Menu

Kits Solares Conexión Red Monofásico

En esta sección se muestran los kits de autoconsumo solar directo monofásicos, es decir, que la energía producida es monofásica 230V. Además, todos los kits expuestos incorporan el sistema de inyección 0, para evitar que la energía sobrante en caso de que la haya, se vierta a la red eléctrica pública. Todos los kits de autoconsumo directo monofásicos llevan incluido el sistema de inyección 0.

Kit Solar Conexión de Red Monofásico

Información acerca de Kit Autoconsumo Directo Monofásico

Instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico resulta una inversión notablemente más económica (entorno a un 55%) que realizar una instalación fotovoltaica aislada (con baterías) debido a que en este caso las baterías no serán necesarias. Los Kits de autoconsumo fotovoltaico directo únicamente necesitan paneles solares e inversor solar. Los Kits solares de autoconsumo directo le permiten generar y consumir su propia electricidad durante el día. Una vez se ponga el sol, deberá conectarse a la red eléctrica. los sistemas de autoconsumo directo monofásicos son aquellos en los que la corriente de salida del inversor es 230 V generándola a través de una sola fase. Es el tipo de corriente que podemos encontrar en cualquier vivienda española. Éste tipo de sistemas son muy utilizados en aquellos sistemas autoconsumo directo monofásicos que no implique una gran complejidad ni un gran gasto energético, como bien podría ser una vivienda habitual.

Aplicaciones perfectas para autoconsumo solar directo monofásico

Para poder realizar una instalación autoconsumo directo monofásico, será necesaria la existencia de red eléctrica en la vivienda o lugar, dado que todos los inversores de conexión a red empleados en los sistemas de autoconsumo directo monofásicos necesitan sincronizarse con una red externa para así poder generar la corriente producida por los paneles solares. Entre los consumos más habituales que encontramos en las instalaciones que realizamos, suele haber aires acondicionados, bombas de piscina, bombas sumergibles monofásicas y en general consumos lineales y elevados de aparatos o mecanismos eléctricos que sean calculable su consumo a lo largo de un día.

Funcionamiento del Kit Solar de autoconsumo directo monofásico

Toda la energía producida por los paneles solares en estas instalaciones de autoconsumo directo monofásico será utilizada directamente por los aparatos electrónicos que tengamos en la vivienda o nave industrial. Será completamente necesaria una red eléctrica externa a la generada por la instalación solar de autoconsumo directo monofásico dado que el inversor debe sincronizarse con una de red eléctrica externa para así usarla, como medio de transporte de la corriente generada por la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo directo.

Usos habituales de los Kits de Conexión a Red Monofásicos

Los kits de autoconsumo directo son muy utilizados para instalaciones monofásicas cuyos consumos esperados son durante las horas diurnas de ahí que se traten de kits especialmente demandados para hoteles, oficinas, naves, fábricas, etc. Pues a pesar de tratarse de consumos con importantes picos durante las horas diurnas, los consumos realizados durante las horas nocturnas se alimentan de la red eléctrica, consiguiendo un importante ahorro por el no almacenaje en baterías y una rápida amortización.

Dejar un mensaje