Menu

Termos Eléctricos

En AutoSolar podrás escoger tu termo eléctrico ideal entre toda la variedad que ofertamos en nuestra web. Los termos eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones, debido a su fácil instalación y a sus precios realmente competitivos. Su funcionamiento es muy sencillo y se puede adaptar cada termo eléctrico a muchos distintos sistemas. 

Si quieres escoger el mejor termo eléctrico según tus necesidades, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Termos eléctricos: principios básicos

icono bombilla  Un termo eléctrico es un dispositivo utilizado para calentar el agua mediante una resistencia eléctrica, es decir, necesita electricidad para funcionar. Sin necesidad de combustión, almacena el agua caliente producida en un depósito para su posterior uso. El agua caliente es distribuída a través del sistema eléctrico de la vivienda, proporcionando así agua caliente sanitaria (ACS) en baños y cocinas.

En este punto, es importante no confundir los termos eléctricos con los calentadores eléctricos. Los segundos no cuentan con depósito de almacenamiento para el agua, sino que calientan el agua de manera instantánea al pasar por la tubería. Un termo eléctrico, por otro lado, es un dispositivo que produce agua caliente sanitaria mediante resistencias eléctricas. Transforma la energía eléctrica en calor, y almacenando el agua caliente en un depósito acumulador para tenerla disponible en cualquier momento.

Termo eléctrico precio

Los precios de los termos eléctricos pueden variar notablemente, sobre todo en función de muchos aspectos que explicaremos a continuación. El termo eléctrico precio puede variar, sobre todo, en función de la capacidad de su depósito. Esto variará el precio definitivo del termo eléctrico de la siguiente forma:

  • 80 litros de capacidad para 2 personas: Más de 190 euros
  • 100 litros de capacidad para 3 personas: Entre 200 y 240 euros
  • 150 litros de capacidad para 4 personas: Alrededor de 300 euros
  • 200 litros de capacidad para 6 personas: Más de 400 euros

Como hemos comentado, estos precios pueden variar dependiendo de la marca del termo eléctrico y de la capacidad de su depósito. También afectará otros aspectos como la tipología de intalación del termo de agua eléctrico y la tecnología usada para el almacenamiento y calentamiento del agua. Es importante tener en cuenta que a este precio hay que sumarle el coste de la instalación del termo eléctrico, algo que se añade aparte.

Estos son algunos termos eléctricos y sus características que puedes encontrar en AutoSolar:

Termo eléctrico Características termo eléctrico

Termo Cor-email THS 100L Mural Vertical

Termo Eléctrico Cor-email THS 100L Mural Vertical

❍ Instalación mural vertical

❍ Resistencia eléctrica de 1200W

❍ Volumen: 100 litros

Peso del termo eléctrico: 33 kg

❍ Recomendado para 2 a 4 personas

Termo Five 100l Vertical SE ERP

Termo Eléctrico Five 100l Vertical SE ERP

❍ Instalación mural vertical

❍ Fabricado con acero vitrificado

❍ Volumen: 100 litros

Peso del termo eléctrico: 30,9 kg

Recomendado para 3 personas

Termo Five 80l Vertical SE ERP

Termo Eléctrico Five 80l Vertical SE ERP

❍ Montaje mural suspendido

❍ Resistencia de 1500W

❍ Capacidad de 80 litros

Peso del termo eléctrico: 25,5 kg

❍ Construcción en acero vitrificado

Termo Eléctrico para Placas Solares 30L Fothermo

Termo Eléctrico para Placas Solares 30L Fothermo

❍ 2.000 Wp de energía fotovoltaica

❍ Capacidad de hasta 550 W

❍ Depósito del termo eléctrico: 30L

❍ Postcalentamiento eléctrico de 230 V.

❍ Dimensiones: 40 x 40 x 60 cm

Compra el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades

A la hora de comprar el termo eléctrico para tu hogar es necesario considerar una serie de aspectos: 

El consumo de ACS que se va a hacer.
Cantidad de personas que habitan en el hogar.
Capacidad de producción y almacenamiento del ACS.
Aislamiento del termo eléctrico.

La marca y el modelo del termo de agua eléctrico también es importante en la decisión de compra al influir en la calidad y en las prestaciones de cada termo eléctrico. 

AutoSolar dispone de una variedad de termos eléctricos, trabaja con las mejores marcas del mercado y cuenta con los mejores termos eléctricos al mejor precio. Debido a la gran variedad de termos eléctricos y todos los factores que debes considerar para la compra del termo eléctrico ideal, es normal que no sepas cuál es el termo eléctrico adecuado para el hogar.

Para ello, AutoSolar está a tu disposición para ofrecerte asesoramiento personalizado en la compra del termo eléctrico que se ajuste a tus necesidades y que cubra la demanda energética en tu hogar. No lo dudes más y contacta con nuestros profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir el termo eléctrico ideal!

Consumo del termo eléctrico

En lo que respecta al consumo eléctrico, hay que tener en cuenta que una mayor potencia no necesariamente se traduce en un mayor consumo del termo de agua eléctrico, ya que depende del tiempo de funcionamiento. En este caso, los termos de alta potencia consumen más energía, pero calientan el agua más rápido, algo que puede compensar el tiempo de funcionamiento.

