Menu

Placas Solares

Las placas solares de AutoSolar cubren las necesidades más variadas. Para que se adapten a tu vivienda debes conocer algunos requisitos previamente, por lo que a continuación te mostramos distintos tipos y más información relativa a ellas. Recuerda que si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

Placas solares precios

Las placas solares en una instalación fotovoltaica son las encargadas de recibir la energía solar y enviarla al inversor para que gestione la entrada en la vivienda de corriente alterna para la alimentación de los consumos habituales.

Existen multitud de placas y por ende, muchos precios. Te aconsejamos que no te dejes guiar por las placas solares baratas porque a largo plazo le pueden salir caras. Desde AutoSolar estamos a tu disposición para que si tienes alguna duda contactes con nosotros.

Placas solares fotovoltaicas

Uno de los parámetros más importantes es la potencia pico, es decir, la máxima potencia que es capaz de generar la placa solar bajo las condiciones estandarizadas de 1000 W/m² y 25ºC de temperatura de célula.

Otros valores característicos son la Tensión de Circuito Abierto (Voc), Corriente de Cortocircuito (Isc), Temperatura de Operación nominal de la célula (TONC), etc.

La eficiencia de las placas solares es el porcentaje de energía solar recibida que son capaces de convertir en energía eléctrica, lo cual determinará el precio de la placa solar fotovoltaica.

Las condiciones de funcionamiento de las placas solares varían en función de los valores de irradiancia o temperatura. En instalaciones terrestres, la irradiancia alcanza valores de entre 0 y 1000W/m2 normalmente, siendo mayor la producción energética a mayor irradiación.

Placas solares autoconsumo

Los elementos que forman un sistema de placas solares autoconsumo son:

- Las placas solares autoconsumo
- La estructura
- El inversor
- El cableado
- Las baterías de manera opcional si se decide desconectarse de la red eléctrica.

En AutoSolar, ponemos a tu disposición kits solares preestablecidos o kits solares a medida para adaptarse a las necesidades particulares de cada vivienda unifamiliar.

Para escoger las placas solares autoconsumo hay que tener en cuenta las siguientes premisas:

- El tipo de placas solares y la calidad.
- El consumo energético de la vivienda.
- El tamaño de las placas.

Los de mayor productividad son las placas monocristalinas. Es aconsejable decantarse por este tipo ya que este modelo garantiza la mayot producción de energía eléctrica y un reembolso más rápido de la inversión inicial.

En relación a las dimensiones, si hablamos de instalaciones en domicilios unifamiliares, las placas solares fotovoltaicas más aconsejables son las de 60 celdas.

Por último, y no menos importante, para tener consciencia acerca del número de placas que se requieren, hay que conocer el consumo de la vivienda.

Placas solares para casa

Antes de llevar a cabo la instalación le recomendamos que tenga algunos puntos en cuenta con el fin de que la instalación cumpla con el rendimiento esperado.

El aspecto principal a tener en cuenta a la hora de instalar las placas solares para casa es que la orientación debe ser al sur y con una inclinación en función de la latitud y el uso que vaya a tener la instalación.

Otro punto a tener muy en cuenta es la presencia de sombras. Si existen sombras aunque únicamente se presenten en una placa o en un área reducida la producción se reduce en gran medida. Si la instalación se compone de placas en serie al afectar a una placa se ve afectada a toda la serie por lo que es muy importante tener plena ausencia de sombras.

Por este motivo es recomendable estudiar con detalle el lugar donde van a ir colocadas y la orientación de las placas solares, así como comprobar que no van a recibir sombras. Una vez realizada la instalación si nos hallamos ante un problema así la solución es difícil y costosa.

Precio instalación placas solares

Lo cierto es que llevar a cabo la instalación es un trabajo especializado y es muy recomendable derivarla a un instalador certificado con experiencia en cómo instalar placas solares. En términos generales, los pasos a seguir son:

- Montar la estructura de soporte de la instalación.
- Fijar a la estructura los paneles.
- Conectar el inversor solar.

