Tras la Dana, estamos recuperando la normalidad con las agencias de transporte.

Menu

Tras la Dana, estamos recuperando la normalidad con las agencias de transporte.

Lavadoras Secadoras

Las lavadoras secadoras modernas han revolucionado la manera en la que cuidamos nuestra ropa, combinando lo mejor de ambos mundos: lavado y secado en una sola lavadora secadora. 

Una lavadora secadora no solo ahorra espacios, sino que integra tecnología avanzada para ofrecerte una experiencia de lavado más eficiente, rápida y conveniente. ¡Conoce las increíbles funciones y ventajas de las lavadoras secadoras modernas!

Encuentra en nuestro amplio catálogo de AutoSolar la mejor lavadora secadora que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. 

Lavadoras-Secadoras: un todo en uno con una doble eficiencia

Lavadoras Secadoras: Eficiencia y comodidad en un solo dispositivo

Una lavadora secadora es un electrodoméstico que lava y seca la ropa en una sola máquina, facilitando el cuidado de la ropa de manera conveniente.  Una lavadora secadora es ideal para hogares con espacio limitado o para aquellos que prefieren la comodidad de tener ambos procesos en un solo aparato para lavar la ropa. Podrás contar con la tecnología de las secadoras en un mismo diseño compacto con la compra de una lavadora secadora.

Precio lavadoras secadoras

Una lavadora secadora puede tener diferentes precios dependiendo de los sistemas que llevan incluidos. 

icono bombilla El precio de las lavadoras secadoras puede oscilar entre los 500€ y 1500€. El precio puede variar dependiendo de las tecnologías empleadas. 

El precio de una lavadora secadora puede variar dependiendo de la tecnología empleada en las lavadoras secadoras: 

Capacidad de la lavadora secadora: La capacidad es uno de los aspectos clave en el precio de las lavadoras secadoras. Cuánta más capacidad el precio será superior. 

Funcionalidades extra: Existen modelos que disponen de más tecnología incorporada. 

Revoluciones dela lavadora secadora: Cuanta más revoluciones, menos tardará en realizar los ciclos de lavado-secado. 

Eficiencia energética: Una buena eficiencia energética de la lavadora secadora nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz. 

Estos son algunos de los factores que afectarán al precio de una lavadora secadora. En Autosolar encontrarás todo tipo de precios de lavadora secadora que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes. 

Lavadoras secadoras: Consejos de compra

Para elegir bien una lavadora secadora debemos tener claros algunos consejos que nos ayudarán a comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades: 

Espacio disponible:  Tener en cuenta el espacio del que disponemos nos permitirá saber qué medidas debe tener nuestra lavadora secadora. 

Número de prendas que lavamos: La cantidad de prendas que lavamos y con qué frecuencia nos ayudará a determinar la capacidad y eficiencia de la lavadora secadora que necesitamos. 

Ruido: El nivel de ruido en el funcionamiento de lavadora secadora nos puede afectar si es muy sonoro. Por lo que debemos asegurarnos de que sea silenciosa.   

Funciones de la una lavadora secadora

Estos dispositivos integran las funciones de lavado y secado en un mismo aparato. Es por eso, que pueda que su funcionamiento cause muchas dudas. Debemos saber que el funcionamiento se realiza por separado: 

 Lavado: 

Generalmente, estos dispositivos integran programas de lavado como un las otras lavadoras, como por ejemplo, las siguientes: 

Lavado a mano: Es el programa más usado para las prendas más delicadas, como pueden ser los tejidos de seda, satén o de encaje. 

Control de temperatura: Se puede regular la temperatura para las prendas que vayas a lavar. El agua más caliente se recomienda para prendas más sucias. 

Opción de centrifugado: Además del programa normal, puedes ajustar la velocidad para que la ropa salga lo más seca posible. 

Enjuagado: Hace la función de eliminar los excesos de detergente del ciclo de lavado. 

Regulación del agua: Se regula la cantidad de agua que se va a gastar. 

Saneado: Esta tecnología es ideal para desinfectar y eliminar las bacterias que lleva la ropa.  

