Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2
156,84
Sin IVA
129,62 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 26 de octubre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
REC | Cod. Artículo: 1002111
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota
Extras del producto:
Ahorra más contratando nuestras tarifas eléctricas


Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 opiniones Ver más opiniones
Robin Olsen I
27.04.2020

Good, BIG panels

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

El Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 supone un salto tecnológico en los paneles que podemos instalar en nuestras viviendas o instalaciones fotovoltaicas. Su composición de 120 medias células conforma un panel con dos mitades diferenciadas que otorga una serie de ventajas única para evitar la reducción de rendimiento cuando tenemos sombras parciales. El fabricante REC, de amplio reconocimiento mundial es garantía de fiabilidad y garantía.

Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Ficha Técnica Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Ver ficha Técnica del Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Descripción Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

El Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 ofrece un rendimiento superior dentro de la gama de paneles policristalinos gracias a las innovadoras tecnologías que incorpora. Es un panel solar premium que incorpora 120 medias células policristalinas de tipo PERC dispuestas en 2 grupos. Su conexionado eléctrico le hace conservar las características eléctricas típicas de un panel de 60 células. La reconocida marca REC Solar tiene gamas completas llamadas TwinPeak que se centran en obtener la máxima eficiencia a partir de medias células, tanto Policristalinas como Monocristalinas en otros modelos para ofrecer un producto con una producción que suponga una diferencia con la competencia del sector.

Sus dimensiones son similares a un panel tradicional de 60 células, con 167cm de largo y 99cm de ancho. Es una gran ventaja puesto que las estructuras y el dimensionamiento de espacio para este tipo de panel es totalmente equivalente a los paneles de 60 células tradicionales. Su potencia está en la línea de los paneles policristalinos más potentes de 60 células pero además cuenta con la ventaja de las medias células, para así optimizar la producción con sombreados parciales.

Con su voltaje, similar a los paneles de 60 células, no se deben utilizar reguladores PWM porque su rango operativo no es capaz de realizar la carga de una batería de 24V, así como 2 en serie no son capaces de trabajar bien con sistemas de 48V. Es por ello que es necesario para estos paneles y, en cualquier caso siempre es recomendable el uso de reguladores de carga de tipo MPPT y asi sacar el máximo partido a cualquier tipo de panel. Lás células de silicio policristalino de este panel son de alto rendimiento y con tecnología Perc. Una de las grandes ventajas de este Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 es su gran tolerancia a sombreados parciales y superior fiabilidad que le otorga la tecnología de medias células.

Rendimiento Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

El rendimiento del Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 es muy destacable, teniendo dentro de su gama paneles que producen hasta 300W y con las mismas características físicas, alcanzando hasta un 18% de eficiencia de producción. Los datos eléctricos del modelo de 285W son los siguientes:

- Voltaje a máxima potencia (VMP): 31.9V

- Corriente a máxima potencia (IMP): 8.95A

- Voltaje en circuito abierto (VOC): 38.4V

- Corriente en cortocircuito (ISC): 9.69A

- Eficiencia del módulo: 17.1%

Células policristalinas PERC en Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Este modelo de la gama TwinPeak 2 de REC Solar utiliza células fotovoltaicas policristalinas de tipo PERC, que permiten una producción superior. Las siglas PERC nos indican que en la parte trasera de la célula tenemos un recubrimiento especial que refleja parte de la radiación que la atraviesa. Gracias a ello, se reabsorbe parte de esa radiación consiguiendo una mayor producción, se reduce un poco el problema de exceso de temperatura del módulo y todo redunda en un rendimiento superior.

Panel solar Premium 285W Rec TwinPeak 2

Una de las grandes ventajas diferenciales del Panel solar Premium 285W Rec TwinPeak 2 es que su garantía de producto es de 20 años. Su garantía de producción de potencia se extiende hasta los 25 años, en los que nos aseguran que el panel será capaz de producir el 80% de la potencia respecto a cuando era nuevo. Su acabado Premium también se destaca ofreciendo su marco de aluminio con el clásico tono gris propio del aluminio anodizado y también está en opción pintando en negro mate para una mejor integración sobre tejados con una estética más uniforme.

Características Físicas Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

El Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 tiene unas dimensiones de 1675 x 997 x 38 mm y un peso de 18,5Kg, como hemos comentado, en la línea del resto de paneles de 60 células, por lo que no habrá problema para instalarlo con cualquier estructura para paneles por sus dimensiones. El marco de la placa está fabricado en aluminio anodizado y en este modelo en concreto, está pintado de color negro mate. En su parte posterior está la caja con los 3 diodos de derivación, con protección IP68 en posición central. En los laterales hay 2 cajas más de las cuales salen de cada una de ellas uno de los polos de cableado con conectores de tipo MC4 para facilitar al máximo la conexión de los paneles entre sí.

Dimensiones Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Usos Habituales Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

En AutoSolar se puede adquirir el Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 tanto para los kits solares de aislada, o también para sistemas de conexión a red de pequeñas o grandes instalaciones. Todo ello nos permitirá sacar el máximo partido a un panel como éste.

Comprar Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Comprar Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2 barato es posible gracias a Autosolar. Con todas las facilidades de pago y servicio inmediato.

Para cualquier duda acerca de este modelo de panel o su instalación, contáctenos sin compromiso.

Videos explicativos del Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Panel monocristalino vs Policristalina - ¿Cuál es la diferencia?

¿Conectar paneles solares en paralelo? ¿Cuándo y cómo?

Conexión en serie de paneles solares

Cómo conectar MC4 Weidmuller a los paneles solares

Conexión de paneles solares en serie-paralelo

Ficha Técnica Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

Ver ficha Técnica del Panel Solar 285W Rec TwinPeak 2

  • Potencia del Panel Solar: 285W
  • Tipo de Célula del Panel Solar: Policristalino PERC
  • Rigidez del Panel Solar: Rígido
  • Dimensiones del Panel Solar: 1675 x 997 x 38 mm
  • Tensión Máxima Potencia: 31.9V
  • Corriente en Cortocircuito ISC: 9.69A
  • Eficiencia del Módulo: 17.1%
  • Amperios Máximos de Salida IMP: 8.95A
  • Tensión en Circuito Abierto: 38.4V
  • Peso del Panel Solar: 18.5Kg
  • Marco del Panel Solar: Negro
  • Garantía del Panel Solar: 25 años
27.04.2020

Good, BIG panels

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje