Menu

Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T HV 5000VA

Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T HV 5000VA
2.967,77
Sin IVA
2.452,70 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el jueves 13 de junio en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
SolaX | Cod. Artículo: 3200216
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Instalación:
Instalación realizada por técnicos de Autosolar (Calcular cuota)


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El inversor Solax X3 Hybrid 5.0T es un inversor trifásico con una potencia máxima de salida de 5000VA capaz de trabajar con baterías de litio de alto voltaje. El inversor Solax X3 Hybrid 5.0T tiene la gran ventaja de poder ser ampliado tanto en potencia de salida añadiendo el mismo modelo de inversor conectado en paralelo, como en energía acumulada añadiendo baterías hasta un voltaje máximo de 500V.

Inversor Híbrido X3-Hybrid-5.0T HV Solax Trifásico

Ficha Técnica del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Ver ficha técnica del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Ver manual del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Descripción del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

El inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T trabaja a una potencia de salida de 5000VA y una potencia máxima recomendada de entrada de 6000W. Este inversor permite combinar la producción de los paneles solares con la red eléctrica y baterías por lo que actúa como un gestor inteligente de energía que prioriza el consumo de la instalación fotovoltaica y garantiza que la vivienda cuente con suministro energético siempre ya sea desde los paneles solares o desde la red eléctrica. Además el inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T puede conectarse a baterías que trabajen entre 200V y 500V para almacenar los excedentes de energía producidos por los paneles solares y tener autonomía energética también los días de menos radiación solar y las horas nocturnas por lo que se reduce la dependencia a la red eléctrica, es decir, el SolaX X3 Hybrid 5.0T combina red, energía directa de los paneles solares y baterías, convirtiéndose en un gestor muy eficiente para instalaciones de autoconsumo.

El inversor SolaX hybrid 5.0T incorpora 2 seguidores MPPT, cada uno con una entrada para poder utilizar 2 series de paneles con distinta orientación. Gracias a sus reguladores separados, aprovecharemos al máximo la producción solar, aunque las series tengan distinta orientación.

Toda la gama de inversores SolaX X3 Hybrid, entre los que se encuentra el modelo 5.0T son trifásicos. Los inversores híbridos que trabajan en corriente monofásica son los inversores híbridos SolaX X1.

Este inversor a 5000VA de potencia de salida cuenta con un inicio rápido, gracias a su arranque de bajo voltaje. Tan pronto como el voltaje comienza, el inversor transforma la energía para generar electricidad. Esto significa una ganancia de rendimiento considerable para su instalación fotovoltaica.

¿No está en su casa y desea verificar que sus paneles solares funcionan correctamente? El monitoreo en tiempo real del inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T es muy fácil de usar siempre que el inversor cuente en conexión a una red WIFI . El accesorio SolaX Pocket Wifi se debe adquirir por separado del inversor. Los datos se transmiten de forma gratuita a los servidores Solax y puede ver el rendimiento en tiempo real de su instalación en la aplicación para teléfonos inteligentes. La solución ideal para evaluar la eficiencia de sus paneles solares, baterías y el rendimiento de la instalación fotovoltaica en tiempo real.

El inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T incluye la gestión de baterías de alto voltaje, es decir, el Solax X3-5.0T es el primer inversor adecuado para la administración inteligente de la carga y descarga de sus baterías a 450V. Puede definir la fuente de recarga de su batería (por ejemplo, con paneles solares solo o exclusivamente desde la red eléctrica). También puede definir un tiempo de recarga para las baterías (por ejemplo, en horas de poca actividad). Por defecto, el inversor SolaX prioriza las fuentes de electricidad en primer lugar el de los paneles, en segundo lugar de las baterías y por último toma como fuente energética la red eléctrica. Esta prioridad puede ser modificada en la configuración del inversor.

Destacar que el inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T puede funcionar sin red eléctrica gracias a su salida EPS, pues funciona entre dos fuentes de electricidad: paneles solares y baterías solares. El inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T trabaja en corriente trifásica, es decir, se puede instalar en aquellas viviendas que tienen red trifásica.

El inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T cuenta con una gran eficiencia de funcionamiento y con la posibilidad de tener autoconsumo directo con acumulación en baterías para el excedente de producción solar a un precio económico.

SolaX Hybrid X3

En definitiva, el funcionamiento de este inversor es puede ser de tres modos:

Modo aislado: Es el tradicional en las instalaciones solares aisladas el inversor genera una red de corriente alterna y actúa como gestor de la red. Controlar el flujo de energía entre la red y las baterías.

