Menu

Aspiradoras para Estufa de Pellets

Una aspiradora para estufa de pellets es un aparato que está diseñado exclusivamente para las estufas de pellets.  Limpian las cenizas, hollín y restos de estos calefactores. Se caracterizan por tener una potencia superior a las aspiradoras de cenizas convencionales y un filtro de polvo fino. 

En AutoSolar encontrarás aspiradoras para estufa de pellets que más se adecue a tus necesidades. Ofrecemos una amplia gama de productos de climatización al mejor precio en nuestra web. 

 

Aspiradoras para estufas de pellets: Aspectos básicos

Una aspiradora para estufa de pellets es un aparato que sirve para limpiar las cenizas que deja la quema de pellets en las estufas. 

icono bombilla Una aspiradora para estufa de pellets es un instrumento para limpiar y aspirar las cenizas que produce la quema de pellets.

Una aspiradora para estufa de pellets tiene un mango fuerte, un tubo de acero inoxidable para aspirar y otro tubo flexible de diferentes tamaños. Actualmente, en el mercado, existen modelos que son inalámbricos. 

Realizar la tarea de aspirar estos calefactores es perfecto para mantener y alargar más la vida útil de las estufas de nuestras viviendas. 

Precio de las aspiradoras de estufa de pellets

El precio de una aspiradora de estufa de pellets puede variar dependiendo de la marca, tecnología y modelo. 

icono bombilla  El precio de una aspiradora de estufa de pellets oscila entre los 30 € y 50 €. 

Para realizar la compra de este aparato, debemos tener en cuenta una serie de consejos y aspectos de compra: 

Filtro de alta eficiencia: Este aspecto es muy importante, ya que el aparato debe estar preparado para las partículas aerotransportadas. 

Potencia:  Es recomendable que la herramienta no sea menor de 1200 Watios. 

Boquillas adaptables:  Es importante que tenga diferentes boquillas para que se adapten a las diferentes superficies de la estufa, limpiándola lo más profunda posible. 

Tamaño y capacidad: Se debe contemplar la capacidad del tanque de la aspiradora y la capacidad que tiene para retener el residuo. 

Cableado: Se recomienda que si se elige una aspiradora con cable, que sea largo, para poder limpiar con más facilidad.

Aspectos positivos de emplear un aspirador 

Usar una de estas herramientas para limpiar nuestros calefactores tiene muchas ventajas, a continuación se explicará cuáles son: 

Eficiencia y limpieza de las estufas: Emplear esta herramienta nos permite que nuestra estufa se mantenga limpia y eficiente. 

Evita suciedad acumulada: Evita que se acumule la suciedad y las cenizas durante los meses que no se use la estufa, sin que se incruste la suciedad. 

Proporciona un ambiente más saludable: Con este aparato, se puede mantener más seguro e higiénico el lugar donde se encuentra la estufa.  

Mantenimiento del aspirador para estufas

El mantenimiento óptimo de este aparto es importante para alargar su vida útil por más tiempo. En esto influirá la frecuencia de uso. Al aspirar las cenizas, el aparato puede llenarse de polvo que afecta al sistema. Es recomendable limpiarlo después de usarlo para mantenerlo en buen estado

Realizar esta tarea es necesario una vez cada mes o dos. Esta limpieza consiste en vaciar el tanque acumulador y retirar las cenizas cada vez que se aspire. 

Encuentra en Autosolar las mejores herramientas para mantener limpios tus aparatos de climatización. En nuestra web, tenemos una gran variedad de precios que se adaptan a todos los bolsillos. 

 

 

Dejar un mensaje