Menu

Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3
2.160,71
Sin IVA
1.785,71 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 31 de enero
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205090
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de alto voltaje para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech para poder tener un almacenamiento de litio lo más flexible y modular posible. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica para seguir teniendo suministro. Toda la familia incorpora 2 MPPT con un rango de trabajo de entre 160 y 1000V. Además con su diseño sin partes móviles ni ventilador, tiene disipación pasiva y protección IP65.

Este inversor necesita el contactor EPS para poder hacer un BackUp (este complemento no está incluido en el inversor).

En caso de devolver este producto adquirido en conjunto con un vatímetro, implicará la devolución de ambos productos asociados.

Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Manual Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Descripción Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 es un inversor trifásico de autoconsumo también llamado inversor de conexión a red con la particularidad de que puede trabajar con baterías de alto voltaje para almacenamiento de excedentes. Es capaz de proporcionar, como dice su nombre, hasta 4000W de potencia de salida cuando disponga de radiación solar suficiente o de energía en la batería. Su prestación más atractiva es la posibilidad de trabajar como un inversor trifásico de conexión a red normal y poderle conectar baterías de alto voltaje para almacenar la energía producida por los paneles solares que no se utilice durante horas de sol. Estas prestaciones, junto a su atractivo precio, y su gran fiabilidad de funcionamiento, nos ofrece una de las soluciones más económicas posibles en el campo de los inversores de autoconsumo trifásicos con posibilidad de almacenamiento.

El funcionamiento normal de este Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 es conectado a la red eléctrica, para su sincronización y puesta en macha. Además el inversor dispone de una salida de backup de emergencia para que, en caso de caída de la red, gracias a la presencia de batería, se pueda suministrar un máximo de 4000W de potencia a partir de la energía que se tenga en ese momento, ya sea de la batería o del sol, en caso de tener radiación en ese momento. Es preciso instalar un contactor, para que los consumos críticos que no se pueden quedar sin alimentación, pasen a funcionar mediante la salida de emergencia, serigrafiada sobre el propio inversor.

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 está indicado para trabajar conectado a redes trifásicas con 3 fases y neutro. Su cometido, como el de cualquier inversor de conexión a red, es aportar sobre nuestra red eléctrica doméstica o de nuestro negocio la energía que van produciendo los paneles solares que tiene conectados, de este modo se ahorra el consumo que tiene lugar en horas de producción solar. Su principal ventaja añadida es que con una instalación solar sobredimensionada a nuestro consumo en horas de producción, tendremos la posibilidad de almacenar el excedente de producción que no utilizamos en una batería de litio de alto voltaje. Fuera de horas de producción, el Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 puede extraer de la batería hasta 4000W de potencia (en función del acumulador conectado) y recurrir a la red eléctrica únicamente en el caso de que la batería se agote y la producción solar sea insuficiente para cubrir el consumo de ese momento. Además admite todo tipo de programación, para elegir si la batería la cargamos únicamente con la producción solar, o también de la red eléctrica en caso de que nos interese por cualquier motivo.

Por su parte de inversor de conexión a red, toda la gama SPH de Growatt a la que pertenece este Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 dispone de 2 reguladores MPPT independientes. Esto, a pesar de no ser un modelo de elevada potencia, nos permite una gran flexibilidad en el diseño e instalación de los paneles solares, ya que disponemos de un amplio rango de voltaje de funcionamiento; entre 160 y 1000V por lo que podremos diseñar una distribución de paneles con 2 series de distintas características eléctricas o también con orientaciones diferentes. Físicamente toda la gama tiene las mismas dimensiones y peso, con unas medidas de 453 x 505 x 198mm y una tara de 28Kg. Una de las grandes ventajas que ofrece en este tipo de sistemas es su disipación pasiva del calor gracias a su gran radiador trasero que le permite prescindir de ventiladores para tener un funcionamiento muy silencioso.

Características técnicas del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 tiene el siguiente aspecto, donde podemos identificar también las siguientes conexiones físicas:

Conexiones Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

A – Led de estado del inversor.
B – Pantalla LCD.
C – Botones de función.
D – Toma de tierra.
E – Salida AC de emergencia EPS.
F – Terminal reservado al servicio técnico.
G – Salida AC para la red.
H – Interfaz RJ45 para DRM (uso en Australia).
I – Puerto para sensor de temperatura.
J – Puerto RS485 para comunicaciones con vatímetro secundario (reservado).
K – Puerto RS485 para comunicación con batería de litio.
L – Puerto RS485 para comunicación con vatímetro principal.
M – Puerto CAN para comunicación con batería de litio.
N – Cubierta para el puerto RS232/Wi-fi/ShineLink.
O – Antena.
P – Interruptor fotovoltaico. Seccionador.
Q – Entradas fotovoltaicas.
R – Terminales de baterías.
S – Válvula de ventilación interna.
T – Puerto USB.
U – Puertos DIP.
V – Contactos secos.