Modo Back Up: Este tipo de sistemas está diseñado para lugares donde la red cae con frecuencia y durante un largo tiempo; cuando esto ocurre el inversor híbrido opera conectado a la red alterna con el fin de garantizar una fuente de energía, el inversor se dedica a mantener las baterías cargadas durante los momentos en los que hay red, y cuando ésta cae, el inversor coge la energía de las baterías para así poder pasar las horas de caída de la red.

Modo autoconsumo: Es el modo en que utilizaremos este inversor habitualmente, se trata de consumir la energía directamente de los paneles mientras tengamos sol en ese momento, en el caso de que los paneles produzcan más energía de la que estamos consumiendo, éstas se utilizan para cargar las baterías, para así ser utilizadas durante las horas de noche.

Este inversor es muy utilizado en instalaciones de mayor tamaño como naves industriales, hoteles, etc, pues son capaces de trabajar en condiciones muy exigentes.

Medidas del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

SolaX Hybrid X3

Instalación del Inversor de red Solax X3-Hybrid-5.0T HV

La instalación del inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T es sencilla e intuitiva gracias al manual que se adjunta, aunque es recomendable que quien la realice tenga conocimientos básicos al respecto para evitar daños irreparables en el equipo o lesiones. En AutoSolar ponemos a su disposición el servicio de instalación y puesta a punto del inversor y el resto de elementos del kit solar, pues disponemos de un departamento de instaladores profesionales que se desplazan a donde usted requiera, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas.

Monitorización inalámbrica del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Si el inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T cuente con conexión wifi a internet se le puede instalar un accesorio SolaX Pocket Wifi que permite la monitorización desde cualquier dispositivo móvil del funcionamiento, rendimiento e histórico de la instalación fotovoltaica. Esto será posible, siempre que el dispositivo móvil cuente con conexión a internet.

La configuración y consulta de los datos en tiempo real del inversor SolaX Hybrid 5.0T así como el histórico, evolución y comparativa diaria, mensual y anual se puede realizarse a través de la la App Solax Cloud.

Vertido 0 del Invesor Solax X3 Hybrid 5.0T

Para cumplir con la normativa vigente no se debe realizar vertido a la red eléctrica de los excedentes producidos por la instalación fotovoltaica, así pues, el dispositivo que permite el cumplimiento de esta normativa es el Vatímetro 3 fases EM24DIN Solax Hybrid que también puede adquirir en AutoSolar.

Junto con el vatímetro se envían las instrucciones y manual para la correcta instalación.

Compatibilidad del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T y las baterías

El inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T es compatible con las baterías de litio LG Chem Resu de alto voltaje y con las baterías de litio Pylontech también de alto voltaje , con certificación del fabricante.

Las baterías de SolaX también son compatibles con este inversor, en concreto, los inversores SolaX X3 Hybrid son compatibles con como mínimo 2 batería SolaX y como máximo 4, en función del modelo.

Este inversor X3 Hybrid 5.0T puede funcionar también con otras baterías aunque es recomendable siempre seguir las recomendaciones y respetar los límites y necesidades que se muestran en la ficha técnica del inversor.

Además de la compatibilidad propia de las baterías con el inversión según el tipo de acumulador, es imprescindible que las baterías conectadas al inversor trabajen a entre 200V y 500V, de ahí que este inversor se condiere de alto voltaje o inversor HV.

Conexión Paralelo Inversores SolaX 3º Generación

Conexión Paralelo Inversores SolaX 3º Generación

Comprar Invesor Solax X3 Hybrid 5.0T

El invesor Solax X3 hybrid 5.0T cuenta con unas competitivas características técnicas, durabilidad y eficiencia. Comprar el inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T es rápido, seguro y fácil a través de AutoSolar. Contáctenos sin compromiso si tiene alguna duda sobre si el inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T es el adecuado para su instalación o si es conveniente apostar por otro tipo de inversor de la misma o diferente gama.

Ficha Técnica del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Ver ficha técnica del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

Ver manual del Inversor SolaX X3 Hybrid 5.0T

  • Pico de Potencia del Inversor: 5000VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 400V
  • Potencia de Salida continuada: 5000VA
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 230-800V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 40 Kg
  • Dimensiones del Inversor: 650 x 453 x 222.5 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje