Menu

Estufas Eléctricas Bajo Consumo

Las estufas eléctricas bajo consumo son eficientes y pertenecen al grupo energético A. Puedes identificarlas revisando su etiqueta energética y verificando si tienen termostato. Serán aquellas que tengan una potencia de entre 800W y 2000W en los modelos más potentes. 

Poner una estufa eléctrica de bajo consumo en casa nos ayudará a ahorrar energía y dinero en la factura de la luz. En AutoSolar, encontrarás el sistema de calefacción más adecuado a tus necesidades al mejor precio. 

 

Estufas eléctricas bajo consumo: Aspectos básicos

Una estufa eléctrica bajo consumo es aquella que permite al usuario un ahorro energético. Las estufas eléctricas bajo consumo son de clase energética A y tienen un termostato para regular la temperatura del dispositivo. 

icono bombilla Una estufa eléctrica bajo consumo es aquella que pertenece a la clase energética tipo A o las que incorporan un termostato para regular la temperatura del dispositivo. También serán aquellas estufas eléctricas bajo consumo que están entre 800W y 2000W.

Este valor se podrá revisar en la etiqueta energética de cada producto y en las estufas eléctricas bajo consumo se identifican aquellos electrodomésticos que tienen un consumo de hasta un 50% menor que los de certificación de tipo B. 

Estufas eléctricas bajo consumo: Precios y aspectos de compra

El precio de las estufas eléctricas bajo consumo puede variar según su capacidad de calentamiento, tamaño, diseño y modelo. 

icono bombilla El precio de una estufa eléctrica bajo consumo oscila entre unos 20 y 300€. Este valor dependerá de diversos factores.

Los diferentes factores son: 

Capacidad de calentamiento: Es la capacidad que tiene el aparato de calentar una estancia o alcanzar la temperatura ideal deseada. 

Tamaño: Cuanto más grande sea la estufa, más abarcará su capacidad de calentamiento. 

Diseño: También será un aspecto que afecte directamente al sistema de calefacción de bajo consumo.

Modelo: Existen varios modelos de estufas eléctricas bajo consumo.  En Autosolar encontrarás todo tipo de sistemas de calefacción que más se adapten a tus necesidades y bolsillo. 

Diferentes tipos que existen de bajo consumo eléctrico

Existen diferentes tipos de estos sistemas eléctricos de calefacción de bajo consumo. Cada uno usan diferentes tecnologías para satisfacer las necesidades y preferencias de cada usuario. A continuación, explicaremos los diferentes modelos más comunes que existen:

Con Infrarrojos:  Emplean la tecnología de radiación infrarroja para calentar. Emiten ondas infrarrojas en lugar de calentar el aire directamente. Proporcionan un calor uniforme y de forma inmediata. 

Convección: Son los calefactores cerámicos que usan elementos de cerámica para producir calor. Con la circulación natural del aire permite distribuir el calor de manera uniforme por la habitación en la que se encuentra instalada. 

Radiadores de aceite: Son los que emplean aceite como emisor termico para retener y transferir el calor. Tardan en calentarse, pero mantienen por más tiempo el calor una vez apagado.  

Paneles radiantes: Son estufas de aspecto delgado que se pueden poner en la pared y usan la electricidad para calentar un panel radiante, que se encarga de emitir calor en la habitación. Recomendable usar en las habitaciones de pequeño espacio. 

Estufas con tecnología de almacenamiento: Son aquellas que usan materiales como ladrillos refractarios, para almacenar el calor que liberan durante el día. Aprovechan las tarifas de luz nocturnas.

Dejar un mensaje