El consumo de los termos eléctricos también está influenciado por la eficiencia del aparato, medida por su clase energética, que varía desde la A+++ hasta la G. Hay que tener en cuenta que este último punto es muy importante para saber cuánto puede consumir el termo eléctrico y la calidad del mismo, algo que determinará en gran parte el precio del termo eléctrico.

Para una ducha se consumen alrededor de 30 litros de agua por lo que se recomienda acumular entre 30 y 40 litros. Es importante tener en cuenta el de agua caliente sanitaria por persona al seleccionar la capacidad del depósito del termo de agua eléctrico. También deberemos tener en cuenta otros aspectos como el clima de la zona donde vivimos para conocer la capacidad del termo de agua eléctrico que necesitamos. Cabe tener en cuenta que el precio variará dependiendo del tamaño del tanque:

Personas

Capacidad en clima cálido

Capacidad en clima frío

2 personas 50L 80L
3 personas 80L 80L
4 personas 100L 120L
5 personas 150L 200L

Además de todos estos aspectos, el tiempo necesario para calentar el agua dependerá de otros factores como la temperatura del agua de red, la temperatura final deseada y la potencia eléctrica del termo de agua eléctrico. La potencia eléctrica de las resistencias determina la velocidad de calentamiento del agua, oscilando normalmente entre 1 kW y 3 kW para aplicaciones domésticas de ACS.

Ahorro económico para disfrutar de agua caliente

El uso de un termo de agua eléctrico es una alternativa eficiente para conseguir un significativo ahorro en la factura de la luz. Estos son algunos consejos que recomendamos seguir para ahorrar hasta un 40% con el uso de undispositivo:

Programar el tiempo del termo de agua eléctrico. Establecer horarios de uso para que el mismo termo de agua eléctrico calcule el tiempo que debe estar en funcionamiento y sepa cuando debe apagarse. Esto se consigue mediante un panel de control que viene instalado, pero solo lo disponen los termos eléctricos de nueva tecnología.

Ajustar temperatura del termostato. El termo de agua eléctrico suele alcanzar una temperatura de hasta 60ºC, pero ajustando el termo de agua eléctrico a 45ºC es suficiente para calentar el agua y disponer de suficiente ACS a la temperatura deseada. Reducir en 15ºC la temperatura del termo de agua eléctrico es muy significativo para conseguir ahorro en la factura de la luz.

Evitar el desperdicio de agua. Apagar el grifo en los momentos en los que no se esté utilizando el agua es imprescindible para conseguir ahorro de energía. Utilizar perlizadores para grifos contribuye a un ahorro de hasta un 50% de agua y de consumo eléctrico en el proceso de calentamiento del agua.

Maximizar la eficiencia energética. Disponer de un nuevo dispositivo ayuda a conseguir una mayor eficiencia, ya que los nuevos termos eléctricos cuentan con funciones inteligentes que prevén el ACS (agua caliente sanitaria) que se va a utilizar para racionar el consumo energético.

Ubicación adecuada. Se recomienda instalar el termo de agua eléctrico en el interior de la vivienda para evitar cambios drásticos de temperatura, esto consigue hasta un 30% de ahorro. Además, realizar la instalación cerca del cuarto de baño evita pérdidas de calor en el camino desde el punto de suministro hasta la ducha. 

Hacer un uso eficiente contribuye al pleno rendimiento del dispositivo y tener en consideración estos consejos es una premisa básica para evitar pagar de más en la factura de la luz. Estas son las recomendaciones más importantes para empezar a notar un ahorro en la factura de la luz con el termo de agua eléctrico.

¿Qué hay que saber sobre estos dispositivos?

En su funcionamiento, el agua fría proveniente de la red general entra por la parte inferior del termo y es calentada mediante una resistencia eléctrica hasta alcanzar una temperatura ajustable por el usuario, generalmente alrededor de 60ºC, mediante un termostato.

Además, la simplicidad de funcionamiento y su facilidad de instalación lo convierten en una opción ideal para lugares donde el acceso a otros sistemas de agua, como el gas natural, es difícil. También son una opción muy útil en climas templados y/o costero, donde no se cuenta con instalaciones de calefacción. Debido a su fácil implementación en cualquier sistema, se trata de uno de los dispositivos para almacenar y producir agua caliente sanitaria. 

Diferentes lugares según su instalación

En este sentido, existen diferentes termos eléctricos según su tipología de instalación. Detallamos cada dispositivo a continuación y cuáles son sus características principales:

Instalación del termo eléctrico según posición

  1. Termos eléctricos verticales: Se empotran en la pared de forma vertical, aprovechando así toda la capacidad del depósito. De esta forma también se aprovechará de forma precisa el uso del termostato, ya que se podrá controlar la temperatura del agua de forma fácil. Permiten capacidades de depósito mayores que los modelos horizontales. Es la instalación más común.
  2. Termos eléctricos horizontales: Están diseñados para instalarse encima de la puerta, en altillos o en espacios donde se requiera una instalación horizontal. En estos modelos se debe considerar la capacidad de carga del tabique y las necesidades de fontanería para la entrada y salida de agua.
  3. Termos eléctricos reversibles: Estos modelos pueden instalarse tanto en posición vertical como horizontal, lo que les confiere versatilidad. No obstante, hay que tener en cuenta que no podremos aprovechar la capacidad total del tanque del termo, debido al serpentín que llevan incorporado. 
Dejar un mensaje