos observarlo gracias a la monitorización de la instalación fotovoltaica mediante el KOSTAL Solar Portal, la Kostal Solar App y el Webserver interno del inversor que integra comunicaciones para poder acceder a la información desde cualquier punto.

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus es capaz de trabajar a una potencia fotovoltaica nominal de 8.76kW de salida y con una potencia máxima de 12.75kW desde fotovoltaica. Se trata de un inversor que funciona en un rango de tensión entre 120 y 1000V. Como hemos comentado anteriormente, el inversor incorpora tres reguladores de carga MPPT, donde cada uno de ellos cuenta con potencia nominal distinta en función de cuántos seguidores utilicemos. Por sus características de potencia, este inversor debe utilizarse con 2 seguidores.

Rango PMP con potencia nominal utilizando dos seguidores:Entre 345 y 720Vmp.

Rango PMP con potencia nominal utilizando tres seguidores:Entre 230 y 720Vmp.

La eficiencia del inversor es del 96,5%.

Potencia Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Compatibilidad Baterías con Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Como se ha especificado anteriormente, al Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus únicamente se le pueden conectar baterías de litio de alto voltaje que sean compatibles y previamente activadas adquiriendo el código necesario a través de Kostal. Esta funcionalidad es muy útil para maximizar el autoconsumo, y se aconseja hacer uso de ella siempre que la instalación fotovoltaica esté sobredimensionada a los consumos que tengamos de forma habitual. Así tendremos una mejor autonomía energética también las horas nocturnas y los días en los que los consumos son superiores a la producción fotovoltaica. El excedente de producción que no se utiliza se destina a recargar la batería de litio que nos abastecerá después.Por el momento las baterías compatibles con el inversor Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus son de alto voltaje, en concreto y por el momento los modelos compatibles son las baterías BYD HV.

Características Físicas Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

El Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus cuenta con una pantalla de alta resolución que permite la correcta configuración del inversor, una sencilla puesta en marcha y una visualización posterior de información de modo sencillo y directo. En su parte superior incorpora un seccionador de corriente que permite el paso o no de la potencia entrante de paneles. Esto nos permite una desconexión con seguridad del sistema.

El peso y dimensiones del Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus lo convierten en un inversor que se recomienda que se cuenten con los medios necesarios para su correcta manipulación e instalación para evitar lesiones. En concreto este inversor mide 563 x 405 x 233mm y pesa 21,6Kg.

Dimensiones inversor Kostal Plenticore

Ficha Técnica y Manual Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Ficha técnica Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

Manual Inversor 8.5kW Kostal Plenticore Plus

  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 400V
  • Potencia de Salida continuada: 8500W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 21.6Kg
  • Dimensiones del Inversor: 563 x 405 x 233 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje