Menu
29.03.2022

Esquema instalación placas solares fotovoltaicas

Esquema instalación placas solares fotovoltaicas

Las placas solares son las encargadas de alimentar los consumos habituales, de forma que su ubicación, orientación e inclinación es imprescindible para conseguir la máxima exposición fotovoltaica. Además su conexión es la que determinará que la entrada de energía sea compatible o no con el resto de elementos de la instalación. Cada panel incluye una distancia de cable y su conexión es la que determinará que el conjunto de placas ofrezcan lo que la vivienda necesite.

Una vez se haya seleccionado el modelo de placas solares que ofrecerá a la vivienda o nave industrial la energía necesaria, hay que decidir sobre la conexión conveniente para que haya compatibilidad con el resto de elementos de la instalación. Los tipos de conexiones y la repercusión que tienen con el resto de dispositivos se explica a continuación:

Conexión en paralelo

Esta conexión aumenta la intensidad y la tensión es la misma.

Ejemplo: Si colocamos 3 paneles en paralelo la intensidad de cada panel se mulitplicará por 3 y la tensión se mantendrá igual.

Conexión paneles en paralelo

Conexión en serie

Se suma la tensión y la intensidad se mantiene igual.

Ejemplo: Si colocamos 3 paneles en serie la tensión de cada panel se multiplicará por 3 y la intensidad se mantendrá igual.

Conexión paneles en serie

Conexión serie-paralelo

Es una configuración que aumenta tanto la tensión como la intensidad dependiendo de la configuración.

Conexión paneles en serie-paralelo

Si está pensando en comprar placas solares o apostar por el autoconsumo energético contáctenos y sin compromiso nuestro departamento técnico le asesorará sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades tanto según sus consumos habituales como en función de la naturaleza y características de la vivienda.

¡Quiero recibir asesoramiento!

Dejar un mensaje