Menu

Calderas de Gas

La caldera de gas es un sistema que calienta agua mediante la combustión de gas natural para su posterior uso, distribuyendo por los grifos de los baños, cocinas, calefacción de suelo radiante o radiadores. Este sistema permite disponer de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción instantánea en cualquier tipo de vivienda.

Para la instalación de las calderas de gas es conveniente asesorarse por expertos, por eso en AutoSolar estamos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la instalación o compra la mejor caldera de gas precios.

Caldera de gas precio: ¿Cuánto cuesta?

La compra de una caldera de gas precios variará según algunos aspectos. Los caldera gas precios por el que oscila una caldera de gas puede ser muy amplio, por lo que cada usuario debe elegir la caldera de gas precios que más se adapte a sus necesidades energéticas.

icono bombilla  Una caldera de gas precios oscilan entre 600€ y 2.500€. El precio de una bomba de gas variará dependiendo de las necesidades de cada vivienda.

Debemos tener en cuenta que con la instalación de una caldera de gas precios podremos tener un ahorro considerable, ya que, solo se usa gas. 

Los costes de instalación de las calderas de gas no deben pasar desapercibidos a la hora de realizar una compra de las calderas de gas al mejor precio. Una instalación de caldera de gas requiere muchas habilidades técnicas y conocimientos especializados, por lo que es recomendable contratar a un profesional certificado para realizar una instalación segura y eficiente. 

En AutoSolar somos una empresa especializada en la venta e instalación de caldera de gas precios y quedaremos a tu disposición para cualquier duda o consulta sobre calderas de gas precios o cualquier otro sistema de climatización de tu vivienda. 

Caldera de gas precios: Aspectos importantes de compra

Los precios de las calderas de gas dependen de varios factores. Por eso, antes de comprar cualquier caldera de gas al mejor precio, es necesario tener en cuenta algunos de los aspectos que le explicaremos a continuación: 

Modulación: Este aspecto nos ayudará a identificar una caldera de gas de gama alta o gama baja. Algunas no cortan el flujo cuando la temperatura ambiente de la calefacción llega al punto demandado, sino que el quemador adapta su consumo de fas en función del calor que necesita el circuito.

Marca: Existen muchos fabricantes con experiencia en el sector con calidad asegurada. Se recomienda ir a lo seguro y elegir esas marcas teniendo en cuenta su servicio de soporte. En AutoSolar disponemos las mejores marcas de estos productos y muchos más de climatización de vivienda. Encuentra el mejor precio de la caldera de gas en nuestra web.

Material: Es muy importante que el material con el que esté fabricado el intercambiador de agua sea o de  acero inoxidable o de aluminio-silicio. El de acero inoxidable equivale a una buena caldera. 

Microacumulación: Las calderas de gas de mayor calidad y caldera de gas precio cuentan con un sistema de acumulación de agua en su depósito interno, para que salga caliente de forma instantánea y no derrochar.

Ruido: La calidad de insonorización de todo el sistema de las calderas de gas es un factor muy importante. Gran parte de los usuarios prestan mucha atención a este detalle, para evitar ser molestados por el ruido. 

Estos aspectos son los que influyen en el precio de este dispositivo.

¿De qué se componen estos dispositivos?

Este dispositivo genera agua caliente al quemar gas, típicamente gas natural, en su interior, transfiriendo ese calor al agua que podremos usar posteriormente. El agua que calentamos en ella podrá usarse para calentar espacios o proporcionar agua caliente sanitaria en nuestra vivienda.

Funcionamiento caldera de gas

Los componentes principales de las calderes de gas son los siguientes, aunque debemos saber que se trata de un circuito cerrado, donde el agua caliente sale de las calderas de gas a los sistemas de calefacción y vuelve a entrar de nuevo en la caldera para aprovechar el calor residual

Quemador: La entrada de gas natural y de aire permitirá que en este componente se produzca la llama de la combustión.

Cámara de combustión: En esta parte del sistema, se acumulan los gases calientes que se producen gracias a la combustión. Por lo aquí se centrarán las temperaturas más altas.

Intercambiador: Este intercambiador es una tubería larga donde, por una parte, entra el agua fría y según recorre la tubería, se irá calentando con el calor de los gases de la combustión.

Salida de agua: Es la toma por donde el agua calentada, es enviada a la instalación ACS o al sistema de calefacción. 

Chimenea: Es la salida al exterior que se necesita para expulsar los gases residuales.

Retorno de agua: Es la tubería por donde el agua es nevada a la instalación ACS o al sistema de calefacción.

Recuerda que si necesitas asesoramiento personalizado puedes contactar con AutoSolar.

Tipos y modelos de este dispositivo

Existen 4 tipos de calderas de gas, a continuación explicaremos detalladamente cada tipo de ellos: 

Calderas de gas estancas: Son las calderas de gas que la cámara de combustión está cerrada, por lo que no consume el oxígeno de la vivienda o habitación. Es por eso que estas calderas de gas serán más seguras que otras, ya que los gases que se expulsan por la combustión no tienen ningún contacto con el aire del hogar.

Calderas de gas de bajo óxido de nitrógeno: Son estancas. Se diferencian de las anteriores en que estas están especialmente diseñadas para disminuir al máximo posible las emisiones de NOx que viene dada por la combustión del gas natural.

Calderas de gas condensación: Como las dos anteriores, estas calderas también son estancas. Estas calderas tienen la ventaja de que son capaces de reutilizar la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas, por lo que las convierte en unas calderas muy eficientes.

Calderas de gas atmosféricas: Estas calderas son abiertas, por lo que, el oxígeno que se necesita para la combustión del gas se toma del mismo lugar donde está instalada la caldera. Además, parte de los gases residuales que se emiten en la combustión se quedan en el aire. Aunque continúa existiendo, desde 2010 está prohibida la instalación de este tipo de caldera en España, para evitar cualquier tipo de problema que puede ocasionar. 

Ante cualquier duda pregúntanos y te atenderemos sin compromiso.

¿Qué dispositivo de calefacción elegir según las dimensiones de tu estancia?

Antes de comprar un sistema como este debemos tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos, qué tipo de vivienda habitamos para que nuestro sistema funcione de la forma más óptima posible

A continuación, le mostraremos una guía general, donde podemos calcular la potencia que necesita para cada tipo de habitáculo. 

Tipo de habitáculos Potencia adecuada 

  Habitación pequeña de menos de 80 m2

  20-23 kW

  Viviendas entre 80 y 100 m2

  24-26 kW

  Viviendas de 120 m2 

  27-31 kW

  Viviendas entre 180-200 m2

  32-37 kW

Si tienes más dudas consulta con AutoSolar y te asesoraremos.

Dejar un mensaje