Tras la Dana, estamos recuperando la normalidad con las agencias de transporte.
Radiadores de Pared para Baño
Compra tu radiador de pared para baño y consigue el mayor confort en tu aseo. No es necesario que el radiador para baño de pared tenga mucha potencia. El baño de una vivienda suele estar entre los 3 y los 8m2, por lo que con poca potencia de un radiador de pared para baño tendremos suficiente.
Estos radiadores de pared para baño pueden ser de agua o eléctricos. Generalmente, los del baño, serán del mismo tipo del que sean el resto de radiadores de la vivienda. En AutoSolar ofrecemos una gran variedad de radiadores para baño de pared entre los que podrás elegir el mejor cumpla tus necesidades.
Radiador de pared para baño: máximo confort
El radiador de pared para baño nos proporcionará calefacción en toda la estancia y confort en los momentos en los que los necesitemos. Su instalación en la pared del baño ofrece una gran comodidad, ya que el radiador de pared para baño es capaz de funcionar sin necesidad de ocupar un gran espacio en el la pared del baño.
Normalmente el tipo de funcionamiento del radiador de pared para baño que elijamos será del mismo tipo que los del resto de la vivienda. Una duda muy común a la hora de instalar un radiador de pared para baño, es el tamaño. Hay una regla popular que estipula que el número de elementos del radiador de pared para baño debe ser igual a los metros cuadrados del baño.
De esta forma conseguiremos que los radiadores para baño de pared reparta el calor de forma homogénea y nos dé el confort deseado.
Radiadores para baño de pared ¿Cómo es su funcionamiento?
Como hemos dicho anteriormente, el radiador de pared para baño puede tener diferentes funcionamientos. Entre ellos podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Vamos a explicarte detenidamente cada uno de los radiadores para baño de pared
💧 |
Los radiadores de agua son los más comunes como radiadores para baño de pared cuando la vivienda cuenta con calefacción mediante agua caliente de por sí. El funcionamiento se basa en el calentamiento de agua en la caldera y su posterior circulación por todo el sistema de calefacción. |
⚡ |
Los radiadores eléctricos de pared, por su parte, funcionan de forma individual y únicamente requieren estar conectados a la red eléctrica. En el interior de estos radiadores para la pared del baño encontramos unas resistencias que se calientan según la demanda del usuario. |
Como vemos los radiadores para la baño del pared con funcionamiento de agua pueden ser la mejor opción si ya usamos un sistema de calefacción por agua. Únicamente tendremos que derivar una nueva conexión hidráulica que tendremos que conectar al radiador de pared para baño.
Y en cambio, los radiadores eléctricos para la pared del baño únicamente necesitan de una toma de corriente que haga posible su funcionamiento. Es decir, la calefacción del baño no depende un sistema de calefacción central.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar?
En ocasiones, la compra de un radiador de pared para baño puede generar diferentes dudas. Por ello puede ser necesaria la ayuda de un profesional que tenga los conocimientos técnicos y así poder hacer un buen asesoramiento.
Los factores que tenemos que tener en cuenta en la compra de radiadores de baño para pared son los siguientes:
- Tamaño del baño. Como ya hemos dicho, el tamaño del baño influye directamente en la potencia y en el número de elementos del radiador de pared para baño.
- Potencia del radiador. La potencia se mide en vatios (W). Al igual que los elementos, se dedican 100W por cada metro cuadrado del baño.
- Tipo equipos de baño para pared. Como hemos dicho, tendremos que elegir entre los que funcionan con agua o con electricidad.
- Eficiencia energética. Dentro de estos dos tipos de equipos de baño para pared encontraremos algunos modelos que sean más eficientes. Por ejemplo los de agua de baja temperatura o los de eléctricos de bajo consumo.