Todos los modelos de Growatt de la gama SPH disponen de 2 regulador MPPT, con 2 conectores MC4 positivos y 2 negativos para poder conectar las 2 series independientes. Tanto en este modelo de acceso, y también en los más potentes, es especialmente bueno que el inversor sea capaz de arrancar a un voltaje tan bajo, así se pone a producir con menos radiación y también continúa funcionando en condiciones adversas como mala luminosidad, lluvia o niebla de hasta cierta intensidad.

Las características eléctricas de entrada del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 son las siguientes:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 5200W
Voltaje máximo en CC: 1000V
Voltaje de arranque: 160V
Rango de voltaje del MPPT: 160 – 1000V
Voltaje normal de funcionamiento: 600V
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT
Número de seguidores MPPT: 2
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Toda la familia de inversores Growatt SPH incorpora un puerto para que podamos conectar el transmisor Wifi y dotar a nuestra instalación de conectividad inalámbrica. El inversor precisa de un vatímetro compatible para la medición de la energía. Se comunica su medición mediante un cable de datos entre inversor y baterías. Con estas lecturas el inversor recibirá sus datos de rendimiento y consumo de la vivienda. Está a disposición del cliente un portal web donde podremos registrar nuestra planta fotovoltaica. Allí podremos ver toda la información relativa a datos de producción, autoconsumo, y aprovechamiento de nuestra instalación solar de conexión a red.

Tanto el complemento Wifi como el vatímetro se venden por separado. No obstante todos los complementos que sean precisos, van incluidos en todos los kits que llevan este inversor.

Rendimiento Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 proporciona una gran eficiencia de funcionamiento, con una cifra máxima del 97.6%, teniendo en cuenta que se trata de un modelo híbrido capaz de trabajar con baterías de litio alto voltaje para una mayor versatilidad. Ofrece una eficiencia de su regulador MPPT del 99,5% y un rendimiento europeo del 97%. Obtendremos uno de los mejores y más completos modelos del mercado a un excelente precio, para que nuestra instalación solar fotovoltaica sea lo más completa posible al menor coste.

Uso de batería con Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Toda la familia SPH de Growatt tiene las mismas características de funcionamiento con baterías, aunque dado que se trabaja con alto voltaje, el sistema será más eficiente y podrá cargar o descargar a mayor potencia cuanto mayor sea la tensión de trabajo, ya que la intensidad máxima es de 21A. El rango de voltaje de trabajo es entre los 160 y los 550V. Además gracias a la comunicación con el BMS de las baterías de Litio, en el inversor se recibirá la lectura del SOC para saber el porcentaje al que se encuentra la carga de la misma. Es compatible con varios modelos de baterías de litio, aunque especialmente destaca Pylontech y sus modelos H48050. La máxima intensidad de carga y de descarga hacia baterías es la potencia nominal del inversor, aunque tenemos que tener en cuenta la limitación de sus 21A y la tensión a la que vamos a trabajar en baterías.

Dimensiones Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Todos los inversores Growatt de la familia SPH tienen las mismas dimensiones físicas y el mismo peso. Con unas dimensiones de carcasa de 453 x 505 x 198 mm (sin incluir conectores inferiores). Su peso, con alrededor de 28Kg, es debido a que incorpora un gran radiador en su parte posterior para que cuente únicamente con disipación pasiva, no utilizando ventiladores ni partes móviles.

Este Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 dispone de una certificación de protección IP65 para poder ser instalado en exteriores, aunque convenientemente cubierto de la luz solar directa. Dispone de disipación por convección natural, lo que le ofrece un excelente nivel sonoro inferior a 35 decibelios. Se pueden consultar más datos relativos a sus características técnicas en la ficha técnica adjunta.

Protecciones Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 dispone de numerosas protecciones eléctricas que los hace estar en lo más alto en cuanto a estándares de seguridad para inversores domésticos de autoconsumo solar. Destacan la protección anti-isla, la inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobrecorriente, sobrevoltaje, exceso de temperatura y muchas más. La garantía del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 es de 5 años, ampliable opcionalmente hasta los 10 años.

El Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 dispone de los siguientes certificados, para asegurar su perfecto funcionamiento sobre los más variados estándares de redes eléctricas. Las certificaciones de que dispone son: CE, IEC62109, IEC 62040, VDE 0126, UTE C 15-712, G98, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116, entre otros. Mediante los DIP’s de configuración se debe elegir el país en el que se instala para que internamente se configure de acuerdo a los estándares requeridos.

Comprar Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 es fácil, rápido y seguro con AutoSolar, ya que somos distribuidores de Growatt tanto en España como en Perú. Si tiene alguna duda sobre qué inversor Growatt es el recomendable según sus necesidades contáctenos y sin compromiso nuestro departamento técnico le asesorará sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Tanto el Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3 como el resto de elementos adquiridos en AutoSolar cuentan con garantía de fabricante, facilitando la extensión de garantía. Contáctenos para más información sin compromiso.

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Ficha Técnica del Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

Manual Inversor Trifásico Híbrido 4kW Growatt SPH4000TL3

  • Pico de Potencia del Inversor: 4000W
  • Potencia de Salida continuada: 4000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 160-1000V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 28Kg
  • Dimensiones del Inversor: 453 x 505 x 198 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje