Menu

Aerotermia con fancoils

La aerotermia con fancoils es un sistema de climatización que combina la tecnología de aerotermia con unidades de fancoils para proporcionar calefacción, refrigeración y ventilación en espacios interiores. 

En esta sección vamos hablar de fancoil aerotermia y de aspectos como su precio, el proceso de compra para escoger  el mejor fancoil aerotermia e, incluso, su instalación y mantenimiento. Resolveremos todas tus dudas sobre fancoils aerotermia para que puedas hacer una correcta compra en la web de AutoSolar.

Fancoil aerotermia: principios básicos

Los fancoils aerotermia son un sistema novedoso de climatización para viviendas que está revolucionando el mercado por su alta eficiencia. Un sistema de fancoil aerotermia es aquel que es capaz de climatizar nuestra vivienda según nuestras necesidades a partir de un proceso de absorción y transformación del aire del exterior de la vivienda. 

Los fancoils aerotermia han resultado ser una solución de climatización que cuentan con una serie de características estrella en comparación con otras formas de climatización. La principal característica de los fancoils aerotermia, y que es la que más influye en la vida del usuario, es la alta eficiencia del fancoil aerotermia y el ahorro económico que refleja en la factura de la luz.

¿A qué nos referimos exactamente con la eficiencia de un los fancoils aerotermia? Para poder afirmar que un sistema de fancoil aerotermia es altamente eficiente, tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas de la aerotermia, concretamente en el COP.

icono bombilla El COP de una aerotermia es lo que marca su rendimiento y exactamente se refiere a su capacidad de producción en kW. Por ejemplo, un COP4 quiere decir que esa aerotermia es capaz de producir 4kW térmicos por cada kW eléctrico usado. Si tenemos esto en cuenta conseguiremos un sistema de fancoil aerotermia eficiente.

¿Cuáles son los fancoils aerotermia precios?

Una de las grandes preguntas sobre fancoil aerotermia que los posibles clientes se hacen cuando están interesados son los fancoils aerotermia precios. Los fancoils aerotermia precios es algo puede ser muy variable según diferentes factores como la potencia, la marca, la calidad del producto… Otra cosa que hay que tener en cuenta en los fancoils aerotermia precios son los múltiples componentes que puede tener un sistema de fancoils aerotermia. Otro factor imprescindible es la mano de obra que tiene sus propios fancoils aerotermia precios. 

Como encontramos muchos factores que pueden intervenir en fancoils aerotermia precios, vamos a presentar diferentes supuestos con unos precios aproximados de fancoil aerotermia. 

Aerotermia fancoils precios para una vivienda de 130m2

Para calcular una horquilla de fancoils aerotermia precios para un vivienda de 130m2 vamos poner un supuesto de una vivienda con cuatro dormitorios, un salón, dos baños, una cocina y un pasillo. Como es lógico no vamos a querer climatizar todas las estancias y esto afectará directamente a la fancoils aerotermia precios. Vamos a equipar con fancoils aerotermia los dormitorios, el pasillo y el salón. Por lo tanto instalaremos cinco fancoils. ¿Qué factores vamos a tener en cuenta para conseguir aerotermia fancoils precios aproximados?

El precio de todos los componentes, principales y secundarios de fancoil aerotermia
El precio de la mano de obra por instalar fancoil aerotermia

El equipamiento escogido para conocer la fancoils aerotermia precios final es el siguiente:

Aerotermia 12kW + Fancoils 5uds. + Material de instalación + Mano de obra 

Contando el material principal de fancoil aerotermia tendremos 10.000€, teniendo en cuenta el material de instalación y la mano de obra podemos estar rondando una fancoils aerotermia precios final de 13.000€. A continuación vamos a ver ahora la el resumen de este supuesto de fancoil aerotermia y algunos más, para ver otros ejemplos de fancoils aerotermia precios. 

Metros cuadrados vivienda

Estancias a climatizar

Fancoils aerotermia

Fancoils aerotermia precios

130m2

Un salón, cuatro dormitorios

y un pasillos

Aerotermia 12kW

+

6uds. fancoil aerotermia

±13.000

Fancoils aerotermia precios

150m2

Un salón, cuatro dormitorios

y dos pasillos

Aerotermia 12kW

+

7uds. fancoil aerotermia

±14.000

Fancoils aerotermia precios

180m2

Un salón, cuatro dormitorios,

una sala de estar y dos pasillos

Aerotermia 14kW

+

8uds. fancoil aerotermia

±15.500

Fancoils aerotermia precios 

200m2

Un salón, cuatro dormitorios,

una sala de estar y dos pasillos

Aerotermia 16kW

+

8uds. fancoil aerotermia

±16.500

Fancoils aerotermia precios

*Recuerde que los fancoils aerotermia precios indicados aquí son simplemente orientativos, pues aunque se está considerando la mano de obra y los materiales de instalación, hay que tener en cuenta que cada vivienda y usuario tiene unas características y necesidades diferentes.