Teniendo en cuenta todos estos factores haremos la mejor compra posible de equipos de baño para pared. Además, una cosa que es muy relevante son los beneficios que los equipos para la pared del baño nos puede dar. Vamos a verlos a continuación:
⇒ |
Ahorro de espacio en el baño. Ya que su instalación es en pared no ocupa espacio en el suelo del baño. |
⇒ |
Calefacción rápida. Al tratarse del baño, una estancia de pocos metros cuadrados, los equipos para pared del baño podrán hacer efecto rápidamente. |
⇒ |
Eliminación de los excesos de humedad en el baño. Con el trabajo de los equipos para pared eliminaremos los excesos de humedad que pueda haber en el baño. Esto hará que el buen estado de nuestros muebles del baño se mantenga igual. |
Como vemos son muchos los factores que pueden afectar durante la compra de estos equipos para la pared del baño. Por ello recomendamos el asesoramiento por parte de un profesional del sector. Así, nos aseguraremos de elegir el equipo ideal para la pared de nuestro baño y de que nuestras necesidades se vean completamente satisfechas.
¿Cuál puede ser su precio?
Sin duda alguna, a la hora de comprar estos equipos de pared para baño debemos de tener en cuenta diversos factores, como ya hemos explicado. Pero uno de los factores que siempre valoramos es su precio.
Para poder saber cuál va a ser el precio del equipo para pared de baño que más nos convenga, tendremos que elegir por su funcionamiento. Es decir, tendremos que elegir entre los de pared de agua y los eléctricos para pared. Vamos a ver qué precios podemos encontrar haciendo esta diferenciación en la siguiente tabla comparativa.
Equipos para pared de baño | Precios |
⚡Eléctricos de baño | ±100,00€ |
💧De agua de baño | ±250,00€ |
*Los precios indicados son orientativos según mercado.
Ahora que ya conocemos los precios orientativos de estos dispositivos de baño solo tenemos que valorar cuál de los dos es más conveniente para nosotros. Por ejemplo, es posible que uno de agua sea suficiente para nosotros, pero si queremos altas prestaciones como la programación nos tendremos que decantar por uno eléctrico.
Según las consideraciones que hemos destacado anteriormente (tamaño del baño, potencia del equipo…) deberemos de seleccionar un equipo con mayor o menor número de elementos. De esta forma la calefacción que emita siempre será suficiente.
En caso de tener más de un baño y querer calefacción en todos ellos tendremos que hacer las valoraciones pertinentes en todos ellos para obtener una calefacción eficiente.
Mantenimiento e instalación de estos equipos
Otras de las ventajas que tienen estos equipos para la pared del baño son su mantenimiento y su instalación. Realmente son dos procesos muy sencillos que apenas conlleva trabajo y vamos a explicar aquí detenidamente.
La instalación de estos equipos en el baño es muy sencilla. Simplemente tendrás que seguir los pasos que vamos a indicar a continuación y la podremos realizar de forma sencilla y sin problemas.
1 |
Anclaje a la pared del baño. Todos estos equipos incluyen un soporte que debemos anclar a la pared del baño y después lo apoyaremos el equipo sobre él y que quede suspendido. |
2 |
Conexiones. Dependiendo del funcionamiento del equipo realizaremos conexiones eléctricas o hidráulicas en el baño. |
3 |
Comprobación de funcionamiento. Pondremos los equipos en marcha y comprobaremos funcionan correctamente y dan la temperatura demanda. |
Una vez instalado correctamente en la pared del baño seremos nosotros quienes tendremos que asegurarnos de que su funcionamiento sea eficiente. Esto lo conseguiremos realizando su pertinente mantenimiento que vamos a explicar a continuación:
Así se realiza su mantenimiento
Tras su instalación, de forma periódica tendremos que realizar un mantenimiento básico. Consiste en una limpieza básica con un paño en la que retiraremos el polvo. Además, durante ella podremos realizar una revisión del estado de las conexiones. También tendremos que comprobar que el equipo sigue ofreciendo la temperatura que quiere el usuario.
También se recomienda agendar una cita periódica con un profesional que sabrá realizar un mantenimiento mucho más a fondo. Incluso podrá ver posibles averías futuras y prevenirlas a tiempo.
Ante cualquier duda que puedas tener ponte en contacto con nosotros. Serás atendido por nuestro equipo comercial que te ayudarán y podrás pedirles un presupuesto completamente gratuito, personalizado y sin compromiso.