Menu

Instalación solar fotovoltaica

La instalación solar fotovoltaica es una opción ideal para ahorrar en la factura de la luz, tener independencia energética o ser más responsable con el medio ambiente. Podemos encontrar kits solares de conexión a red para los hogares, comercios o empresas, kits solares de aislada que te permitirán disponer de luz donde la vivienda no está conectada a la red eléctrica. En Autosolar podrás adquirir diferentes tipos de kits solares adaptados a sus necesidades.

Instalación solar fotovoltaica para casa

Si está pensando en realizar una instalación solar fotovoltaica es aconsejable que realice una estimación del coste por parte de un profesional del sector. De igual manera, a continuación, para que pueda tener una primera idea de dicho coste, le mostramos una guía para tener una estimación de los paneles solares que necesitará para su casa.

Los diferentes ítems que debe valorar para saber el número de placas solares fotovoltaicas que necesita en su vivienda son los siguientes:

El consumo energético de su hogar: si no dispone de este dato, el cálculo no se podrá realizar adecuadamente, por ello, es el primer aspecto que se debe consultar. Para conocer este dato tendrá que comprobar los Kwh que consume en su vivienda y si le ofrecen la opción, poder discriminar ese consumo durante las horas del día que haya sol. Todo ello lo puede consultar en su factura de la luz.

El espacio disponible para las placas solares en su tejado: este aspecto es también fundamental, ya que si calcula los módulos fotovoltaicos que son necesarios en su vivienda pero no dispone del espacio necesario para instalarlos, no servirá de nada. Por norma general, no hay problemas de espacio pero es posible que tenga sombras y se limite la potencia a instalar.

La orientación del tejado: cuanto mayor espacio haya en la orientación sur, será mejor que si se trata de otro tipo de orientación, como la norte, dónde no aprovechará tanto la instalación solar fotovoltaica. Este factor es crítico en el proceso del cálculo.

Instalación de placas solares

Si quiere realizar una instalación solar fotovoltaica es fundamental indicar que se considere este proceso como una inversión de futuro para nuestra vivienda y no como un gasto actual. Hay dos puntos importantes que van a permitir el cálculo correcto y el rendimiento de nuestro sistema fotovoltaico: el ahorro energético que se pueda conseguir y el precio total de la instalación de paneles solares para casa.

El coste de una instalación de paneles solares ha disminuido bastante en la última década. Ello se debe a que el coste del vatio en los paneles solares fabricados con células de silicio, las que se usan por norma general, han disminuido entorno al 90%. tomando como base este dato, se puede alegar que nos encontramos en el momento adecuado para invertir en energía solar fotovoltaica, fuente renovable y sostenible.

Dejar un mensaje