Menu

Toalleros de Pared

Los toalleros de pared han sido siempre un elemento de gran utilidad en nuestros cuartos de baño. Con un toallero de pared podremos colgar nuestras toallas, no solo para que se sequen tras usarlas, sino para tenerlas organizadas. 

Existe una gran variedad de toalleros de pared como pueden ser los convencionales o los que dan calefacción en el aseo. Estos últimos toalleros de pared pueden funcionar a base de agua caliente o electricidad

En AutoSolar contamos con todos estos tipos de toalleros de pared y podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades. 

Toalleros de pared: consigue calefacción y confort

Toalleros de pared para tu comodidad

Contar con toalleros de pared en nuestros cuartos de baño facilitará el almacenamiento de nuestras toallas, pero no solo eso. Los toalleros de pared también podrá proporcionar calefacción en nuestros cuartos de baño y un secado rápido para nuestras toallas.

icono bombilla Estas funciones de calefacción son gracias a los avances que los fabricantes de toalleros de pared han implementado. 

Por lo tanto, podemos decir que los toalleros de pared son accesorios que proporcionan organización y calefacción. Incluso los toalleros de pared ayudan a prevenir la acumulación de humedad y la proliferación de bacterias.

Toalleros de pared ¿Qué precios podemos encontrar?

En el mercado podremos encontrar una gran variedad de toalleros de pared, por lo que podremos encontrar toalleros de pared con diferentes precios. ¿Qué factores son los que pueden afectar a los precios de los toalleros de pared? Por ejemplo, su funcionamiento toallero de pared.

Como hemos dicho anteriormente, podemos encontrar toalleros de pared simples o con diferentes funcionamientos. Para ello vamos a ver los precios de toalleros de pared pequeños (alrededor de 10 barras) con diferentes funcionamientos en una tabla comparativa:

Toalleros de pared

Precios

 Toallero de pared simple

±50

 Toallero de pared de agua

 ±120€

 Toallero de pared eléctrico  ±200€

*Los precios son orientativos según mercado.

Para elegir el toallero de pared adecuado para nosotros tendremos que tener en cuenta ciertos factores. Algunos de ellos pueden ser el número de convivientes de la vivienda o el diseño del propio toallero de pared. Vamos a verlos detalladamente a continuación. 

Qué aspectos hay que tener en cuenta durante la compra

Elegir el mejor toallero de pared para nuestro cuarto de baño puede parecer una tarea fácil y, de hecho, lo es. Pero, como ya hemos dicho, es necesario tener en cuenta algunas cosas para realizar la compra correcta de un toallero de pared. Te los explicamos todos:

Convivientes en la vivienda. A cuanto mayor número de convivientes mayor uso de toallas. Con esto decidiremos el tamaño del toallero de pared.
Espacio disponible de instalación en pared. Este es otro factor que nos ayudará a concretar mucho más el tamaño. 
Diseño. Tendremos que tener en cuenta el estilo de nuestro cuarto de baño para que el nuevo toallero de pared no desentone y mantenga una armonía.
Material. El material con el que esté fabricado también influye, ya que intervienen en su funcionalidad y durabilidad. Encontraremos equipos de pared de acero inoxidable, de aluminio, de cromo, de plástico… 
Instalación en pared. Dependiendo del modelo de toallero de pared por el que nos decidamos. Por lo tanto, la dificultad de la instalación también puede ser importante. 

Así se realiza la instalación

Instalar estos complementos en la pared de nuestro baño conlleva una serie de pasos a seguir. Es necesario realizar todo el proceso de instalación en la pared con precaución para evitar incidentes. 

Lo primero de todo es decidir en qué pared de nuestro cuarto de baño vamos a realizar la instalación. Y también, reunir las herramientas necesarias como son:

  • Taladro. Para realizar los agujeros de la pared.
  • Tornillos y tacos. Para introducirlos en los agujeros realizados en la pared y así anclar correctamente.
  • Metro y nivel. Usar metro y un nivel nos ayudará a comprobar la distancia de los agujeros en la pared. El nivel nos servirá para saber si los hemos realizado rectos en la pared. 

Vamos ahora a ver cuales son los pasos para la instalación en pared de este equipo:

1 Marca los puntos de fijación. Con la ayuda de un metro, el nivel y un lápiz realizaremos la marca de los agujeros de fijación en la pared.
2 Perforar en la pared. Con el taladro haremos los agujeros de fijación en la pared.
3 Colocar los tacos y atornillar. Con los agujeros hechos en la pared, pondremos los tacos. Colocaremos el dispositivo cuadrando sus agujeros de anclaje con los hechos en la pared. Entonces es cuando lo atornillaremos a la pared.
4 Verificación. Tras instalar lo comprobaremos que todo esté perfectamente nivelado, sin moverse ni tambalearse. 

Con estos sencillos pasos y haciendo un uso responsable de las herramientas podremos realizar la instalación en pared sin problema.

icono bombilla Estos pasos de instalación son para cualquier tipo de toallero. Pero si nos referimos a los que basan su funcionamiento en agua caliente o en electricidad habría que realizar algunas conexiones.

En caso de que nuestro equipo también tenga la capacidad de ofrecer calefacción tendremos que realizar unas conexiones.

Eléctricos. Los que son capaces de proporcionar calefacción mediante el uso de electricidad tendrán que instalarse cerca de una toma de corriente para enchufar.
💧 De agua. Hasta su ubicación tendrá que llegar una toma de agua la cuál tendremos que conectar con el toallero. 

Por lo tanto, conociendo que tipo de producto tenemos y siguiendo los pasos indicados podremos hacer una correcta instalación. 

¿Qué beneficios tenemos al usarlo en nuestro aseo? 

Tener uno de estos equipos de calefacción en nuestro cuarto de baño nos trae una serie de beneficios. Concretamente conseguiremos ahorrar espacio gracias a una gran organización a la vez que hacemos que nuestro aseo sea un espacio agradable. 

¿Por qué conseguimos ahorrar espacio? Esto se debe a que aprovechamos un espacio “flotante”. En sus barras colgaremos nuestras toallas, evitando ocupar espacio en los cajones. De esta forma, podremos aprovechar ese espacio libre para el almacenaje de otros productos. 

¿Por qué mejoraremos nuestra organización? Con la instalación en de nuestro aseo podremos dedicarle un espacio concreto a las toallas.

¿Cómo creamos un ambiente agradable en nuestro aseo? Esto lo conseguiremos con los equipos que proporcionan calefacción. Con ellos podremos conseguir ambientes muy cálidos y cómodos para nuestros momentos de intimidad.

Si estás interesado en adquirir uno de nuestros productos ponte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado.

Dejar un mensaje