Desde AutoSolar recomendamos siempre que antes de realizar una compra relacionada con material de fancoils aerotermia se ponga en contacto con nosotros para que nuestros comerciales con conocimientos en fancoils aerotermia puedan realizarle un presupuesto que atienda sus necesidades. Incluso podremos concertar una visita técnica para estudiar correctamente los espacios a climatizar con los fancoils aerotermia para que el presupuesto sea perfecto.

¿Qué hay que saber de un fancoil aerotermia?

El funcionamiento de un fancoil aerotermia es muy similar al de cualquier otro sistema de calefacción y refrigeración. Te lo explicamos, paso a paso:

  1. Para lograr la temperatura deseada, el sistema comienza a circular agua fría o caliente a través de las tuberías del fancoil aerotermia. Esta agua ha sido extraída previamente de la bomba de calor que se encuentra en el exterior.
  2. El aire de la habitación entra a la unidad de fancoil aerotermia y, a continuación, se somete a un proceso de filtrado para asegurar su calidad y luego pasa a través de la batería del fancoil aerotermia.
  3. En la batería o motor interno del fancoil aerotermia, la temperatura del agua se transfiere al aire, algo que resulta en su calentamiento o enfriamento según sea necesario.
  4. Una vez el aire alcanza la temperatura deseada, el fancoil aerotermia lo expulsa de nuevo a la habitación.

icono bombilla  De este modo, finalmente podremos climatizar la habitación de nuestra casa de la forma que queramos: la gran ventaja de un fancoil aerotermia es su capacidad de generar calefacción o refrigeración, según precisemos.

Explicamos a continuación el distinto funcionamiento de los fancoils aerotermia en modo calefacción y los fancoils aerotermia en modo refrigeración.

Fancoils aerotermia para refrigeración:  el aire caliente de la habitación entra en contacto con las tuberías que transportan agua fría en el fan coil.
Fancoils aerotermia para calefacción: Para obtener calefacción de los fancoils aerotermia, la bomba de calor obtiene energía calorífica del aire exterior, la cual calienta el agua que circula por las tuberías del sistema.

Instalación de aerotermia con fancoils

La instalación de un sistema de fancoil aerotermia debe seguir una serie de pasos para esta esté hecha correctamente y de forma segura. El paso a paso de una instalación de fancoil aerotermia es la siguiente:

Realizar una planificación de la instalación de fancoil aerotermia basada en una visita técnica.

Instalar la unidad exterior donde se haya planificado, ten en cuenta que debe ser una ubicación accesible.

Instalación de los fancoils siguiendo la planificación.

Realizar las conexiones hidráulicas y eléctricas del sistema de fancoil aerotermia.

Realizar pruebas y configuración del sistema de fancoil aerotermia.

Puesta en marcha del sistema de fancoil aerotermia para el uso del cliente.

Si tiene más dudas acerca de la compra e instalación de este tipo de sistemas de climatización, pongase en contácto con AutoSolar para asesorarle a lo largo de todo el proceso.

Mantenimiento de este tipo de sistema de climatización

Un sistema de aerotermia de esta categoría destaca por su elevada eficiencia, pero solo lograremos mantener estos niveles de rendimiento óptimo si los usuarios lo mantienen en las mejores condiciones posibles. Estos sistemas requieren una atención meticulosa a cada detalle de sus componentes, considerando factores como la fuerza de impulsión del agua, la presión, la temperatura máxima alcanzable y la capacidad de absorción de aire, entre otros muchos factores.

En otras palabras, si alguno de los pocos factores que mencionamos, entre los muchos que debemos considerar, experimenta una disminución, es probable que la eficiencia del sistema se vea afectada. ¿Cómo podemos detectar una eficiencia inadecuada? Una señal clara sería reflejada en la factura de electricidad; si el sistema no funciona perfectamente, podría consumir más kilovatios de la red eléctrica de lo habitual cuando su eficiencia era adecuada. Dada la comprensión de las posibles consecuencias de un mantenimiento deficiente de un sistema de aerotermia, ¿cómo deberíamos llevar a cabo su mantenimiento?

AutoSolar recomienda que un profesional del sector realice el mantenimiento de un sistema de aerotermia, siguiendo las siguientes premisas. Se debe llevar a cabo una inspección periódica, no es necesario esperar a una disminución en la eficiencia del sistema para realizarla, esto permite detectar posibles futuras averías. Se realizará una revisión de la presión del sistema y del refrigerante para asegurarse de que estén dentro de los parámetros indicados por el fabricante. También se verificarán las horas de funcionamiento demandadas por el cliente, ya que podría ser posible optimizar su uso eligiendo horarios que ofrezcan un mayor rendimiento.

Si estas interesado en la instalación de un sistema de estas características recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte en todo el proceso. 

Dejar un mensaje