Si hacemos referencia a todo el proceso de instalación de un kit solar autoconsumo en un domicilio unifamiliar, la instalación es sólo una parte reducida de todo el proceso a seguir. Para lograr que la instalación esté en regla, uno de los requisitos indispensables es formalizar los siguientes trámites:

- Obtener una memoria técnica por parte del instalador certificado.
- Obtener todos los permisos necesarios.
- Instalar el sistema
- Legalizarlo

Por otra parte, a la hora de conectar las placas solares tiene que tener en cuenta lo siguiente:

- Primero conectar siempre la batería al regulador o al inversor y después a las placas.
- Usar reguladores solares que soporten la intensidad proveniente de las placas.
- No conectar en serie placas de distintas potencias, células o modelos.
- Para hallar la corriente de carga utilizar el valor de intensidad a potencia máxima (IMP); no el valor de intensidad en cortocircuito (ISC).
- Se utiliza para hallar la tensión de funcionamiento de las placas, la tensión a potencia máxima (Vmp). No se utiliza el valor de voltaje en circuito abierto (Voc).
- El valor de Voc se utiliza para saber el máximo voltaje que puede obtener la instalación debido a la temperatura.

Para la correcta instalación de placas fotovoltaicas basta con entender y seguir las indicaciones del fabricante, puede ver algunos ejemplos en nuestro canal de Youtube, aunque si lo desea, en AutoSolar contamos con un equipo de instaladores profesionales que se desplazan a cualquier punto de España para realizar la instalación, contáctenos sin compromiso.Además, también contamos con un departamento de legalización que podrán ayudarte con el proceso.

Comprar placas solares

Para comprar placas solares es necesario tener en cuenta la ubicación o consumos esperados, entre otros factores. Es importante no dejarse engañar por ofertas y ponerse en manos de expertos para comprar con garantía, así como que el precio sea acorde a su calidad.

Cómo funcionan las placas solares

El funcionamiento de las placas solares puede ser, aparentemente, un poco complejo. Sin embargo, no son más que simples dispositivos compuestos por celdas fotovoltaicas, que convierten la energía que proviene de la radiación solar en energía eléctrica.

Con el fin de plasmar esta idea con mayor claridad, el funcionamiento de dichos dispositivos es el siguiente: las celdas fotovoltaicas se encargan de captar los fotones del sol y, debido al material semiconductor del cual han sido elaboradas, concretamente el silicio, convierten los fotones en electrones, es decir, transforman la energía solar en energía eléctrica.

Al mismo tiempo, es importante saber que la corriente generada por las placas es continua. Así pues, la corriente continua que se ha generado debe ser transformada en corriente alterna. Este proceso es necesario dado que la inmensa mayoría de la energía que consumimos en el día a día es energía de corriente alterna y se lleva a cabo mediante un inversor solar.

Mantenimiento de las placas solares

Generalmente se colocan en una posición fija y no se suelen modificar, por lo que el mantenimiento de las placas solares es prácticamente nulo. No obstante tanto el polvo, barro, hojas, etc reducen la productividad del sistema, por lo que es necesario mantenerlas limpias. Por ese motivo recomendamos una revisión periódica del sistema con mayor asiduidad si nos encontramos en zonas rurales o marítimas. Para limpiarlas correctamente solo será necesario agua y jabón.

Tipos de placas solares

Encontramos placas solares de varias clases, pero se pueden distinguir entre:

- Monocristalinas
- Policristalinas
- Amorfas

De entre los tres tipos, las que son de mayor calidad son las monocristalinas. Están compuestas por celdas de un solo cristal de silicio, lo que proporciona mayor eficacia. Por otra parte, el tipo menos recomendado son los amorfos, debido a que la tecnología que emplean está desactualizada y la productividad es inferior al resto.

En AutoSolar trabajamos con placas solares monocristalinas y policristalinas para garantizar el mayor rendimiento y el ahorro a todos nuestros clientes.

Conexión Placas Solares

Una vez se haya seleccionado el modelo de placas solares que ofrecerá a la vivienda o nave industrial la energía necesaria, hay que decidir sobre la conexión conveniente para que haya compatibilidad con el resto de elementos de la instalación:

- Conexión en Paralelo: Aumenta la intensidad y la tensión es la misma. Ejemplo : Si colocamos 3 placas en paralelo la intensidad de cada placa se multiplicará por 3 y la tensión se mantendrá igual.

Conexión placas en paralelo

- Conexión en Serie: se suma la tensión y la intensidad se mantiene igual. Ejemplo: Si colocamos 3 placas en serie la tensión de cada placa se multiplicará por 3 y la intensidad se mantendrá igual.

Conexión placas en serie

- Conexión serie-paralelo: Es una configuración que aumenta tanto la tensión como la intensidad dependiendo de la configuración.

Conexión placas en serie-paralelo

Garantía de las placas solares

Los componentes de las instalaciones solares se caracterizan en su mayoría por su larga vida útil. Las placas solares cuentan con una garantía de fábrica de 25 años.

Dejar un mensaje