 

Secado: 

La función de secado se realiza después del lavado. Para ello, deberemos tener en cuenta si las prendas que disponemos en su interior pueden tener el mismo programa de secado. 

Estos aparatos, habitualmente, ofrecen diferentes programas de secado que se detallarán a continuación: 

Detector de humedad: Alguno de los últimos modelos, integran el sensor para detectar el nivel de humedad que tienen las prendas de su interior. Esto nos permite regular el tiempo de secado. 

Antiarrugas:  Es el programa que se encarga, mediante el giro del tambor, de que las prendas salgan lo menos arrugadas posible. Esta función puede que alargue el ciclo de secado unos 15 minutos adicionales

Posible rejilla de secado: Algunos de estos electrodomésticos incorporan la posible adaptación de rejillas de secado. Esto sirve para mantener las prendas, como por ejemplo zapatillas, u otros utensilios que requieren un cuidado especial. 

Aspectos positivos de su uso

Estos electrodomésticos que integran las dos funciones en una ofrecen una gran variedad de ventajas, entre las cuales encontramos las siguientes: 

Más espacio: Es la solución perfecta para casas pequeñas o con poco espacio. Optimizan y aprovechan el espacio disponible. 

Programación: Tienen la posibilidad de adaptar los ciclos de lavado o secado a los horarios y rutinas de cada usuario. 

Funcionalidad múltiple: La doble funcionalidad en un solo aparato es de las ventajas más principales. 

Ahorro de dinero: Compensa más económicamente comprar este electrodoméstico todo en uno que por separado. 

No depende del clima exterior:  Es perfecto para zonas donde el clima presenta muchas lluvias abundantes. Además, aprovechas el espacio que no vayas a usar por el tendedero. 

Encuentra los mejores electrodomésticos para tu hogar en AutoSolar. Ofrecemos una gran variedad de precios que se adaptan a nuestros clientes, así como asesoramiento personalizado. Consúltanos ante cualquier duda que te sugiera. 

Ciclos de lavado para cada tipo de ropa

Cada ciclo de lavado debe elegirse según el tipo de ropa para asegurar una limpieza efectiva y proteger las prendas. Los ciclos de este equipo más recomendados según el tipo de tejido, se explicarán a continuación: 

Ropa delicada: Es la ropa de lencería, seda, encaje y prendas finas. El ciclo de lavado que se recomienda es el delicado o ropa fina. Este ciclo usa agua fría o tibia y un centrifugado suave para evitar dañar las telas. 


Algodón y ropa de uso diario: Por ejemplo, camisetas, sabanas, ropa interior. Este ciclo usa agua tibia o caliente en un centrifugado estándar, ideal para prendas resistentes. 

Ropa de color: Para camisetas de colores brillantes, prendas teñidos se recomienda este ciclo, ya que usa agua fría para evitar que las prendas se destiñan y los colores se mezclen.  

Ropa blanca: Incluye ropa blanca, toallas y sábanas. Usa agua caliente para eliminar manchas y mantener el brillo. 

 Prendas sintéticas: Telas de poliéster, nylon o acrílico. Con uno de agua tibia y centrifugado suave que permite reducir las arrugas. 

Ropa de cama o toallas: Ciclo pesado o ropa de cama, usa agua caliente y centrifugado largo para garantizar la limpieza de telas voluminosas. 

Lana o prendas de punto: Ciclo de lana o a mano, usando agua fría y centrifugado suave, evita que la lana se encoja o se deforme.

Ropa muy sucia o con manchas difíciles: Son lavados intensivos y profundos y para ello se utilizará agua caliente y un ciclo prolongado para eliminar las manchas difíciles.

Prendas voluminosas: Edredones, chaquetas acolchadas o cortinas. Con agua fría o tibia, usa un ciclo y centrifugado fuerte para garantizar una limpieza uniforme. 

Separa y elige bien el ciclo de lavado que vayas a usar para cada prenda. El uso adecuado de cada uno protegerá tus prendas y evitará los daños, prolongando la vida útil.

Dejar un mensaje