Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Paneles Solares para Caravanas

Los paneles solares para caravanas se caracterizan por trabajar a un voltaje de entre 12V y 24V, también ponemos a su disposición accesorios muy útiles para la instalación del panel solar en la caravana tales como estructuras de ABS, pasa muros o repartidores de corriente en el caso de que se desee poner más de un panel solar. Todos los paneles solares para caravanas cuentan con 25 años de garantía.

Paneles solares para caravanas

Los paneles solares son muy versátiles, pero existen paneles solares que por sus características se podrían instalar perfectamente a caravanas y autocaravanas, así como a furgonetas.

Características de los paneles solares para caravanas, paneles solares para autocaravanas y paneles solares para furgonetas

Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un panel solar para la caravana, tanto si se trata de paneles solares camper, placas solares autocaravana o paneles solares caravana la medida del panel solar es decisiva para la decisión final, y en este campo, los paneles solares que se ofertan en este apartado son los que mejor se consiguen adaptar a las medidas de una caravana, autocaravana o furgoneta.

Dentro de esta sección de paneles solares para caravana disponemos de placas solares autocaravana de 12v y a 24v, este es un aspecto que deberemos de tener muy en cuenta a la hora de dimensionar el resto de la instalación ya que si se elige una placa solar caravana de 24v y la instalación (tanto inversor como batería) funciona 12v, deberemos poner un regulador de carga denominado MPPT, que consiga reducir el voltaje de trabajo del panel a un voltaje apto para cargar una batería de 12v. Este es un caso bastante común dado que en 24v, podemos llegar a mayor potencia que los paneles solares para caravana de 12v.

Otros elementos para su caravana o autocaravana

Además de la extensa variedad de placas solares caravanas y autocaravanas que le ofrecemos en AutoSolar también ponemos a su disposición las baterías para caravanas y los kit solares para caravanas.

Problemas más habituales de los paneles solares para caravanas de baja calidad.

Las caravanas tienen la posibilidad de colocar placas solares en la parte superior, pero deben acoplarse perfectamente a las medidas disponibles. Algunos de los problemas de instalar paneles solares para caravanas de baja calidad son:

· Deterioro del Tedlar. El Tedlar es la cobertura trasera que tienen los paneles solares para caravanas (PVC o Fluoruro de polivinilo) que actúa como impermeabilizador de la célula solar. Muchos fabricantes usan materiales de baja calidad para reducir el coste, lo que acaba en filtraciones y en la oxidación del panel solar.

· Deslaminado de las células integradas en el panel solar. Se debe a una mala fabricación del laminado del panel solar para caravana y al final dejará el panel solar inservible. Es un fallo bastante habitual en paneles solares para caravanas asiáticos de media-baja calidad, al intentar reducir el tiempo de creación de este laminado sacrificando la calidad del mismo.

· Problemas con los diodos de Bypass. Es importante saber el tipo de diodos de Bypass que usa la caja de conexión del panel solar. La mejor opción son los de uso militar, ya que soportan mejor las altas temperaturas. Tienen que estar bien encapsulados con la silicona protectora. Hay casos en los que por culpa de usar un diodo de mala calidad estos se deterioran y dejan el panel solar inservible.

· Amarilleamiento del EVA. Otro caso bastante habitual en las placas solares para caravana de mala calidad. Para ahorrar dinero usan un EVA de mala calidad y con el tiempo se degrada y provoca una bajada de producción en el panel solar

· Soldaduras defectuosas. Algunas empresas no optimizan adecuadamente las soldaduras, no dejan que la soldadura llegue al punto óptimo de temperatura por ahorrar tiempo, lo que provoca la aparición de puntos calientes. Estos puntos calientes derivan en un mal funcionamiento del panel solar para caravana y acaban por estropear el mismo.

· Los empresarios cambian la marca de la empresa para evitar garantías. Muchas empresas de fabricación de paneles solares, generalmente asiáticas, cambian el nombre de la empresa cada cierto tiempo para evitar tener que hacerse responsable de una garantía de sus productos. Si la empresa ya no existe no podemos exigir nuestra garantía del producto.

La importancia de los puntos calientes en los paneles fotovoltaicos para caravanas:

Los puntos calientes debido a la baja calidad de los materiales empleados en la fabricación de la célula solar, esta tiene un mayor desgaste en su uso cotidiano y por ende una menor vida útil. La consecuencia de esto es tener que renovar antes nuestras placas solares.

Los puntos calientes denominados ‘hot spots’ son un importante enemigo de los paneles solares para caravanas. Estos puntos afectan a determinadas zonas del panel llevándolas a una elevada temperatura que afecta directamente a la eficiencia, potencia de salida y a un gran aumento del deterioro del mismo.

Los puntos calientes surgen a causa de unos malos métodos a la hora de la fabricación del panel solar para caravana, es ahí donde aparecen los puntos calientes. Parte de la energía que produce la célula se disipa en forma de calor en un área localizada y forma un punto caliente.

La peor parte de los puntos calientes es que son inestables y generalmente se intensifican hasta el punto de anular todo el rendimiento del panel solar para caravana.

Garantía de los paneles solares para caravana y autocaravana

En AutoSolar la garantía de todas sus placas solares, donde incluye la de los paneles solares caravana o paneles solares autocaravana cuentan con garantía de fabricante siempre que su uso haya sido correcto y cumpliendo las exigencias del fabricante.

Si desea recibir información de paneles solares camper, paneles solares para caravana o placas solares autocaravana cuente con el equipo de AutoSolar para que nuestros técnicos le asesoren sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades y si lo desea, también le realicen la instalación y puesta a punto de la placa solar caravana, autocaravana, furgoneta o similar. Confíe en AutoSolar para los paneles solares.

Dejar un mensaje